Estos son algunos alimentos que sacian tu apetito y te ofrecen un porcentaje elevado de nutrientes, en especial de proteĆnas SALMON...
Estos son algunos alimentos que sacian tu apetito y te ofrecen un porcentaje elevado de nutrientes, en especial de proteĆnas
SALMON: no sólo es una excelente fuente de proteĆnas sino tambiĆ©n muy rico en Ć”cidos grasos omega 3 beneficiosos para el corazón. Se ha demostrado que reducen el nivel de LDL (colesterol malo), refuerzan el sistema inmunitario y favorecen la utilización de la grasa corporal para producir energĆa. El salmón presenta tambiĆ©n un alto contenido de vitamina B12, que interviene en el metabolismo de los carbohidratos.
AVENA: el salvado de la avena elimina las toxinas del tracto digestivo y obstaculiza el almacenamiento de las grasas adhiriéndose a ellas e impidiendo su absorción en los intestinos. Podés tomar los copos de avena solos o mezclados con una gran variedad de alimentos.
HUEVOS: si se inventara el alimento perfecto no se diferenciarĆa demasiado de los huevos. Son proteĆna pura, pero sus ventajas no terminan ahĆ. Las yemas que desechan las personas preocupadas por su salud, contienen grasas mono y poliinsaturadas, asĆ como una dosis considerable de lecitina, que ayuda a emulsionar la grasa corporal. Los huevos aportan lipotrópicos vitales, como el DHA (un Ć”cido graso omega 3), ademĆ”s de luteĆna y carotenoides. Las propiedades anabólicas de los huevos se deben al colesterol (el colesterol es necesario para todo desarrollo celular). Los huevos son bajos en calorĆas (tan sólo 75 por unidad) y económicos, lo que los convierte en un producto indispensable para las personas interesadas en ganar mĆŗsculos y perder grasa.
BRĆCOLI: aunque no suele figurar entre los alimentos preferidos de muchas personas, el brócoli aporta una gran cantidad de nutrientes. Es rico en vitaminas C, E y A, y tambiĆ©n en sulforafano que, segĆŗn estudios cientĆficos, inhibe el desarrollo cancerĆgeno. Puede que tu opinión sobre el brócoli cambie si lo cocinĆ”s con un poco de aceite de oliva y ajo.
SOPAS: muchas sopas, por las verduras con las que se elaboran y se sirven, poseen un valor nutritivo y saciante, y constituyen el complemento perfecto de otro plato o una comida ligera si se toman solas. Tan sólo debés tener cuidado con las enlatadas. Algunas contienen demasiado sodio: hasta 1.000 miligramos por ración.
ENSALADAS: consumir la cantidad suficiente de fibra para garantizar una digestión adecuada es esencial cuando se sigue un programa de reducción calórica. Un error bastante extendido entre las personas que hacen dieta es tomar una ensalada sola, como plato único. La lechuga, compuesta mayoritariamente de agua, se digiere enseguida y volvemos a sentir hambre poco después. Es mejor comer las ensaladas como entrante porque ocupan espacio en el estómago y evitan los excesos.
POLLO: sobran las explicaciones. El pollo, con mĆ”s de un 90% de proteĆnas, constituye el pilar de la dieta de todo aquel que desee ganar tejido muscular e ingerir pocas grasas. Puede cocinarse de un sinfĆn de maneras distintas, lo que hace de Ć©l el mĆ”s versĆ”til de todos los alimentos proteĆnicos.
CEREALES INTEGRALES: los productos de cereales se someten a un procesamiento intenso y contienen mucho azĆŗcar, pero los integrales, como el salvado de trigo, encabezan la lista de los que merecen la pena incluir en nuestra dieta. Son perfectos para un desayuno rĆ”pido y bajo en calorĆas.
FRUTILLAS: por su elevado contenido de antioxidantes, nos ofrece una forma deliciosa de defendernos de los radicales libres. Igualmente importante, las frutillas son ricas en quecertina, que acelera la cicatrización y reduce el riesgo de infecciones. También aportan otro fitocompuesto, la antocianina, que nos protege de las afecciones coronarias.
GERMEN DE TRIGO: se puede utilizar el germen de trigo en lugar de los frutos secos, muy grasos, como acompaƱamiento. Sirve como sustituto en recetas que incluyen miga de pan.
TERNERA: a pesar de ser considerada por muchos la ruina de las dietas para perder grasa, la ternera puede desempeƱar una valiosa función en ese proceso. Al digerirse con lentitud, deja una sensación de plenitud que dura varias horas. lo que puede traducirse en una reducción de las calorĆas que se ingieren al cabo del dĆa.
ZANAHORIAS: aunque las zanahorias poseen un alto Ćndice glucĆ©mico y se convierten en azĆŗcar rĆ”pidamente, constituyen una fuente sabrosa de fibra y betacaroteno, un antioxidante que combate los radicales libres con mĆ”s eficacia incluso de lo que se pensaba. Si te entran ganas de comer algo crujiente, en lugar de abrir una bolsa de papas fritas, come una zanahoria.
LENTEJAS: las lentejas, en ensalada, son una forma magnĆfica de aportar a la dieta hierro, Ć”cido fólico y magnesio, vital para la contracción muscular y la presión arterial.
BROTES DE SOJA: los brotes de soja tostados y salados se parecen en sabor y textura a los frutos secos. La gran diferencia estĆ” en la proporción de grasas y proteĆnas. La mayorĆa de los frutos secos se componen en mĆ”s de un 75% de grasas, el mismo porcentaje de proteĆnas que aportan los brotes de soja. AdemĆ”s, contienen vitamina B6 y fotocompuestos de reconocido beneficio para la próstata.
SALSA DE TOMATE: los tomates son ricos en licopeno, que se ha asociado a una disminución del cĆ”ncer de próstata, y en las vitaminas C y A. ¿Convierte eso la pizza en un alimento sano? SerĆa algo exagerado, pero, en cualquier caso, los tomates, en salsa, zumo o crudos, son esenciales para la salud humana.
BANANAS: son una de las fuentes mĆ”s conocidas de potasio, que ayuda a regular el agua corporal (sin el nivel adecuado de potasio, aumenta la retención de lĆquidos, que parecen grasa). Comerse una banana media hora antes de una comida reduce el apetito.
PAVO: no tenemos por quĆ© disfrutar de este delicioso manjar sólo en fiestas navideƱas. El inconveniente del pavo entero estĆ” en el tiempo que tarda en asarse, asĆ que buscĆ” un dĆa en el que hayas previsto quedarte en casa. DespuĆ©s, tendras comida rica en proteĆnas para tres dĆas. Las pechugas, frescas y cocidas, tambiĆ©n son una opción excelente.
COMMENTS