$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Cuidados de la piel

La veintena es un perĆ­odo esplĆ©ndido de la piel. Pasada ya la revoluciĆ³n hormonal que tantos disgustos ¡y granos! traen en la adolescen...


La veintena es un perĆ­odo esplĆ©ndido de la piel. Pasada ya la revoluciĆ³n hormonal que tantos disgustos ¡y granos! traen en la adolescencia, la piel recupera la sensatez y se muestra en un momento esplĆ©ndido, con un tono saludable, tersura, sin arrugas y naturalmente hidratada.

Para mantenerla asĆ­ el mayor tiempo posible, lo mejor es acostumbrarse a seguir una rutina de cuidados bĆ”sicos (limpieza e hidrataciĆ³n) y, sobre todo, proteger el futuro de la piel.

RADICALES LIBRES: ENEMIGOS DE LA JUVENTUD DE LA PIEL

Hemos oĆ­do hablar tanto de estos famosĆ­simos radicales que cabrĆ­a pensar que no son mĆ”s que un truco para vender, ¿verdad?. No es asĆ­: los radicales libres son molĆ©culas muy reales que se producen durante el proceso de oxidaciĆ³n celular, y el que exista un cierto nĆŗmero de ellos es perfectamente normal. El problema surge cuando se crean en exceso, ya que son altamente destructivos y causa directa de envejecimiento.
Nuestro cuerpo tiene sus propios sistemas de defensa frente a los radicales libres, pero nunca estƔ de mƔs echarle una mano con agentes antioxidantes como las vitaminas A, E y C, capaces de neutralizarlos.

ANTIOXIDANTES, LA MEJOR PROTECCIƓN

Diversos estudios han demostrado que, para proteger la piel de los daƱinos radicales libres, no basta con tomar una dieta rica en vitaminas, ya que sĆ³lo un 1% de las vitaminas y oligoelementos que ingerimos a travĆ©s de los alimentos llegan hasta la epidermis. Cuando se aplican los antioxidantes de forma tĆ³pica, es decir, directamente sobre la piel, no sĆ³lo se consigue protegerla, sino incluso se le da un respiro y un escudo para que tenga tiempo para reparar parte de los daƱos que ha sufrido. De ahĆ­ la popularidad de las cremas con agentes antioxidantes como las vitaminas C y E, el tĆ© verde o el selenio.

HIDRATACIƓN A MEDIDA

Aunque aĆŗn no se vea ninguna arruga en el rostro, es conveniente acostumbrarse a usar una crema hidratante a diario. Lo mĆ”s importante a la hora de elegirla es guiarse por el tipo de piel (seco, graso, mixto o sensible), mĆ”s que por el precio.

LOS ENEMIGOS DE LA JUVENTUD DE LA PIEL

EL SOL

Los rayos UVB son los causantes de las quemaduras solares, mientras que los UVA son los principales responsables del envejecimiento al atacar las fibras de colƔgeno y elastina, provocando flacidez y arrugas.

EL TABACO

Cada cigarrillo supone una triple agresiĆ³n contra la piel: genera radicales libres, disminuye el aporte de oxĆ­geno a las cĆ©lulas y provoca arrugas en el labio debido al gesto de succiĆ³n del pitillo. ¿QuiĆ©n necesita mĆ”s razones para dejar tan funesto hĆ”bito?

LA CONTAMINACION

Como el humo de los cigarrillos, las toxinas medioambientales agreden la salud de la piel y le quitan aƱos.

LA FALTA DE SUEƑO

Cuando dormimos poco, el organismo se altera. Estudios recientes han demostrado que negarse el merecido descanso acelera el proceso de envejecimiento.

EL ALCOHOL

Tomar un poco de vino en las comidas o una copa de forma ocasional no daƱa la piel, pero la ingesta regular de alcohol acaba provocando deshidrataciĆ³n y flaccidez, ademĆ”s de agravar los problemas de los cutis sensibles.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Cuidados de la piel
Cuidados de la piel
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMGthAlh198Yxowdu63PvQgSU5F_Kxm12bPLg3_cOBF7SQamE3hnVRHDCwV2_UJ_55CKV_XNc3SK2ISmh0dXUNIFSJWuOrCttG1KaXQTrlUpjUZHDw6775wPY5-5DdJiFIZQLH27H3GHQ/s1600/piel4.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMGthAlh198Yxowdu63PvQgSU5F_Kxm12bPLg3_cOBF7SQamE3hnVRHDCwV2_UJ_55CKV_XNc3SK2ISmh0dXUNIFSJWuOrCttG1KaXQTrlUpjUZHDw6775wPY5-5DdJiFIZQLH27H3GHQ/s72-c/piel4.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/06/cuidados-de-la-piel.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/06/cuidados-de-la-piel.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar