Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

El Servicio de Toxicología bonaerense advirtió sobre el aumento de casos de intoxicados por monóxido de carbono, en especial niños, a raíz de la combustión y falta de ventilación adecuada de artefactos de calefacción.

La titular de ese organismo, que funciona en el Hospital de Niños de La Plata, Ana María Girardelli, explicó a que "los síntomas que indican una intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, del tipo pulsátil a nivel frontal, un estado nauseoso que a veces puede llegar al vómito y escalofríos".

"Después comienza un cuadro de depresión del sistema nervioso central y poco antes impotencia funcional a nivel motor, es decir que por más que se da cuenta que está intoxicado o algo le pasa, eso le impide alejarse de la fuente contaminante y buscar la ventilación de la habitación", detalló.

El Servicio de Toxicología habilitó la línea telefónica gratuita 0-800-222-9911, a través de la cual recibe consultas o denuncian casos de intoxicación, además de su número habitual: (0221) 451-5555.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment