Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


ALCAUZIL
La alcauzil no sólo es un alimento primaveral, en las hojas de la alcachofera se concentran sustancias beneficiosas para el hígado y que mejoran la digestión, en el caso de las personas con sobrepeso por problemas hepáticos. Además tiene un efecto laxante, diurético y detoxifi cante que ayuda a perder peso cuando se sigue una dieta.

Se recomienda tomar dos cápsulas antes de cada una de las tres comidas principales, con un vaso de agua.

L-CARNITINA
Es una sustancia que lleva años en el mundo de la alimentación deportiva, conocida como "quemagrasas" aunque su efecto no es tal. 

La carnitina es en realidad un transportador de los ácidos grasos atinteriordelas mitocondrias, que son los orgánulos de la célula donde  se "quema" o se oxidan los ácidos grasos. Porto que la carniti na por sí sola no adelgaza, pero ayuda a adelgazar cuando hacemos deporte, o aumentan las necesidades de calorías, porque se encarga de llevar más "madera" o ácidos grasos a la "chimenea" o mitocondria, por decirlo de una forma gráfica. Se recomienda tomar uno o dos comprimidos antes de( desayuno y una hora ante del ejercicio.

CHITOSAN
Esta sustancia se obtiene de los caparazones de los crustáceos (imagina una papilla de caparazones de cangrejos) y actúa como una esponja, que se une ala grasa de las comidas y reduce su absorción intesti naL Está indicada para las personas que tienen un exceso de colesterol LDL y triglicéridos, o para tomar antes de comidas muy grasas y reducirla absorción de estas.

Se recomienda tomar dos comprimidos antes de las comidas Grasas.

COLA DE CABALLO
Este helecho se ha utilizado en medicina natural como diurético y remineralizante, dos propiedades que suelen ser antagónicas en otras plantas. La ventaja de[ equiseto o cola de caballo es que aportan una gran cantidad de minerales, especialmente silicio, porto que es muy conveniente para las personas deportistas, o con un gran desgaste físico, ya que este mineral ayuda a la recuperación de lesiones de hueso y cartílago, al mismo tiempo que estimula la eliminación de líquidos por el riñón. Tres veces al día con un vaso de agua.

CROMO
Elcromo es un mineral que se encuentra en carnes, lácteos y productos vegetales. Se necesita en cantidades muy pequeñas, pero interviene en funciones tan im porantes como regular el metabolismo de la glucosa. El cromo ayuda a regular la secreción de insulina, que se encarga de introducirla glucosa al interior de las células. Es muy recomendable para las personas que presentan hiperglucemia, diabetes, resistencia a insulina, o que tienen un apetito desmesurado por los carbohidratos (pan, pasta, dulces, etc.).

Se toma dos o tres cápsulas en forma de picofina de cromo olevadura enriquecida en cromo, al día.

FIBRA SACIANTE
La mejor fibra esta que se toma de forma natural, en alimentos como las frutas con piel, vegetales, hortalizas, cereales integrales, semillas, frutos secos, etc. Pero también se pueden encontrar complementos dietéticos que aportan fibra para tener a mano en cualquier lugar.

La ventaja de la fibra es que al combinarse con el agua, se hincha en el estómago y produce dos efectos: por un lado "crea" una falsa sensación de saciedad. Por otro lado, aumentan el bolo alimenticio favoreciendo su paso rápido por elintestino, y reducen el tiempo de digestión de las grasas y otras sustancias. Estas fibras suelen ser vegetales y tienen un efecto saciante y laxante, por lo que se recomiendan a las personas con problemas para regular su apetito o con estreñimiento.

La fibra se toma siempre antes de cada comida principal combinada con agua.

FUCUS
Es un alga muy rica en fibra y yodo por lo que actúa a dos niveles. Por un lado, los m ucílagoscon efecto saciante ayudan alas personas que tienen un gran apetito, sise toma antes de cada comida con uno o dos vasos de agua. Por otro lado, el yodo estimula la gland uta tiroides e incrementa el metabolismo, ayudando a "quemar" más calorías. Se toma uno o dos comprimidos con uno o dos vasos de agua, al menos 30 minutos antes de cada comida principal.

HCA
El HCA (ácido hidroxicítri co) proviene de la fruta conocida como G arcinia ca m bogia. Es un ácido frutal que reduce el apetito y la formación de grasas, porque inhibe la producción de la enzima (ATPcitratoliasa) del hígado, encargada de convertirla glucosa que ha sobrado en cada comida en lipoproteínas (grasas). Tiene la ventaja de que n o estimula el sistema nervioso central como otros productos, porto que reduce sus efectos secundarios. Se toma uno o dos comprimidos antes de las tres comidas principales.

KARAYA
La karaya es una sustancia viscosa que exuda el tronco del árbol Steculia urens. En contacto con el agua se hincha hasta 100 veces su volumen, creando un gel voluminoso que actúa como un poderoso saci ante. Es muy utilizado para las personas de "gran apetito". Se toma 30 minutos antes de cada comida con dos vasos de agua.

KELP
Es un complejo de algas, muy rico en minerales y vitaminas, especialmente yodo. Tiene efecto saciante y activador del metabolismo. Se recomienda tres veces al día antes de las comidas con un vaso de agua.

ORTOSIFON
El llamado té de Java es una planta diurética que tiene ta ventaja de actuar como diurético y detoxificador. Por un lado contiene potasio que ayuda al riñón a eliminar los líquidos sobrantes y por otro contiene flavonoidesy polifenoles que estimulan la eliminación de la grasa acumulada en las células. Se toma dos o tres cápsulas al día, preferentemente en ayunas.

TE ROJO O PU-HERG
Esta pequeña planta que se encuentra en los bordes de los caminos condene unas semillas muy ricas en mucílagos, que son capaces de absorber hasta 60 veces su volumen en agua, porto que se utiliza para los casos de estreñimiento crónico, debido a que ayudan a educar al intestino y evitan las irritaciones que provoca el estreñimiento crónico. El pla ntag o también tiene efecto saciante y regula la glucemia en sangre, porto que evita los "picos" de glucosa que aparecen en las personas con "deseo impulsivo de dulces". Se toma antes de las comidas con uno o dos vasos de agua.

Es un upo de té post-fermentado, que se ha utilizado desde la Antigüedad para perder peso. Por un lado condene cafeína, un conocido "quema-grasas" en cantidades mínimas junto a los polifenoles específicos (epigalocatenina galato) con función antioxidante, diurética e hipolipídica. Su efecto es lento pero seguro, no hace perder peso sino que ayuda a perder grasa, porto que combinado con una dieta hipocalóri ca, asegura que los kilos perdidos sean de grasa y no de masa muscular. Se toma un litro de té rojo a lo largo del día, durante al menos tres meses.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment