$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Fallece Serge Nubret, una estrella del culturismo mundial

El pasado martes dƭa 19 fallecƭa a los setenta y dos aƱos de edad en una casa de retiro en Seine-Saint-Denis tras haber permanecido un la...



El pasado martes dƭa 19 fallecƭa a los setenta y dos aƱos de edad en una casa de retiro en Seine-Saint-Denis tras haber permanecido un largo perƭodo en estado de coma en la unidad de cuidados intensivos del Hospital LariboisiƩre de Parƭs, el famoso culturista y actor francƩs Serge Nubret.

Recordar que en 1993 este cĆ©lebre culturista acudiĆ³ a la ciudad de Pontevedra por invitaciĆ³n de TomĆ”s AbeigĆ³n para actuar como posador invitado en una competiciĆ³n de culturismo que tuvo por escenario el salĆ³n de actos del instituto SĆ”nchez CantĆ³n, donde la exhibiciĆ³n de Nubret abarrotĆ³ el auditĆ³rium y obligĆ³ a la organizaciĆ³n a poner el cartel de no hay entradas, llegando incluso hasta Pontevedra aficionados procedentes de muy diferentes puntos de la PenĆ­nsula IbĆ©rica.

Tal y como AbeigĆ³n ha manifestado a su familia, “la desapariciĆ³n de Serge NUBRET es como si a nuestro deporte le arrancaran una pĆ”gina de su Libro de Actas, pues se pierde a una «figura estelar, a un coloso» que ha sido un sĆ­mbolo destinado a dar al culturismo de su tiempo: color, voz y sabor”.

Para terminar, AbeigĆ³n que mantenĆ­a una muy estrecha relaciĆ³n de amistad con esta leyenda de los hierros y que coincidiĆ³ con el por Ćŗltima vez en el Mr. Universo de 2008 donde la NABBA le tributĆ³ un homenaje, tambiĆ©n aƱadiĆ³ que: “Serge NUBRET pasarĆ” a la historia del culturismo no sĆ³lo por proclamarse Mr. Universo Profesional NABBA en 1976, o por fundar en 1975 la WABBA (World Amateur Body Building Association), sino que su nombre pasarĆ” a la historia, por ser el culturista mĆ”s elegante y con mĆ”s plasticidad de este deporte, y esto lo dice una persona que ha a lo largo de su vida he estudiado a TODOS los grandes campeones de culturismo del mundo a los que a muchos de ellos como por ejemplo: Reg Park, Steve Reeves, Bill Pearl, Edouard Kawak, Sergio Oliva, Eddie Ellwood, Lou Ferrigno, Lee Haney, Ronnie Coleman, etc, etc, he conocido personalmente”.

AbeigĆ³n se despidiĆ³ diciendo que “conocer a Serge NUBRET (la Pantera Negra) ha sido una verdadera fortuna, y que por su contribuciĆ³n al ensalzamiento de nuestro deporte, el culturismo estuvo, estĆ” y estarĆ” siempre en deuda con el”.

Descanse en paz esta leyenda del culturismo.

P.D.: En breve desde estas pĆ”ginas publicarĆ© un artĆ­culo monogrĆ”fico de este gran campeĆ³n que estarĆ” ilustrado con unas fotos Ćŗnicas.

Por TomĆ”s ABEIGƓN

Contacto: abeigon@yahoo.es / Tel. 607 477 360

- Licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Vigo.
- Master en MusculaciĆ³n Deportiva.
- Entrenador Nacional de Halterofilia.
- Entrenador Nacional de Fisicoculturismo y MusculaciĆ³n.
- Entrenador Nacional de Fuerza Aplicada.
- Profesor de Culturismo y Profesor de MusculaciĆ³n, ambos diplomas expedidos por la FederaciĆ³n EspaƱola de Judo y Deportes Asociados.
- Diplomado como Profesor de Cultura FĆ­sica por las Escuelas: Rouet (Francesa) y Weider, Atlas (Americanas).
- CampeĆ³n de EspaƱa de Fisicoculturismo Natural en 1996.
- Galardonado con el premio nacional “Intergym´s de Oro” al mejor trabajo de investigaciĆ³n los aƱos 1999, 2000 y 2001.
- Posee el “Diploma de Honor al MĆ©rito Fisicoculturista” (la mĆ”s alta distinciĆ³n que se puede alcanzar en EspaƱa sobre Ć©ste deporte).
- Director del Gimnasio “Taller Corporal” de Pontevedra desde 1989.
- Historiador del “Deporte del Hierro”.
- Autor de varios libros e infinidad de artĆ­culos sobre el tema de las pesas.
- Presidente de NABBA ESPAƑA (OrganizaciĆ³n mĆ”s antigua de fisicoculturismo que a nivel internacional organiza el Mr. Universo).
- Juez Internacional en el Mr. Universo (Ćŗnico en EspaƱa).
- Poseedor del “MedallĆ³n de Triat” que lo acredita como el Ćŗnico heredero en el mundo de la filosofĆ­a de la “Escuela Francesa”, que aceptĆ³ de la mano de su Profesor con la obligaciĆ³n de cederlo antes de morir al discĆ­pulo que el elija.

TomĆ”s ABEIGƓN quien alcanzĆ³ el tĆ­tulo de CampeĆ³n de EspaƱa de Fisicoculturismo

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Fallece Serge Nubret, una estrella del culturismo mundial
Fallece Serge Nubret, una estrella del culturismo mundial
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQFjb7F8yqNQLSaVhoGuZFKHPPcgCGzVOBPv2kxYpSCAweST24oYMcOedQ4oOXtWXyp5BD6BMxiGjnoyhMQrRtv-p54T9KexRt8menhYa3Y9Q4Qx7LygY8AVG4F4rVkRpJyn3HxTgNYFE/s400/Toms+ABEIGN+quien+alcanz+el+ttulo+de+Campen+de+Espaa+de+Fisicoculturismo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQFjb7F8yqNQLSaVhoGuZFKHPPcgCGzVOBPv2kxYpSCAweST24oYMcOedQ4oOXtWXyp5BD6BMxiGjnoyhMQrRtv-p54T9KexRt8menhYa3Y9Q4Qx7LygY8AVG4F4rVkRpJyn3HxTgNYFE/s72-c/Toms+ABEIGN+quien+alcanz+el+ttulo+de+Campen+de+Espaa+de+Fisicoculturismo.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/04/fallece-serge-nubret-una-estrella-del.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/04/fallece-serge-nubret-una-estrella-del.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar