Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha felicitado al campeón del mundo en culturismo natural, José María García López, por sus logros obtenidos en 2010. Y es que el deportista ha llegado a lo más alto dentro de esta disciplina, ya que este año ha conseguido ser el primer clasificado en los campeonatos del mundo y de España de la Federación de la Unión Internacional de Bodybuilding Natural.

El alcalde y el culturista mantuvieron una amena charla en la que repasaron el currículum profesional de José María García. Además, intercambiaron opiniones sobre muchos otros temas. Ambos valoraron el sacrificio físico y la intensa dedicación que supone este deporte. Al mismo tiempo, destacaron el valor y la importancia del culturismo, es decir, del moldeo del cuerpo de forma natural combinado con el seguimiento de una dieta sana y equilibrada.

Anteriormente, entre otros galardones, el deportista había sido tres veces campeón de España (en 2001, 2003 y 2006), subcampeón de Europa (en 1999) y subcampeón del mundo (en 2007). En la actualidad, además de trabajar, entrenar y prepararse para las competiciones, dirige el gimnasio Natural Gym y aconseja personalmente en la práctica del culturismo natural.

«Es indiscutible el esfuerzo que este saguntino lleva realizando desde los 16 años, momento en el que decidió comenzar su entrenamiento»,señalan fuentes del Ayuntamiento. Desde entonces, emplea alrededor de dos horas al día en ejercitar su musculatura. Pero no sólo eso, sigue una dieta muy estricta basada en el consumo de proteínas y en la reducción de grasas. «Sus logros todavía tienen más mérito al conocer que se deben únicamente al arduo trabajo y a una cuidada alimentación. Por supuesto, tampoco consume ningún tipo de sustancias para mejorar su físico, de ahí que compita en la Federación de Culturismo Natural, donde se realizan frecuentemente controles antidopaje», concluyen las citadas fuentes.


Fuente: eleconomico.es

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment