Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


A no confundirse, entre estos dos tipos de barras existen grandes diferencias que tienen que ser tomadas en cuenta a la hora de hacer nuestra elección.

Las barras entran cómodamente en el bolso del gimnasio, en la mochila que llevamos al trabajo o en la pequeña riñonera que usamos para salir a correr. En el mercado actual existen diversas barras nutricionales: energéticas, protéicas, de cereales, light, etc.

La mayoría esta compuesta de proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, fibra, calcio, hierro y sodio. Estos nutrientes varían en sus porcentajes de acuerdo a las finalidades del consumidor.

La barra de cereales contiene en su composición principalmente fibras y frutas, elementos que sirven para dar una sensación de saciedad. Son eficientes para no quebrantar una dieta con alimentos calóricos o grasosos aunque si la comparamos con las barras proteicas no suministran los nutrientes que un atleta necesita.

La barra de proteínas contiene una mayor cantidad de nutrientes, también su composición es diferente. Por lo general los culturistas y fitness prefieren las barras con alto porcentaje de proteínas y bajo en carbohidratos debido a que su entrenamiento es específicamente anaeróbico y muscular.

Por otro lado los corredores o practicantes de deportes aeróbicos prefieren las barras altas en carbohidratos por el suministro de energía constante.

Una variante muy ingeniosa sería, antes de entrenar, ingerir una barra con alto porcentaje de carbohidratos para tener las reservas de glucógeno intactas antes del esfuerzo. Y dejar la barra de proteínas para ingerirla después del entrenamiento, para ayudar a la recuperación muscular.

Hay que recordar que la inclusión de estas barras en la ingesta diaria no nos eximen de tener una dieta a base de alimentos sanos y naturales. Por lo tanto son buenos tentempiés, snack o refrigerios, pero no son sustitutos de comidas.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment