$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Cuidados de la piel

La veintena es un período espléndido de la piel. Pasada ya la revolución hormonal que tantos disgustos ¡y granos! traen en la adolescen...


La veintena es un período espléndido de la piel. Pasada ya la revolución hormonal que tantos disgustos ¡y granos! traen en la adolescencia, la piel recupera la sensatez y se muestra en un momento espléndido, con un tono saludable, tersura, sin arrugas y naturalmente hidratada.

Para mantenerla así el mayor tiempo posible, lo mejor es acostumbrarse a seguir una rutina de cuidados básicos (limpieza e hidratación) y, sobre todo, proteger el futuro de la piel.

RADICALES LIBRES: ENEMIGOS DE LA JUVENTUD DE LA PIEL

Hemos oído hablar tanto de estos famosísimos radicales que cabría pensar que no son más que un truco para vender, ¿verdad?. No es así: los radicales libres son moléculas muy reales que se producen durante el proceso de oxidación celular, y el que exista un cierto número de ellos es perfectamente normal. El problema surge cuando se crean en exceso, ya que son altamente destructivos y causa directa de envejecimiento.
Nuestro cuerpo tiene sus propios sistemas de defensa frente a los radicales libres, pero nunca está de más echarle una mano con agentes antioxidantes como las vitaminas A, E y C, capaces de neutralizarlos.

ANTIOXIDANTES, LA MEJOR PROTECCIÓN

Diversos estudios han demostrado que, para proteger la piel de los dañinos radicales libres, no basta con tomar una dieta rica en vitaminas, ya que sólo un 1% de las vitaminas y oligoelementos que ingerimos a través de los alimentos llegan hasta la epidermis. Cuando se aplican los antioxidantes de forma tópica, es decir, directamente sobre la piel, no sólo se consigue protegerla, sino incluso se le da un respiro y un escudo para que tenga tiempo para reparar parte de los daños que ha sufrido. De ahí la popularidad de las cremas con agentes antioxidantes como las vitaminas C y E, el té verde o el selenio.

HIDRATACIÓN A MEDIDA

Aunque aún no se vea ninguna arruga en el rostro, es conveniente acostumbrarse a usar una crema hidratante a diario. Lo más importante a la hora de elegirla es guiarse por el tipo de piel (seco, graso, mixto o sensible), más que por el precio.

LOS ENEMIGOS DE LA JUVENTUD DE LA PIEL

EL SOL

Los rayos UVB son los causantes de las quemaduras solares, mientras que los UVA son los principales responsables del envejecimiento al atacar las fibras de colágeno y elastina, provocando flacidez y arrugas.

EL TABACO

Cada cigarrillo supone una triple agresión contra la piel: genera radicales libres, disminuye el aporte de oxígeno a las células y provoca arrugas en el labio debido al gesto de succión del pitillo. ¿Quién necesita más razones para dejar tan funesto hábito?

LA CONTAMINACION

Como el humo de los cigarrillos, las toxinas medioambientales agreden la salud de la piel y le quitan años.

LA FALTA DE SUEÑO

Cuando dormimos poco, el organismo se altera. Estudios recientes han demostrado que negarse el merecido descanso acelera el proceso de envejecimiento.

EL ALCOHOL

Tomar un poco de vino en las comidas o una copa de forma ocasional no daña la piel, pero la ingesta regular de alcohol acaba provocando deshidratación y flaccidez, además de agravar los problemas de los cutis sensibles.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,354,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1080,Noticias Olympia,29,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,25,Resultados Mr. Olympia,37,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,17,Salud,168,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Cuidados de la piel
Cuidados de la piel
https://2.bp.blogspot.com/-BJ-hmLaDKQQ/V1_DVZh8PQI/AAAAAAAAWcs/CB-HsENzPiARku8sLX6UbtRyPDBku9_ZwCLcB/s1600/piel4.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-BJ-hmLaDKQQ/V1_DVZh8PQI/AAAAAAAAWcs/CB-HsENzPiARku8sLX6UbtRyPDBku9_ZwCLcB/s72-c/piel4.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/06/cuidados-de-la-piel.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/06/cuidados-de-la-piel.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar