Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Vamos a hablar de la cantidad de proteínas que necesita nuestro cuerpo, durante el entrenamiento. Bien sabemos que no son los mismos requerimientos que para una persona de vida sedentaria. Así que esas tablas nutricionales que comúnmente vemos en internet, no nos sirven.

Si bien todos los cuerpos no son iguales, hay un punto de referencia que les es común a todos.

En el caso de los hombres, los valores de proteínas diarios serían de entre 2-4 gramos por kilo de peso, estos valores pueden variar según el tipode entrenamiento y su intensidad. Tomando como valores un físico de entre 70-100 kilos.

En el caso de las mujeres los valores diarios de proteínas son mayores 3-5 gramos por kilo de peso corporal.

A la hora de armar nuestra dieta tenemos que tomar como peso corporal, el peso al cual queremos llegar. Por ejemplo: Si alguien que recién comienza su entrenamiento pesa 75 kg y quiere llegar a los 80 kg y su entrenamiento es moderado de 4 días por semana, entre 12-15 repeticiones por series, el valor que tiene que tomar como referencia es el de 80 x 2 = 160grs de proteínas por día. Lo mismo seria si lo que se busca es definir, se toman los kilos a los cuales quiero llegar.

Si hablamos de alguien que ya lleva unos años de entrenamiento los valores de proteínas podrían ser mayores. Por ejemplo: Un hombre con 5 años de entrenamiento que está pesando menos de 80 kilos, tendría que llegar a consumir 3 gramos diarios de proteínas a igual entrenamiento que el caso anterior.

No debemos olvidar que lo que marca la diferencia entre una dieta de Volumen o Definición, es la cantidad y tipo de carbohidratos.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment