Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6



El pasado martes día 19 fallecía a los setenta y dos años de edad en una casa de retiro en Seine-Saint-Denis tras haber permanecido un largo período en estado de coma en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Lariboisiére de París, el famoso culturista y actor francés Serge Nubret.

Recordar que en 1993 este célebre culturista acudió a la ciudad de Pontevedra por invitación de Tomás Abeigón para actuar como posador invitado en una competición de culturismo que tuvo por escenario el salón de actos del instituto Sánchez Cantón, donde la exhibición de Nubret abarrotó el auditórium y obligó a la organización a poner el cartel de no hay entradas, llegando incluso hasta Pontevedra aficionados procedentes de muy diferentes puntos de la Península Ibérica.

Tal y como Abeigón ha manifestado a su familia, “la desaparición de Serge NUBRET es como si a nuestro deporte le arrancaran una página de su Libro de Actas, pues se pierde a una «figura estelar, a un coloso» que ha sido un símbolo destinado a dar al culturismo de su tiempo: color, voz y sabor”.

Para terminar, Abeigón que mantenía una muy estrecha relación de amistad con esta leyenda de los hierros y que coincidió con el por última vez en el Mr. Universo de 2008 donde la NABBA le tributó un homenaje, también añadió que: “Serge NUBRET pasará a la historia del culturismo no sólo por proclamarse Mr. Universo Profesional NABBA en 1976, o por fundar en 1975 la WABBA (World Amateur Body Building Association), sino que su nombre pasará a la historia, por ser el culturista más elegante y con más plasticidad de este deporte, y esto lo dice una persona que ha a lo largo de su vida he estudiado a TODOS los grandes campeones de culturismo del mundo a los que a muchos de ellos como por ejemplo: Reg Park, Steve Reeves, Bill Pearl, Edouard Kawak, Sergio Oliva, Eddie Ellwood, Lou Ferrigno, Lee Haney, Ronnie Coleman, etc, etc, he conocido personalmente”.

Abeigón se despidió diciendo que “conocer a Serge NUBRET (la Pantera Negra) ha sido una verdadera fortuna, y que por su contribución al ensalzamiento de nuestro deporte, el culturismo estuvo, está y estará siempre en deuda con el”.

Descanse en paz esta leyenda del culturismo.

P.D.: En breve desde estas páginas publicaré un artículo monográfico de este gran campeón que estará ilustrado con unas fotos únicas.

Por Tomás ABEIGÓN

Contacto: abeigon@yahoo.es / Tel. 607 477 360

- Licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Vigo.
- Master en Musculación Deportiva.
- Entrenador Nacional de Halterofilia.
- Entrenador Nacional de Fisicoculturismo y Musculación.
- Entrenador Nacional de Fuerza Aplicada.
- Profesor de Culturismo y Profesor de Musculación, ambos diplomas expedidos por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados.
- Diplomado como Profesor de Cultura Física por las Escuelas: Rouet (Francesa) y Weider, Atlas (Americanas).
- Campeón de España de Fisicoculturismo Natural en 1996.
- Galardonado con el premio nacional “Intergym´s de Oro” al mejor trabajo de investigación los años 1999, 2000 y 2001.
- Posee el “Diploma de Honor al Mérito Fisicoculturista” (la más alta distinción que se puede alcanzar en España sobre éste deporte).
- Director del Gimnasio “Taller Corporal” de Pontevedra desde 1989.
- Historiador del “Deporte del Hierro”.
- Autor de varios libros e infinidad de artículos sobre el tema de las pesas.
- Presidente de NABBA ESPAÑA (Organización más antigua de fisicoculturismo que a nivel internacional organiza el Mr. Universo).
- Juez Internacional en el Mr. Universo (único en España).
- Poseedor del “Medallón de Triat” que lo acredita como el único heredero en el mundo de la filosofía de la “Escuela Francesa”, que aceptó de la mano de su Profesor con la obligación de cederlo antes de morir al discípulo que el elija.

Tomás ABEIGÓN quien alcanzó el título de Campeón de España de Fisicoculturismo

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment