Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


El Bodypump nació en Nueva Zelanda y en poco tiempo recorrió el mundo. Actualmente se lo puede practicar en La Plata y se presenta como la modalidad de ejercicio más contundente y revolucionaria a la hora de fortalecer y tonificar toda la musculatura

Como si se tratara de una suerte de norma para el ejercicio moderno, las clases de Bodypump siguen marcando tendencia en varios países del mundo. Se trata de una modalidad que tiene sus orígenes en Nueva Zelanda y es como una mezcla entre los ejercicios aeróbicos y los que se efectúan en la sala de musculación, convirtiéndose en una clase dinámica, divertida y simple, especialmente formulada para aquellos que se aburren en las salas de musculación o a los que les resulta complicadas las distintas clases de gimnasia aeróbica, o simplemente para los que quieren resultados más rápidos en pérdida de peso o tonifiación muscular.

Estos ejercicios, generalmente, se realizan con una barra de peso regulable, utilizando un método coreografiado que se acompaña con música especialmente programada para cada una de las rutinas que componen la clase.

Básicamente, consiste en una clase más intensa que las aeróbicas, en la que se trabaja con una barra, simulando la mayoría de los aparatos de la sala de musculación mientras nos movemos al ritmo de la música con la ventaja de tener un profesor que nos indicará los ejercicios que deberemos hacer y nos guiará para conseguir los mejores resultados.

Entre otras ventajas, también permite acomodar las clases a todas las edades y a los diferentes físicos. Es, en definitiva, el concepto más revolucionario en materia ejercicio. Y esto, según los especialistas locales, es porque permite llevar la sala de musculación a una clase aeróbica. En otras palabras, es un programa precoreografiado que tonifica y fortalece toda la musculatura usando barras y discos especialmente diseñados.

Así, el entrenamiento con sobrecarga obtiene finalmente el lugar que se merece. Con estudios controlados, el Bodypump ha mostrando una amplia gama de beneficios para la salud y para combatir enfermedades.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment