Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

A poco de haber logrado otro título internacional, tras quedarse con el abierto europeo de Fitness por segunda vez en Lituania, la consagrada atleta de la tierra colorada ya está arrasando en los selectivos de karate, pensando en el mundial de Tailandia a desarrollarse en agosto próximo. “Quiero que se me reconozca por ser deportista” pidió con énfasis la misionera que dejó en claro que su máximo objetivo es el mundial de Fitness previsto para fin de año.

"Fui a buscar una rutina post parto y al mes estaba compitiendo en fitness"

De manera sorpresiva, Yamila Toledo comenzó con esta disciplina hace cuatra años y medio. Hoy no deja de cosechar títulos en el fitness y en karate “dos actividades que me apasionan muchisimo” expresó.

"4 años y medio hace que estoy practicando fitness. Luego de dar a luz a mi hijo fui a un gimnasio a buscar una rutina post parto y rápidamente con esa rutina comencé con esta disciplina. Y hoy por hoy ya llevo mis 4 mundiales y dos abiertos europeos" señaló Yamila a como fue su inicio en esta actividad que muchas satisfacciones le ha traído.

"Realmente fue mágico y muy rápido ese paso de ser madre a una deportista. Sin dudas lo estoy disfrutando con todos los logros que estoy teniendo"

Yamila dice que "fitness lo practicamos todos, hombres y mujeres, desde el que va la gimnasio a la señora que va a la costanera, con la diferencia de que yo me subo a un escenario a mostrar lo que hago en un nivel competitivo".

Al ser un deporte individual Yamila indica que hay que ser muy fuertes de la cabeza y no bajar nunca los brazos "todos pueden llegar a tener un cuerpo fitness, pero está en cada uno. Los resultados deportivos no llegan a ser un factor determinante, obvio que a todos nos gusta ganar, pero esta en cada persona que entrena ser constante y entrenar día a día".

“Hay algunos que se frustran si no obtienen logros importantes, y otros que cuando obtienen un resultado, prefieren quedarse con eso y dejar de practicar la disciplina para quedarse con ese logro. A mi me tocó ganar dos mundiales seguidos y en el tercero finalizar en el 3° lugar, y no baje los brazos, es más, me dio ánimos para seguir adelante y este año en agosto ir en busca del tri campeonato mundial de fitness”.

Al ser un deporte individual hay que ser muy fuertes de la cabeza, yo por ejemplo no puedo practicar deportes en conjunto, he intentado con el hockey y no me gustan los deportes que no dependan exclusivamente de mi.

Yamila Toledo no solo muestra sus dotes profesionales en el escenario si no que en el tatami luchando en karate "he viajado al Mundial de karate en Tokio en el año 2004 y llevo este deporte y el fitness en conjunto. Es muy difícil porque los entrenamientos no son compatibles, pero ojala me vaya muy bien en los dos. De todas formas, a la hora de poner en la balanza el fitness es mi prioridad por una cuestión laborar exclusivamente, es más rentable para mí teniendo en cuenta que soy una madre soltera".

Sin dudas el apoyo de empresas y entidades privadas son fundamentales para realizar los diferentes viajes a todas partes del mundo estoy muy agradecida a las empresas que me apoyan como Voto Cataratas y el IPLyC. Si bien los resultados deportivos ayudan a que las empresas se acerquen".

"Muchos me preguntan si vale la pena tanto esfuerzo, yo lo extraño mucho a mi hijo Maximiliano, pero se que esto es un trabajo, y como todos tiene su parte buena y parte mala".

Fuente: misionesonline.net

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment