$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

10 diferencias entre perder peso y perder grasa

1. VOLUMEN. Cuando perdemos grasa, sobre todo lo notamos en la ropa porque nuestro cuerpo pierde volĆŗmen. TambiĆ©n lo verĆ”s reflejado e...


1. VOLUMEN. Cuando perdemos grasa, sobre todo lo notamos en la ropa porque nuestro cuerpo pierde volĆŗmen. TambiĆ©n lo verĆ”s reflejado en la bĆ”scula, pero notarĆ”s que la ropa te va mucho mĆ”s holgada.

2. PESO. Cuando perdemos peso en general, perdemos agua, masa muscular y masa grasa. Si te saltas las comidas, y no haces una dieta saludable de cinco comidas al dƭa, perderƔs lƭquido y masa muscular, y muy poca grasa.

3. EFECTO REBOTE. En dietas de pĆ©rdida de peso privativas de alimentos, se genera un efecto rebote cuando se vuelve a una alimentaciĆ³n normal, incluso llegando a engordar mĆ”s kilos de los ya pĆ©rdidos en muy poco tiempo. Esto sucede porque al privar al organismo de los nutrientes suficientes y adecuados, Ć©ste utiliza la masa muscular para generar energĆ­a y protegiendo la grasa, mucho mĆ”s importante para Ć©l al percibir una escasez de alimentos, lo que se traduce en una ralentizaciĆ³n del metabolismo y siendo mĆ”s propenso a coger grasa.

4. EFECTO DURADERO. Si quieres que tu esfuerzo tenga unos resultados duraderos tu opciĆ³n debe ser PERDER GRASA, y conservar el mĆŗsculo. Por supuesto perder grasa supone que tus objetivos se cumplan a medio o largo plazo, tiempo suficiente para crear un buen hĆ”bito tanto en la alimentaciĆ³n como en el ejercicio. Puedes conseguir Perder Peso muy rĆ”pidamente, en este caso lo mĆ”s probable es que sea de una manera poco saludable.

5. ENERGƍA. Una correcta pĆ©rdida de grasa sin pĆ©rdida de mĆŗsculo se traduce en una musculatura mĆ”s eficiente, lo que supone mayor energĆ­a y fuerza para una actividad deportiva. Un pĆ©rdida de peso, con un mayor porcentaje de pĆ©rdida de mĆŗsculo que de grasa, significa menos fuerza y una musculatura dĆ©bil, te sentirĆ”s con mucha menos energĆ­a para realizar deporte, lo que te llevarĆ” a que tu cuerpo necesite energĆ­a urgente y a los temidos atracones.

6. ALIMENTACIƓN. Si quieres perder peso rĆ”pidamente, come poco y mal. Las consecuencias serĆ”n un gran efecto rebote y debilidad fĆ­sica. Si quieres perder grasa, mĆ”nten tu metabolismo activo haciendo 5 comidas al dĆ­a que incluyan proteĆ­na y tanto carbohidratos como grasas saludables (aceite de oliva, omega6, omega3...etc.). Olvidate de las grasas trans y el exceso de carbohidratos poco saludables.

7. SACIEDAD. Con una dieta adecuada, comerĆ”s mĆ”s, tu sensaciĆ³n de saciedad se verĆ” satisfecha y no tendrĆ”s que recurrir al picoteo entre horas que es uno de los grandes enemigos de nuestra dieta. Esto se debe a que al comer a menudo, el Ć­ndiceglucemico se mantiene estable controlando nuestra sensaciĆ³n de saciedad. Las ingesta de carbohidratos inadecuados, y no comer en pequeƱas cantidades y varias veces al dĆ­a produce picos y bajadas de glucosa que no solo impiden la reducciĆ³n de grasa, sino que nos pueden producir enfermedades mucho mĆ”s severas como la diabetes, la hipercolesterolemia, enfermedades cardiovasculares, etc.

8. DEFINICIƓN Y TONO. Con un plan adecuado, de dieta y ejercicio,  como los que hacemos en este gimnasio en Zaragoza, notarĆ”s tu musculatura mucho mĆ”s definida, aumentarĆ”s el tono muscular y  tu fuerza, porque perderĆ”s grasa y no mĆŗsculo. Nos viene mucha gente buscando consejo en dietas de adelgazamiento porque consiguen bajar de peso rĆ”pidamente pero se sienten "blandos", sobre todos las chicas. Por supuesto exite un factor determinante a la hora de definir y endurecer que es el ejercicio FITNESS personalizado o entrenamiento en clases colectivas dirigidos a este fin. Sin embargo, si esto no va acompaƱado de una correcta ingesta de alimentos, los resultados no se verĆ”n reflejados.

9. FORTALEZA MENTAL. Si nuestra decisiĆ³n ha sido la correcta en cuando a llevar una dieta saludable, de 5 comidas al dĆ­a, eliminando ciertos carbohidratos que aumentan nuestros niveles de azĆŗcar en sangre y limitando las grasas, combinarlo con un buen entrenamiento en el gimnasio, dĆ³nde te van a indicar los ejercicios mĆ”s adecuados a tus objetivos y condiciĆ³n fĆ­sica, te sentirĆ”s BIEN, con ENERGƍA y FUERZA, esta satisfacciĆ³n se traduce en una buena predisposiĆ³n mental para seguir adelante, el esfuerzo cada dĆ­as serĆ” mĆ”s fĆ”cil porque estarĆ”s creando un hĆ”bito saludable y perdurable. Una pĆ©rdida de peso inadecuada, comiendo poco y mal, te harĆ” sentir con poca energĆ­a para entrenar, insatisfecho por no conseguir buenos resultados, lo que te lleva a seguir comiendo mal, hacer poco ejercicio, engordar, insatisfacciĆ³n...etc.

10. SI QUIERES PERDER GRASA necesitas tonificar MƚSCULO. Es cierto que con el trabajo cardiovascular en rangos de entrenamiento quemagrasas (65% - 75% de rendimiento de tu corazĆ³n), te ayudarĆ” a quemar grasa, una hora de ejercicio diario no sĆ³lo te aportarĆ” eso, sino otros muchos beneficios en tu salud, pero has de combinarlo con un trabajo de FUERZA. Con el cardio quemas calorĆ­as mientras lo estas realizando, con el trabajo de fuerza tonificas mĆŗsculo,  aumentando tu metabolismo y cuando paras de entrenar tu cuerpo sigue quemando grasa para reconstruir y mantener el mĆŗsculo. 

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: 10 diferencias entre perder peso y perder grasa
10 diferencias entre perder peso y perder grasa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVuV_yQK-kGUoLRhCVHKlbl41rTw6qzNA3uKQqyjqirGz2ev1kyzvyt3SXHGZ-SsfUY7gFP_mlJvO1fuP1n5aqx01rxjpPyvzfCGs_iRUHEjy5kgWYIYc1GqnTyxl8GCt-HEbsgHDXh4M/s1600/grasa_vs_musculo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVuV_yQK-kGUoLRhCVHKlbl41rTw6qzNA3uKQqyjqirGz2ev1kyzvyt3SXHGZ-SsfUY7gFP_mlJvO1fuP1n5aqx01rxjpPyvzfCGs_iRUHEjy5kgWYIYc1GqnTyxl8GCt-HEbsgHDXh4M/s72-c/grasa_vs_musculo.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2014/01/10-diferencias-entre-perder-peso-y.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2014/01/10-diferencias-entre-perder-peso-y.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar