Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Algunos médicos han teorizado que una dieta alta en proteínas puede causar daño a los riñones debido al incremento en la producción de amoniaco. Que puede ser execrado por los riñones como urea. Como resultado, a personas con problemas renales se les prescribe una dieta baja en proteínas. Sin embargo la noción de que las dietas altas en proteínas son dañinas para los riñones en personas saludables es algo muy diferente.

Los investigadores que han conducido estudios sobre material publicado del tema, concluyen que “no hay evidencias significativas de efectos perjudiciales por la ingesta de altas cantidades de proteína en la función renal en personas saludables. Adicionalmente un estudio hecho con fisicoculturistas que consumían 2,8 gr de proteína por peso corporal versus atletas entrenados cuya ingesta de proteínas es moderada  no reflejó diferencias significativas en la función renal entre los dos grupos, por lo tanto es razonable cocluir que una dieta alta en proteinas NO hace daño a los riñones.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a esclarecer algunas dudas sobre las dietas altas en proteínas. Estamos seguros de que las informaciones no dejarán de aparecer, sin embargo es responsabilidad de cada uno creer o no todo lo que se oye o lee. Ten siempre en mente que, si alguien dice algo que no pueda fundamentar en evidencias hay una razón …… probablemente no existan.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment