Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Mucho antes de que los caminos de la era posmoderna llevaran a la sociedad a la vida del culto al cuerpo y a las dietas (a veces, poco efectivas) para tener un estilo de vida saludable y bajar de peso, Jack LaLanne, experto en fitness, nutrición y entrenador motivacional esculpió, a través de la televisión, los cuerpos de muchos norteamericanos interesados en aquello tan nuevo entonces: llevar una vida más sana y ser más guapos y atractivos a través del ejercicio y la nutrición.

Allá por la década de los 50, Jack LaLanne, el considerado padre del Fitness, hizo todo aquello y mucho más. Fue un icono de la superación física, del aprendizaje, de la motivación, de la modernidad. Se cuidó cada día de su vida, haciendo del ejercicio y de la dieta sana su rutina desde los 15 años (de pequeño era adicto a los azúcares y a la comida basura, como tantos niños de países industralizados hoy en día).

Pese a su frase estrella, "no puedo morirme porque eso arruinaría mi imagen", hoy América se ha despertado con la trágica noticia de la desaparición de uno de sus más sanos compatriotas: Jack LaLanne ha muerto víctima de una neumonía a los 96 años. El óbito ha acaecido en su residencia de California. Según su hija Yvonne LaLanne, de 66 años, su padre ha fallecido "rodeado por su familia y pacíficamente, sin ningún sufrimiento". Tanto ha impactado a la sociedad su muerte que hoy la noticia de su desaparición es una de las más buscadas en Internet y una de las más comentadas en las redes sociales. Fue tal su fama que incluso Matt Groening le dibujó en un capítulo de The Simpsons. Su mujer por más de medio siglo y frecuente compañera en sus shows, Elaine, ha emitido un comunicado expresando públicamente su pena: "No sólo he perdido a mi esposo y a un gran icono estadounidense, sino a mi mejor amigo y a la pareja más amorosa que cualquiera soñara tener".

El disciplinado y entusiasta LaLanne, pionero del bienestar, nació en California. Hijo de padres franceses, su trayectoria en la nutrición y el ejercicio comenzó a los 15 años, cuando asistió a una charla de nutrición y decidió enfocar su vida hacia esa meta. Se graduó como quiropráctico y abrió su primer gimnasio en 1936, diseñando él mismo las máquinas de sus instalaciones. En los años 80 LaLanne ya poseía 200 locales y daba charlas públicas, creaba ejercicios, escribía libros y fue nombrado popularmente como "Rey del Fitness". Pronto se convirtió en una personalidad del deporte, un auténtico fenómeno de reconocimiento internacional que le llevó a la televisión desde los años 50 hasta los 70. Acompañado por su perro "Happy", LaLanne entró a las casas de los norteamericanos para ser un entrenador personal muy peculiar y carismático: enseñaba, a través de la televisión, un modo de vivir más saludable, una filosofía del deporte, un pensamiento positivo y el cómo verse mejor a través de la realización de sencillos ejercicios.

Aunque el pasado año, a los 95 años, el nutricionista fue operado para que su válvula cardiaca fuera sustituida, LaLanne ha realizado sus ejercicios diarios (una hora y media de pesas y media hora de natación) hasta el momento de su muerte. Un ejemplo a seguir de vitalidad, tenacidad y ganas de vivir.

Las mejores frases de Jack Lalanne

"Todo en la vida es posible y tú puedes hacerlo posible"

"El ejercicio es el rey y la nutrición la reina. Pongámoslos juntos y tendremos un reino"

"Diez segundos en los labios y una vida entera en las caderas"

"La gente no muere porque sea vieja, muere por ser inactiva"

"Si el hombre lo ha hecho, no te lo comas"

"Si sabe bien, escúpelo"

"Tu salud es como una cuenta en el banco: cuanto más pongas, más podrás sacar después"


Fuente: enmemoria.com

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment