$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

De secretaria a campeona de fisicoculturismo "fitness"

Cada maƱana, al despertar a las cinco y media, lo primero que Daisy Kuischmann Medina, hija de Luisa, una humilde enfermera, y un guajiro d...


Cada maƱana, al despertar a las cinco y media, lo primero que Daisy Kuischmann Medina, hija de Luisa, una humilde enfermera, y un guajiro de origen alemĆ”n, fallecido un mes antes de que ella naciera, contempla, es su “mapa de sueƱos”, una rudimentaria cartelera que tiene frente a su cama, en la cual estĆ”n pegadas las fotos de reconocidas fisicoculturistas fitness que se han destacado en los Ćŗltimos aƱos. Esas imĆ”genes representan una especie de peldaƱos de la escalera hacia la excelencia que ella se propuso ir subiendo poco a poco, con empeƱo, dedicaciĆ³n y sacrificio, tanto fĆ­sico como econĆ³mico.

Ya son varios los que ha logrado superar. A los escasos seis meses de estar practicando esta modalidad deportiva, logrĆ³ derrotar a la campeona regional de body fitness en una competencia realizada a mediados de 2009 en las playas de La Boquilla, en Cartagena. Esa era la que ocupaba la primera escala. Al superarla, de inmediato la tachĆ³ con una equis. A ese primer torneo viajĆ³ poco confiada, mĆ”s bien empujada por la fe que puso en ella su primer entrenador, EliĆ©cer Mendoza. “Ni siquiera dominaba las poses o rutinas en el escenario, y tuve que aprovechar que antes de mĆ­ compitieron varias rivales, y les copiĆ© la manera de presentarse ante el jurado”, dice Daisy con desparpajo.

El siguiente paso era obtener el primer puesto en el VIII Campeonato Nacional de Fisicoculturismo ‘MĆ­ster Atlas 2009’, logro que tambiĆ©n consiguiĆ³. Ese mismo aƱo se atreviĆ³ a participar en el campeonato nacional de la disciplina en BogotĆ”, enfrentando a las mejores deportistas del paĆ­s, y ocupĆ³ el segundo lugar. “No fue nada fĆ”cil –cuenta Daisy. Todas mis competidoras eran veteranas, con muchos torneos encima. Pero nuevamente saquĆ© lo mejor de mĆ­ y ese subcampeonato me supo a gloria”.

Pero, ¿quĆ© llevĆ³ a esta joven ama de casa, que siempre se desempeĆ±Ć³ como secretaria y auxiliar contable en un almacĆ©n de electrodomĆ©sticos, a incursionar en una prĆ”ctica deportiva que requiere tanto esfuerzo e inversiĆ³n?

“Desde mi adolescencia me propuse mantener mi cuerpo en forma, bien tonificado, mĆ”s por salud que por vanidad. Eso me sirviĆ³ para incursionar en el campo del modelaje, pero no continuĆ© porque no era muy productivo. De todas maneras seguĆ­ asistiendo al gimnasio. Llegaba a las seis de la maƱana y me ejercitaba hasta las siete y media. AllĆ­ mismo me cambiaba la sudadera por el uniforme de secretaria, y me iba a trabajar.

En mi empleo conocĆ­ a NeftalĆ­ PĆ©rez, el hombre con quien comparto mi vida y tuvimos una hija, Pamela. Durante el embarazo nunca dejĆ© de asistir al gimnasio, lo hice hasta el dĆ­a anterior al parto. Eso me ayudĆ³ a evitar la cesĆ”rea. Mi marido ha sido el mayor apoyo que he tenido, no solo por la constante motivaciĆ³n moral y emocional sino por el respaldo econĆ³mico.

De no haber sido por Ć©l, tal vez no estarĆ­a donde estoy. Al mes de nacida mi hija, ya estaba de vuelta en el gimnasio. En una de esas sesiones se me acercĆ³ el entrenador EliĆ©cer Mendoza y me dijo que me admiraba por mi disciplina, que siempre me habĆ­a observado y que le inquietaba saber hasta dĆ³nde querĆ­a llegar. MaƱana te lo digo, le respondĆ­. Al dĆ­a siguiente le mostrĆ© un recorte de revista con la foto de una campeona fitness gringa y le dije: asĆ­ es como me quiero ver. Y Ć©l me respondiĆ³: no es fĆ”cil, pero si te lo propones, lo vas a lograr”.

Ahora Daisy no madruga para irse al gimnasio sino a alistar a su hija Pamela, de seis aƱos, y llevarla al Colegio Americano. Al regreso se va a la cocina a prepararse un desayuno casi principesco, necesario para resistir el exigente rĆ©gimen de ejercicios que le espera desde las once de la maƱana: una arepa asada, sin queso, 180 gramos de pechuga de pollo a la plancha, cinco claras de huevo y una yema, jugo de fruta sin leche y sin azĆŗcar, y una taza de cafĆ© negro, tambiĆ©n sin azĆŗcar.

A las diez de la maƱana se toma un batido de proteĆ­nas elaborado a base de suero lĆ”cteo. Inmediatamente se va al gimnasio a seguir esculpiendo con meticulosidad cada mĆŗsculo, de la mano de su actual entrenador personal, Enzo Fiorillo, quien asumiĆ³ esa funciĆ³n luego de que su segundo entrenador, Emilio Barreto, quien le ayudĆ³ mucho en la fundamentaciĆ³n, se fue a trabajar a MedellĆ­n.

Fiorillo es todo un personaje barranquillero. Fue tecladista del grupo Vallenato Kids, es administrador de empresas y empresario gastronĆ³mico, y ha logrado gran Ć©xito con Fiorella’s Pizza y Pecorino’s Pizza. Durante veinticinco de sus treinta y nueve aƱos se ha dedicado al fisicoculturismo, y llegĆ³ a ser MĆ­ster Atlas 2007 en la categorĆ­a de 74 kilogramos, y se coronĆ³ CampeĆ³n Nacional en la Gran Noche de Campeones del mismo aƱo.

Actualmente no compite sino que se ha dedicado a moldear campeones. Para ello se ha preparado a conciencia, especialmente en lo relacionado con la parte nutricional de los deportistas, ya que si no se complementa este aspecto con el ejercicio, los resultados son pobres. Cuando vio a Daisy en el gimnasio, de inmediato se fijĆ³ en ella y le propuso ser su body builder o constructor de cuerpo, lo que ella rechazĆ³, un tanto decepcionada porque sus dos primeros entrenadores la habĆ­an dejado a medio camino.

“Pero fue tanta su insistencia, que a mediados de 2010 decidĆ­ aceptar su ofrecimiento, afirma la deportista. Ɖl me diseĆ±Ć³ un plan de trabajo que ha resultado absolutamente exitoso. Es tan exigente en el gimnasio que a veces me dan ganas de no continuar, pero los resultados han demostrado que solo asĆ­ se puede llegar a ser una fisicoculturista fitness de la categorĆ­a Ć©lite”.

Son las tres de la tarde y ya Daisy ha recogido a su hija en el colegio, le sirviĆ³ el almuerzo y la ayudĆ³ con las tareas, lavĆ³ la ropa de la familia, barriĆ³ y trapeĆ³ la casa. Se va en su moto al Gimnasio Universal, pero no a entrenarse sino a laborar de cuatro de la tarde a nueve de la noche. Es que cuando decidiĆ³ convertirse en TecnĆ³loga en Acondicionamiento FĆ­sico, al ir a hacer las prĆ”cticas acadĆ©micas, valoraron su experiencia y de inmediato le ofrecieron trabajar como entrenadora personal pero, aunque le representaba mĆ”s dinero, el horario irregular de los clientes le llevarĆ­a a abandonar sus metas deportivas, por lo que solo aceptĆ³ vincularse medio tiempo como instructora, lo cual de todas maneras le sirve para ayudar a su esposo NeftalĆ­ con los gastos de sostenimiento de su carrera deportiva, que ascienden a tres millones de pesos mensuales. Basta con decir que cada uno de los tres batidos de proteĆ­na que consume al dĆ­a le cuesta cuatro mil quinientos pesos.

A las seis de la tarde hace una pausa, y con su uniforme de trabajo puesto, todavĆ­a sudorosa, se sube a su moto y emprende el camino hasta su casa en el barrio Los Andes, para prepararse la cena: 200 gramos de carne, pescado o pollo, una porciĆ³n de papa o yuca y agua. Regresa a su labor, y al retornar a su hogar a las diez, se toma otra bebida de proteĆ­na. Ese es el rĆ©gimen que le diseĆ±Ć³ Enzo Fiorillo, quien ademĆ”s es consultor antienvejecimiento, para lograr que queme toda la grasa innecesaria y permitir que se definan todos sus mĆŗsculos en la bĆŗsqueda incesante de la perfecciĆ³n corporal, pero sin sacrificar su salud, como lo hacen equivocadamente algunos, que para lograr resultados rĆ”pidos, consumen esteroides y anabolizantes, poniendo en riesgo su vida.

“Al principio mucha gente se burlaba de mis sueƱos, pero yo me decĆ­a a mĆ­ misma: Si a Shakira la botaron del coro del colegio porque supuestamente berreaba como una chiva y ahora es una figura mundial, ¿por quĆ© yo no puedo intentar ser campeona universal de fisicoculturismo fitness aunque solo mida un metro con sesenta de estatura?

Y Daisy Kuischmann Medina estĆ” en lo cierto. Se acaba de coronar el fin de semana pasado, en BogotĆ”, como Campeona Nacional en la categorĆ­a de hasta 1,63 de estatura, y Campeona Absoluta Nacional, es decir, entre todas las categorĆ­as. Estos triunfos le merecieron entrar a integrar la SelecciĆ³n Colombia para viajar a Caracas a participar en el Campeonato Suramericano Federado, del 1 al 4 de septiembre prĆ³ximo. Todo ello sin ningĆŗn apoyo oficial ni privado. Solo con el esfuerzo de su esposo, NeftalĆ­ PĆ©rez, un abogado santandereano que hace malabares para rendir sus ingresos porque le toca pagar pasajes aĆ©reos, viĆ”ticos y todo lo que implica viajar a una competencia de ese nivel.

Fuente: elheraldo.co

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: De secretaria a campeona de fisicoculturismo "fitness"
De secretaria a campeona de fisicoculturismo "fitness"
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOOvaBLZXl3nXthQcGePvmwXH72xE49nZ3J3q7ySsKwkxjnGUsrmxFBFsYWlLej-c5VRs4Au-8xqHIDd6mMkDCJG8XYb_D6KR9k0eOngRul5PnjbS7zlj8-_bbD9z7LzJw8SAU9AtHVJo/s400/trofeos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOOvaBLZXl3nXthQcGePvmwXH72xE49nZ3J3q7ySsKwkxjnGUsrmxFBFsYWlLej-c5VRs4Au-8xqHIDd6mMkDCJG8XYb_D6KR9k0eOngRul5PnjbS7zlj8-_bbD9z7LzJw8SAU9AtHVJo/s72-c/trofeos.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/08/de-secretaria-campeona-de.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/08/de-secretaria-campeona-de.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar