Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

El conocido culturista alicantino Miguel Barceló, que también fue presidente del Alicante CF, salió ayer en libertad provisional tras ser detenido el jueves en la 'operación Galgo' contra el dopaje. No obstante, Barceló, defendido por el bufete de Manuel Lucas y Nicolás Díaz, está imputado por un delito contra la salud pública y tiene que presentarse una vez al mes en los juzgados, según indicaron fuentes cercanas al caso.

La juez de guardia, tras tomarle declaración durante menos de media hora, decretó su puesta en libertad, aunque le imputa un delito contra la salud pública a raíz de los anabolizantes y hormonas del crecimiento que la Guardia Civil descubrió en el registro del gimnasio que regenta en Alicante. Según desvelaron fuentes próximas a la investigación, el culturista reiteró ayer ante la juez que todo el material confiscado era para su consumo, y negó cualquier relación con la presunta trama de dopaje en la que también fueron detenidos el médico Eufemiano Fuentes y la atleta Marta Domínguez.

Así, Barceló rechazó haber actuado como suministrador de estas sustancias, a pesar de que la Guardia Civil grabó algunas conversaciones supuestamente comprometidas con otro de los implicados y uno de los presuntos 'cerebros' de la trama, el preparador Manuel Pascua Piqueras. El arrestado dijo ayer no recordar esos contactos telefónicos, en los que también aparece un ciudadano inglés, ni lo que hablaron, aunque sí admitió que conoce a Pascua Piqueras porque alguna vez han coincidido en Madrid. Sin embargo, dijo no conocer de nada al doctor Eufemiano Fuentes, otro de los detenidos con los que supuestamente se le relacionaba.

Además, los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil habrían encontrado en el móvil de Barceló algunos mensajes que, según sostienen, podrían hacer referencia, mediante lenguaje en clave, al suministro de anabolizantes y otras sustancias prohibidas, un extremo que el imputado negó tajantemente.

Barceló, que llegó a los juzgados de Alicante a primera hora de la mañana en un coche camuflado de la Guardia Civil, declaró durante un corto espacio de tiempo ante la juez de guardia antes de que decretara su libertad provisional. No obstante, fuentes cercanas a la investigación avanzaron que posiblemente sea citado próximamente por el juzgado de instrucción número 24 de Madrid, que es el que dirige la 'operación Galgo'.

No obstante, Barceló de momento no conoce todos los indicios recabados por la Guardia Civil debido a que todavía no se ha levantado el secreto de sumario.

Por su parte, otros ocho detenidos en este despliegue policial contra el dopaje permanecerán detenidos al menos hasta hoy, cuando está previsto que presten declaración en el juzgado de Madrid. Entre ellos, se encuentra el doctor Eufemiano Fuentes, uno de los cabecillas de la trama, junto al entrenador de Marta Domínguez, César Pérez y el 'manager' de la atleta española, José Alonso Valero.

Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, el resto de los implicados que permanecen bajo arresto de la Guardia Civil son el ex ciclista Alberto León, el entrenador Manuel Pascua Piqueras y su mujer María José Martínez.

El resto de detenidos ya fueron puestos en libertad, como la campeona mundial Marta Domínguez. A lo largo del viernes también fueron liberados el entrenador de ciclistas José Luis Pascua, Yolanda fuentes, hermana de Eufemiano, y dos farmacéuticas.


Fuente: lasprovincias.es

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment