Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Mi nombre es Abraham Viera. Nací el 1 de Agosto de 1986 en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España) y vivo en el municipio de La Laguna.

Desde muy pequeño me ha gustado hacer deporte, pero me ha llamado siempre la atención el culturismo; de pequeño siempre me gustaba posar para una foto sacando brazo, siendo muy niño, aunque hasta los 16 años no empezé a entrenar en un gimnasio, antes de eso practicaba fútbol.

Mis comienzos siempre han ido muy despacio aprendiendo y mejorando poco a poco. En los primeros años sólo disfrutaba entrenando, comía sano pero no tenía ninguna dieta estricta y por temas económicos la suplementación no la "veía". Fue en 2006 y con 19 años cuando me fui al gym, del grandísimo Jocha, quien atisbó en mí a un futuro competidor. Yo hasta entonces no me había interesado en competir, no por que no me gustase sino porque siempre he sido muy acomplejado y nunca me he valorado lo suficiente; y por lo tanto verme en una tarima era algo impensable para mi, pues ese año con el apoyo de Jocha hicimos una mini preparación. Si, mini porque sólo fue de un mes, pero salió bien y quedé campeón de Tenerife promesas. Fue una experiencia dura, pero de la más bonita que jamás he tenido.

Después de ese campeonato, seguí entrenando pero no con el nivel de exigencia que requiere unas competiciones. Me dediqué a estudiar y sacar un ciclo superior, pasaron 3 años hasta el 2009, ese año Jacobo Castillo me motivó para prepararme. Habló muy bien de mi genética, y que podía hacer un buen papel. En ese año me ayudó Jose "El Pecho", persona a la que siempre estaré agradecido. Sin estar trabajando y sin muchos recursos económicos pero con mucho sacrificio y mucha fuerza de voluntad, me alzé con el campeonato de Canarias talla baja y el absoluto WABBA 2009, y 3 semanas después campeón de España junior y seleccionado para el europa que no pude ir por diversos motivos.

A partir de ese año empecé a creer un poco mas en mi y a valorarme un poco más, me sentía orgulloso del trabajo realizado, pero por diversos comentarios tenía ganas de intentar conseguir lo mismo pero en IFBB, con lo que para el 2010 decido prepararme otra vez de la mano de Jose "El Pecho". Ese año fui a por todas con mucha ilusión y con mucha presión, la gente creía en mi y me mostraba su apoyo, tanto familiares como amigos.

Fueron días y meses de gran trabajo y de mucho entreno con mi compañero Orlando García, al cual le estoy muy agradecido. Ese año competí por primera vez en un open regional, en el que hubo gran nivel, y yo no me veía como para competir en un open todavía, pero la gente de mi alrededor no lo veía como yo y me apoyaron y animaron para que compitiera. Y no se equivocaron: quede 2º detrás de Cristóbal Guerra y delante de Jacobo Castillo, algo impensable para mi cuando empezaba en este deporte, y mi referente era él. Luego de ahi vino el de Canarias quedando campeón de Canarias en menos de 75 kg. y 2º en el absoluto detrás de Jacobo Castillo, el cual estaba impecable y fue justo vencedor. Siendo muy generoso me cedió el billete para el Campeonato de España, faltaban 3 semanas, y por malos entendidos tuve que recurrir a Josue Fariña para que me ayudara en esas 3 semanas y poder así luchar por el de España. Fueron semanas duras, decidimos bajar una categoría. No salí como hubiese querido pero pude ganar mi campeonato de España IFBB. El objetivo de la temporada estaba conseguido.

Me gustaría seguir compitiendo ya que mi nuevo preparador Josue Fariña confía mucho en mi, pero este deporte requiere mucho dinero y sacrifico, esperemos que la cosa mejore y podamos seguir disfrutando del culturismo.

Quiero aprovechar para agradecer a toda la gente que haya hecho posible cumplir mi sueño, a mi familia, amigos, a mi antiguo preparador Jose (que le guardo gran cariño) y a Josue por haberme animado y haberme devuelto la ilusión. También a mi pareja que ha aguantado mi mal humor y todo lo que conlleva estar a dieta, desde aquí también le doy las gracias.

CURRÍCULUM DEPORTIVO

2006 campeón Jóvenes Promesas Júnior
2009 campeón talla baja y absoluto de Canarias WABBA
2009 campeón de España Júnior WABBA
2010 2º open regional Entreno a Tope
2010 campeón de Canarias menos de 75 kg y 2º en el absoluto IFBB
2010 campeón de España bantam IFBB


About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. abraham soy jairo, eres un crack tio, un fisico espectacular, acompañado de una umildad ke te ase unico, espero volverte a ver pronto x la tarima jeje pa gritar apretaaaaa jejeejejje, un saludo y saves ke simpre estare aki para ayudarte en lo que pueda.

    ResponderEliminar