Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Tratamientos para el rostro, los labios, el contorno del cuerpo, las manos, la cola y las mamas. ¿Un viaje imposible o un objetivo alcanzable?

La belleza y la juventud, cualidades alabadas por poetas, filósofos y artistas desde el principio de la humanidad, no son sino una armonía de formas, energías y actitudes, desarrolladas sobre un cuerpo sano, resultado de una vida ordenada y un equilibrio espiritual. Pero muchas veces esta armonía se quiebra por diferentes circunstancias, ya sea producto de un rasgo poco equilibrado, del inevitable paso del tiempo, de accidentes, de exceso de peso o secuelas de enfermedades, que comprometen lo que llamamos "formas".

VIDA SALUDABLE

La belleza y la salud son aliadas inseparables, no hay belleza en un cuerpo enfermo. Por lo que la persona debe incorporar como parte de sus hábitos de vida una alimentación sana, visitas periódicas al clínico y odontólogo y un programa de actividad física bajo la supervisión de un profesional. El Hombre es un ser integral y la belleza se alcanza armonizando todos los aspectos que hacen a su ser: los rasgos, el contorno o formas y la salud física y mental. La belleza es, en definitiva, como un perfume. Algo intangible pero evidente a nuestros sentidos y resaltar, restaurar o crear la belleza es hoy una posibilidad a su alcance, no un don de los dioses.

BELLEZA FACIAL

En este momento, alcanzar la belleza facial es una acción en conjunto de varios métodos, quirúrgicos o no, que dan un resultado global, duradero y fundamentalmente natural. Los tratamientos de rejuvenecimiento facial que permiten recuperar tersura, belleza, brillo y luminosidad son los que se detallan a continuación:

- Liffing: estiramiento quirúrgico de piel con o sin tratamientos de los músculos faciales.

- Peefing: desgastes de superficies cutáneas, con diversas intensidades, conformando los peelings superficiales, medios y profundos. Estos pueden ser a su vez: físicos (con láser), químicos (con ácidos) o mecánicos (como las dermoabrasiones). Todos ellos recuperan la textura, el aspecto y la lozanía de la piel.

Las arrugas frontales se forman en personas predispuestas genéticamente a tenerlas, pero estimuladas por el hábito de efectuar determinados movimientos, ya sea por estados anímicos, mal hábito, o como mecanismo compensatorio. La acción continua del músculo frontal produce arrugas por la distorsión de la arquitectura del tejido conectivo subdérmico y la distribución de la gordura hipodérmica. Lo mismo ocurre con las arrugas del entrecejo y de la región periorbicular (patas de gallo), de los labios y cuello.

CIRUGIAS Y TRATAMIENTOS

Los tratamientos de perfiloplastías y contorno facial buscan aumentar o crear belleza (nariz, pómulos, mentón, orejas y labios). Se analiza el rostro como un todo, teniendo en cuenta las otras prominencias, mentón, frente, labios, para conseguir una armonía del contorno facial, a esto se llama perfilopiastía. Si no se trata de una sugestión desequilibrada, se puede seguir el deseo estético del paciente con las limitaciones técnicas de cada caso.

LA SONRISA PERFECTA

Como parte de la especialización en el cuidado de la apariencia facial, la odontología estética contribuye positivamente a la obtención de una atrayente imagen de plenitud, otorgándole luminosidad y sana apariencia a una sonrisa que exhibe dientes blancos y perfectos. Estos tratamientos estéticos dentales son un complemento válido de los variados tratamientos de rejuvenecimiento y estética facial.

El CONTORNO DEL CUERPO

La lipoaspiración, apoyándose en la constante evolución de las técnicas quirúrgicas, logró dar respuesta a la constante preocupación femenina relacionada con la forma, volumen y aspectos de su cuerpo. Actualmente, comenzó a utilizarse el tejido adiposo retirado como relleno de otras partes del contorno corporal (lipoinclusión), mejorando notablemente el resultado final de la operación. A toda esta evolución de la metociblogía quirúrgica, se la denomina lipoescultura.

Combinando la succión de las grasas excedentes localizadas en las diferentes partes del cuerpo, mediante la lipoescultura, con un ataque frontal hacia las manifestaciones dermológicas y el tejido celular subcutáneo a través de la aplicación de tratamientos endermológicos, entre otros, la medicina ha logrado mejorar marcadamente la antiestética presencia de adiposidades localizadas y la celulitis.

La lipoescultura en las personas con obesidad consigue un efecto adicional porque obtienen un estímulo psicológico que, al verse mejor, las dispone a enfrentar una entusiasta dieta sana y se le asocia, además, una respuesta orgánica donde el metabolismo empieza por sí a quemar grasas al producir una lipólisis biológica. En este tipo de intervenciones, el paciente se reintegra a sus actividades al día siguiente, ya que la deambulación precoz y la actividad muscular reiterada favorecen una mejor evolución, porque estimulan el drenaje venoso y linfático.

LAS MANOS

Rostro rejuvenecido, cuerpo por fin en línea, peso adecuado, formas armónicas. Pero, ¿y las manos? Ellas nos delatan y recuerdan aquel malestar que existía antes de haber mejorado nuestra imagen a través de un procedimiento estético.

La evidencia de manos huesudas, con fiacidez, arrugas finas y/o gruesas, la pérdida de la capacidad elástica de la piel, las hiperpigmentaciones seniles y queratosis acnítica, o la evidencia de venas salientes denotan el paso del tiempo. No obstante, existen soluciones para estas situaciones. Variados métodos pueden ser utilizados, desde cremas o medicamentos con ácidos, pasando por peefings diversos, implantes de gordura, cirugías vasculares, liftings de mano y un sinnúmero de opciones tendientes a tratar el problema y mejorar el aspecto de la superficie de la mano.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment