Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Estos son algunos alimentos que sacian tu apetito y te ofrecen un porcentaje elevado de nutrientes, en especial de proteínas

SALMON: no sólo es una excelente fuente de proteínas sino también muy rico en ácidos grasos omega 3 beneficiosos para el corazón. Se ha demostrado que reducen el nivel de LDL (colesterol malo), refuerzan el sistema inmunitario y favorecen la utilización de la grasa corporal para producir energía. El salmón presenta también un alto contenido de vitamina B12, que interviene en el metabolismo de los carbohidratos.

AVENA: el salvado de la avena elimina las toxinas del tracto digestivo y obstaculiza el almacenamiento de las grasas adhiriéndose a ellas e impidiendo su absorción en los intestinos. Podés tomar los copos de avena solos o mezclados con una gran variedad de alimentos.

HUEVOS: si se inventara el alimento perfecto no se diferenciaría demasiado de los huevos. Son proteína pura, pero sus ventajas no terminan ahí. Las yemas que desechan las personas preocupadas por su salud, contienen grasas mono y poliinsaturadas, así como una dosis considerable de lecitina, que ayuda a emulsionar la grasa corporal. Los huevos aportan lipotrópicos vitales, como el DHA (un ácido graso omega 3), además de luteína y carotenoides. Las propiedades anabólicas de los huevos se deben al colesterol (el colesterol es necesario para todo desarrollo celular). Los huevos son bajos en calorías (tan sólo 75 por unidad) y económicos, lo que los convierte en un producto indispensable para las personas interesadas en ganar músculos y perder grasa.

BRÓCOLI: aunque no suele figurar entre los alimentos preferidos de muchas personas, el brócoli aporta una gran cantidad de nutrientes. Es rico en vitaminas C, E y A, y también en sulforafano que, según estudios científicos, inhibe el desarrollo cancerígeno. Puede que tu opinión sobre el brócoli cambie si lo cocinás con un poco de aceite de oliva y ajo.

SOPAS: muchas sopas, por las verduras con las que se elaboran y se sirven, poseen un valor nutritivo y saciante, y constituyen el complemento perfecto de otro plato o una comida ligera si se toman solas. Tan sólo debés tener cuidado con las enlatadas. Algunas contienen demasiado sodio: hasta 1.000 miligramos por ración.

ENSALADAS: consumir la cantidad suficiente de fibra para garantizar una digestión adecuada es esencial cuando se sigue un programa de reducción calórica. Un error bastante extendido entre las personas que hacen dieta es tomar una ensalada sola, como plato único. La lechuga, compuesta mayoritariamente de agua, se digiere enseguida y volvemos a sentir hambre poco después. Es mejor comer las ensaladas como entrante porque ocupan espacio en el estómago y evitan los excesos.

POLLO: sobran las explicaciones. El pollo, con más de un 90% de proteínas, constituye el pilar de la dieta de todo aquel que desee ganar tejido muscular e ingerir pocas grasas. Puede cocinarse de un sinfín de maneras distintas, lo que hace de él el más versátil de todos los alimentos proteínicos.

CEREALES INTEGRALES: los productos de cereales se someten a un procesamiento intenso y contienen mucho azúcar, pero los integrales, como el salvado de trigo, encabezan la lista de los que merecen la pena incluir en nuestra dieta. Son perfectos para un desayuno rápido y bajo en calorías.

FRUTILLAS: por su elevado contenido de antioxidantes, nos ofrece una forma deliciosa de defendernos de los radicales libres. Igualmente importante, las frutillas son ricas en quecertina, que acelera la cicatrización y reduce el riesgo de infecciones. También aportan otro fitocompuesto, la antocianina, que nos protege de las afecciones coronarias.

GERMEN DE TRIGO: se puede utilizar el germen de trigo en lugar de los frutos secos, muy grasos, como acompañamiento. Sirve como sustituto en recetas que incluyen miga de pan.

TERNERA: a pesar de ser considerada por muchos la ruina de las dietas para perder grasa, la ternera puede desempeñar una valiosa función en ese proceso. Al digerirse con lentitud, deja una sensación de plenitud que dura varias horas. lo que puede traducirse en una reducción de las calorías que se ingieren al cabo del día.

ZANAHORIAS: aunque las zanahorias poseen un alto índice glucémico y se convierten en azúcar rápidamente, constituyen una fuente sabrosa de fibra y betacaroteno, un antioxidante que combate los radicales libres con más eficacia incluso de lo que se pensaba. Si te entran ganas de comer algo crujiente, en lugar de abrir una bolsa de papas fritas, come una zanahoria.

LENTEJAS: las lentejas, en ensalada, son una forma magnífica de aportar a la dieta hierro, ácido fólico y magnesio, vital para la contracción muscular y la presión arterial.

BROTES DE SOJA: los brotes de soja tostados y salados se parecen en sabor y textura a los frutos secos. La gran diferencia está en la proporción de grasas y proteínas. La mayoría de los frutos secos se componen en más de un 75% de grasas, el mismo porcentaje de proteínas que aportan los brotes de soja. Además, contienen vitamina B6 y fotocompuestos de reconocido beneficio para la próstata.

SALSA DE TOMATE: los tomates son ricos en licopeno, que se ha asociado a una disminución del cáncer de próstata, y en las vitaminas C y A. ¿Convierte eso la pizza en un alimento sano? Sería algo exagerado, pero, en cualquier caso, los tomates, en salsa, zumo o crudos, son esenciales para la salud humana.

BANANAS: son una de las fuentes más conocidas de potasio, que ayuda a regular el agua corporal (sin el nivel adecuado de potasio, aumenta la retención de líquidos, que parecen grasa). Comerse una banana media hora antes de una comida reduce el apetito.

PAVO: no tenemos por qué disfrutar de este delicioso manjar sólo en fiestas navideñas. El inconveniente del pavo entero está en el tiempo que tarda en asarse, así que buscá un día en el que hayas previsto quedarte en casa. Después, tendras comida rica en proteínas para tres días. Las pechugas, frescas y cocidas, también son una opción excelente.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment