Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Un nuevo colesterol “ultra-malo” ha sido descubiertos por investigadores británicos, esta nueva forma de lipoproteína de baja densidad (LDL) se ha descubierto en las personas con un alto riesgo de enfermedad cardíaca.

Ellos encontraron que el colesterol, llamado MGmin-LDL, es súper pegajoso, por ésta razón es más probable que se adhiera a las paredes de las arterias y forme placas grasas, lo que podría conducir a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El descubrimiento proporciona una posible explicación para el aumento del riesgo de enfermedad coronaria en diabéticos y podría ayudar a los investigadores a desarrollar nuevos tratamientos contra el colesterol, sugirieron los investigadores.

En el estudio, que fue financiado por la Fundación Británica del Corazón, y los investigadores de la Universidad de Warwick creandoel MGmin-LDL en un laboratorio a través de la glicación, que es la adición de azúcar a los grupos normales de colesterol LDL, comúnmente conocida comocolesterol“malo”. El proceso de cambiar la forma del colesterol, lo cual hace más pegajoso y más propensos a desarrollar placas de grasa, las arterias estrechas y reducir el flujo de la sangre y convertirlo en lo que ellos llaman “ultra-colesterol malo”.

Los hallazgos, podrían tener implicaciones significativas para el tratamiento de la enfermedad coronaria, sobre todo en las personas mayores y las personas condiabetestipo 2. En concreto, los resultados de su estudio arrojarán luz sobre cómo un tipo de medicamento común para ladiabetes2, la metformina, lucha contra las enfermedades del corazón al bloquear la transformación de las LDL normal en el LDL-super pegajoso.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment