Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Las siguientes sustancias pueden combatir el colesterol elevado:

Té negro: o más precisamente, lo taninos que contiene pueden ayudar a controlar el colesterol. Un estudio descubrió que quienes habitualmente beben té con una dieta alta en colesterol presentan niveles dentro del rango normal.

Aceite de limón: saborizante habitual en la comida oriental, el aceite de limón disminuyó el colesterol en más de 10 por ciento durante un estudio. Tal vez actúe interfiriendo en una reacción enzimática o inhibiendo la formación del colesterol a partir de grasas más simples.

Espirulina: una variedad de alga rica en proteínas que a menudo se vende en polvo o tabletas. La espirulina redujo tanto el colesterol total como los niveles del LDL en voluntarios japoneses con alto colesterol, quienes tomaron siete tabletas de 200 mg. después de cada comida.

Cebada: considerada durante mucho tiempo como un cereal sano alto en fibras, la cebada puede tener el mismo potencial reductor de colesterol que la avena. En estudios con animales, dos componentes químicos de la cebada disminuyeron los niveles del colesterol en un 40 por ciento.

Salvado de arroz: esta fibra puede ser tan eficaz como su prima, el salvado de avena. Estudios preliminares con hámsters demostraron que el salvado del arroz redujo el colesterol más del 25 por ciento.

Carbón activado: finamente molido, esta sustancia, que a menudo se toma para aliviar los gases, puede fijarse a las moléculas de colesterol en el cuerpo y escoltarlas al exterior sin que produzcan daño alguno. En un estudio, los pacientes perdieron hasta 41 por ciento en los niveles de LDL después de tomar unos siete gramos de carbón activado tres veces al día durante cuatro semanas. 


About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment