Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


NABBA España a través de su presidente Tomás Abeigón expresa el luto que supone para el culturismo español la pérdida de éste gran campeón culturista en un momento donde éste deporte sufre una crisis de valores y de referentes.

La Federación Española de Fisicoculturismo NABBA a través de su presidente el Lic. Tomás Abeigón, quiere expresar su profundo pesar por el fallecimiento el pasado día 8 de Salvador Ruiz y transmitir, en nombre de la NABBA, sus condolencias, apoyo y cariño a su familia, a sus amigos y de manera muy especial a su mujer y a sus hijos. “Hoy es un día de enorme tristeza para todos los aficionados al fisicoculturismo en donde todos los gimnasios de España deberían guardar un minuto de silencio en reconocimiento a su trayectoria deportiva, personal y profesional" señaló Abeigón.

Salvador Ruiz, al igual que todos los grandes campeones de culturismo, como: Serge Nubret (actor y leyenda del culturismo), Lou Ferrigno (La Masa), Arnold Schwarzenegger (estrella del cine de acción y ciencia ficción), Sean Connery (famoso Agente 007 que participó en el Mr. Universo de 1953), Steve Reeves o Reg Park (ambos actores estrella de las películas de Hércules o de romanos), el español Juan Ferrero (primer Míster Universo Profesional de la historia en 1952), o del mismísimo Joe Weider (competidor del Mr. Universo de 1951), se inició en el mundo de la competición culturista triunfando en la NABBA, precisamente alcanzando su máximo logro en 1978, donde en Londres se proclamó Mr. Universo en la talla baja, proeza que le convirtió en portada de numerosas revistas nacionales y extranjeras al alcanzar la talla de atleta internacional, y en nuestro país, ser un espejo en el que se han mirado muchas generaciones de culturistas.

Tomás Abeigón que lo conoció a finales de la década de los ochenta, lo recuerda como “un atleta de extraordinaria calidad muscular en el que destacaban por encima de cualquier otro grupo muscular, sus abdominales, que parecían estar tallados a cincel”. En el plano personal,

tras una breve y fugaz relación, debido principalmente a la contaminación de terceros, ésta provocó que se distanciaran y finalmente su relación se enfrió, cuando realmente ambos estaban llamados a entenderse y a hacer grandes cosas juntos por el talento innato que los dos dirigentes derrochaban en favor de éste deporte.

Salvador Ruiz, fue definido por Tomás Abeigón, como “el atleta que después de Juan Ferrero dio más gloria a éste deporte en nuestro país, y del cual tenemos el compromiso de contarles a quienes no tuvieron la oportunidad de verlo, que hubo una vez un culturista español que fue capaz de conquistar el título de Mr. Universo NABBA , de generar una gran afición y de dibujar la hoja de ruta para que el deporte del hierro gozase del prestigio que merece, principalmente en un momento, donde, al igual que ahora, nuestro deporte estaba sufriendo una galopante y exponencial pérdida de valores y una ausencia de referentes que provoquen un efecto multiplicador en una modalidad que siendo reconocida por el Consejo Superior Deportes como tal, no goza de los beneficios y ventajas que otras disciplinas con bastantes menos seguidores poseen”.

Para terminar, Abeigón convocará una Junta Extraordinaria de la federación que preside, para proponerle para el “Diploma de Honor al Mérito Fisicoculturista de la NABBA”, que como muchos lectores ya sabrán, es la máxima distinción no competitiva a la que se puede aspirar en nuestro deporte en España. “Salvador fue un gran propulsor del fisicoculturismo y el éxito actual del culturismo en España no se entendería sin él”, sentenció.

Oficina de Prensa de la Federación Española de Fisicoculturismo NABBA

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment