La vitamina E resulta importante para la formación de glóbulos rojos y se sabe que protege las membranas de las células musculares del daño...
La vitamina E resulta importante para la formación de glóbulos rojos y se sabe que protege las membranas de las células musculares del daño producido en ejercicios aerobios como carreras. Descubrimientos preliminares demuestran ahora que la E puede resultar muy útil al entrenar con pesas, dicen los investigadores de la Ball State University, en Muncie, Indiana. Dieron 1200 UI de vitamina E a seis hombres sedentarios durante tres semanas de trabajo con pesas mientras que otros cinco participantes tomaron un placebo.
Cuando analizaron los niveles sanguĆneos de creatina quinasa, enzima que indica el daƱo muscular, quienes tomaron vitamina E no presentaron incremento de los niveles de daƱo hasta 48 horas despuĆ©s luego de hacer tres series de trabajo general con pesas. El daƱo muscular apareció entre seis y veinticuatro horas despuĆ©s del entrenamiento con pesas en las personas que consumieron un placebo. La suplementación con vitamina E no afecta la capacidad masculina para producir fuerza o potencia, afirmaron los investigadores en la reunión de la Sociedad Americana de FisiologĆa.




.png)




COMMENTS