Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Qué significan HDL y LDL, cómo se controla y qué factores juegan en los niveles altos. En esta nota, un repaso breve por algunas de las principales claves

 El colesterol puede ser uno de los temas más discutidos de la salud, pero pocas veces se lo entiende como se debe. ¿Sabemos cuánto tenemos de colesterol o qué significan HDL y LDL? Y todavía más: ¿cuál es la causa de la elevación del colesterol, y cómo se lo controla mejor?.

Estos son los hechos:

• El mejor intervalo de colesterol oscila entre 140 y 200.

• HDL, significa lipoproteínas de alta densidad "buen colesterol", que deben suponer más del 25% de la cifra de colesterol total. Las "malas" son el LDL, o lipoproteínas de baja densidad.

• El colesterol alto puede deberse a muchos factores, incluyendo historia familiar, dieta inadecuada, vida sedentaria, alcoholismo, tabaquismo, tiroides bajos y diabetes. Se incrementa con la edad y suele ser más alto en los hombres que en las mujeres premenopáusicas.

• Los niveles elevados de colesterol pueden conducir a embolias o ataques cardíacos. Los niveles demasiados bajos pueden indicar problemas de salud como cáncer hepático.

• Seguir una dieta baja en grasa y alta en fibra e incrementar el ejercicio suelen ser los únicos cambios que necesitamos hacer; también hay fármacos que reducen el colesterol.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment