Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

El siguiente artículo fue publicado el pasado 19 de Abril en la revista digital La Verdad en su edición murciana:

¿Deporte, belleza u obsesión?


"Juzguen ustedes mismos. A una servidora, la verdad, le da pavor. Ese mapa de venas a punto de estallar y teñir el escenario del mismo color de la alfombra de los Oscar; ese gesto retorcido en el rostro, a medio camino entre el sacrificio, el placer o el estreñimiento, y esa cabeza y genitales como simples complementos de una inmensa y distorsionada musculatura... desde luego que impresionan. Con el luminoso número 8 en su tanga, el deportista de la imagen compitió en FIBO, la primera feria mundial de culturismo, fitness, bienestar, deporte y salud, que acaba de celebrarse en la ciudad alemana de Essen. El premio en metálico a los ganadores de los concursos de fitness y culturismo es ridículo (3.000 euros), aunque la satisfacción de medir sus musculazos con los rivales y su fichaje para futuros espectáculos resulta más gratificante. Se lo curran, tanto hombres como mujeres, y practican muchas horas de deporte -y 'batidos'- para transgredir la anatomía humana en busca de su peculiar y obsesiva belleza."

Cabe destacar que el fisicoculturista de la foto es Dexter Jackson, uno de los mejores fisicoculturistas del panorama profesional, incluso tiene en su historial un título Mister Olympia entre otros.

El fisicoculturismo es un deporte, reconocido en muchísimos países. Su federación internacional es la sexta federación deportiva con más países adscritos, reconocido por el COI y miembro fundador de GAISF, firmante del código AMA, etc.

También reseñar que el fisicoculturismo es la "madre" de todos los deportes. En fútbol, natación, rugby, baloncesto, etc, todos entrenan con pesas.

Este artículo es sólo una pequeña parte de los muchos que pululan por internet y en medios físicos desprestigiando este deporte, donde siempre se conjugan los mismos tópicos de esta tan incomprendida disciplina.

Por eso es tan importante y digno de agradecer la labor de informar de este nuestro deporte en innumerables webs, revistas de fisicoculturismo y fitness y programas de televisión.

A todas ellas mil gracias y a seguir en la "brecha".

¿Quieres comentar esta noticia?
Puedes hacerlo a través de MuscularForo.com: Aquí

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. buen artículo, un punto de vista muy personal el que das.

    ResponderEliminar