$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Cinco detenidos en Elche por una trama de tráfico de anabolizantes

Una operación policial contra el tráfico de anabolizantes a nivel nacional se ha cobrado cinco detenidos en Elche, según ha podido saber est...

Una operación policial contra el tráfico de anabolizantes a nivel nacional se ha cobrado cinco detenidos en Elche, según ha podido saber este diario. Tres de los sospechosos quedaron en libertad tras declarar ante los agentes de la Policía Nacional, mientras que otros dos pasaron a disposición judicial ayer en Elche.

El juez de guardia los dejó también en libertad provisional, aunque les imputa un delito contra la salud pública y tendrán que comparecer en los juzgados cada 15 días, según confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana.

La operación, que arrancó el miércoles, la han llevado a cabo agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) central, que se desplazaron desde Madrid. Según fuentes cercanas a la investigación, la Policía realizó al menos seis registros en Elche, aunque de momento no ha trascendido si entraron solo en domicilios particulares o si también buscaron pruebas en algún gimnasio o entidad deportiva.

De momento no se conocen más detalles de esta operación, ya que las diligencias se encuentran todavía secretas, pero, al parecer, podría haber detenciones en otras provincias.

Elche ya fue escenario de un golpe contra el tráfico de sustancias dopantes en el año 2008, cuando la Guardia Civil detuvo allí al seleccionador nacional de Culturismo y presidente de la Federación Valenciana, Emilio Martínez, quien, además, era propietario del gimnasio Altamira, ubicado en la localidad. Esa operación la llevaron a cabo agentes adscritos a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de manera simultánea en Alicante, Valencia, La Coruña y Madrid. El seleccionador nacional quedó en libertad provisional tras declarar ante el juez, aunque le imputaron un delito contra la salud pública.

Denuncia de Sanidad
Por otra parte, la Fiscalía está investigando a un médico del centro de salud del Pla, también en Elche, por haber prescrito en medio centenar de recetas sustancias dopantes a un paciente que se dedica al fisioculturismo, según pudo saber este diario por fuentes próximas a las diligencias, que ya están en los Juzgados de Instrucción de la capital del Baix Vinalopó.

El doctor justificó con criterios médicos y científicos la prescripción de otros fármacos de similares características a diferentes personas , con el pretexto de problemas como la impotencia masculina. No pudo hacerlo, al parecer, con otras 25 recetas destinadas todas ellas al culturista mencionado.

La investigación se inició semanas atrás, después de que una inspección de la Conselleria de Sanidad detectara que el facultativo había prescrito un elevado volumen de medicamentos de esa familia sin causa aparentemente justificada.

El médico del centro de salud ilicitano declaró posteriormente que dejó de recetar los anabolizantes al fisioculturista pero otro colega que le habían asignado a éste con posterioridad seguía haciéndolo.

La Fiscalía considera que los hechos podrían constituir un delito contra la salud pública del artículo 361 bis del actual Código Penal, según las fuentes consultadas. Ese precepto se introdujo en la legislación española como ley antidopaje en febrero de 2007, un año después de la 'Operación Puerto'. Dicho artículo castiga con entre seis meses y dos años de cárcel al profesional que administre, suministre o prescriba a deportistas sustancias peligrosas para aumentar su rendimiento.

Fuente: lasprovincias.es


¿Quieres comentar esta noticia?
Puedes hacerlo a través de MuscularForo.com: Aquí

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Cinco detenidos en Elche por una trama de tráfico de anabolizantes
Cinco detenidos en Elche por una trama de tráfico de anabolizantes
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg074dQi3zTOmH8yWndepJjyFoevFZ2etNcOmrxGCbTGnaHFBJw5SXVYtragg1rC6fxmyag-o81IMW35xFxJSpuK9tsSibx32ef5-bW9eSuhWMdqBo1LTE_Iz1EvzGlzBdWSq0lXRvcWdg/s320/ampolla.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg074dQi3zTOmH8yWndepJjyFoevFZ2etNcOmrxGCbTGnaHFBJw5SXVYtragg1rC6fxmyag-o81IMW35xFxJSpuK9tsSibx32ef5-bW9eSuhWMdqBo1LTE_Iz1EvzGlzBdWSq0lXRvcWdg/s72-c/ampolla.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/03/cinco-detenidos-en-elche-por-una-trama.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/03/cinco-detenidos-en-elche-por-una-trama.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar