$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Glosario de suplementos dietarios

Todos hemos leƭdo las etiquetas al dorso de nuestros suplementos y nos hemos preguntado exactamente para quƩ sirven todos los ingredien...


Todos hemos leĆ­do las etiquetas al dorso de nuestros suplementos y nos hemos preguntado exactamente para quĆ© sirven todos los ingredientes? Sabemos lo que el suplemento en sĆ­ mismo hace, pero sabemos cĆ³mo los ingredientes individuales actĆŗan en el cuerpo?

Este glosario serƔ muy prƔctico cuando evaluemos los suplementos alimenticios podemos estar interesados en comprar.

Acido fĆ³lico Vitamina importante en la sĆ­ntesis de ADN, crecimiento de tejido y la producciĆ³n de glĆ³bulos rojos.

Acido gamma linolƩico La sustancia nutritiva que aumenta la quema de grasa para la energƭa; propiedades antiinflamatorias y otras ventajas sanas.

Acido pantoteico (vit B5) Esencial para metabolizar los alimentos; interviene en la sĆ­ntesis de varias sustancias quĆ­micas del cuerpo, como hormonas y colesterol.

AminoĆ”cidos Son los componentes bĆ”sicos de las proteĆ­nas.  Son clasificados como esenciales o no esenciales. 

Antioxidantes Sustancias nutritivas que combaten los radicales libres omnipresentes creados por la oxidaciĆ³n en el cuerpo. 

ATP Esto sirve para almacenar la energĆ­a en los mĆŗsculos.

Beta caroteno Una sustancia nutritiva que es convertida en Vitamina A por el cuerpo cuando es necesario. Contiene propiedades de antioxidante. 

Biotina (vit B) Esencial para metabolismo de proteĆ­nas e hidratos de carbono.

Boro Un mineral que manteniene los huesos fuertes, afectaciĆ³n del calcio y el metabolismo de magnesio.

Calcio Construye y mantiene huesos y dientes fuertes, regula el latido del corazĆ³n y contracciones de mĆŗsculos, asegura la coagulaciĆ³n sanguĆ­nea apropiada. 

Carnitina Mejora la utilizaciĆ³n de grasas para energĆ­a.

Colesterol Sustancia fabricada por el hĆ­gado y otros Ć³rganos.

Colina Ayuda a prevenir la acumulaciĆ³n de grasa en el hĆ­gado.

Cromo Importante en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas. Construye mĆŗsculos y mantiene los niveles de azĆŗcar en sangre.

CLA Ejerce un efecto positivo sobre la proteĆ­na y el metabolismo de la grasa.

Coenzima Q10 Puede disminuir la fatiga, la debilidad del mĆŗsculo y es antioxidante.

Cobre Mineral importante en la formaciĆ³n de glĆ³bulos rojos; mantiene huesos, vasos sanguĆ­neos, nervios y el sistema inmunolĆ³gico sano.

Creatina Acelera la recuperaciĆ³n del mĆŗsculo.

FĆ³sforo Vital para la producciĆ³n de energĆ­a.

Glucosamina reconstruye los cartĆ­lagos.

Glutamina muy importante en el mantenimiento del mĆŗsculo y el metabolismo.

Hierro Esencial para la formaciĆ³n de hemoglobina y myoglobin que llevan el oxĆ­geno a la sangre y mĆŗsculos.

Inositol Ayuda a prevenir la acumulaciĆ³n de grasa en el hĆ­gado; interviene en la desintoxicaciĆ³n de desechos metabĆ³licos y toxinas.

Iodo Un mineral necesario para el metabolismo normal de la cĆ©lula. Requerido por la glĆ”ndula de tiroides en la sĆ­ntesis y secreciĆ³n de hormonas.

Isoflavones Compuestos encontrados en la soja que reducen los niveles de colesterol.

L-arginina Indispensable para el desarrollo muscular. Precursor de Ć³xido nĆ­trico.

L-carnitina Sustancia nutritiva responsable del transporte de grasas a las cĆ©lulas para su empleo en la producciĆ³n de energĆ­a.

Lisina Importante para crecimiento, reparaciĆ³n de tejido, y la producciĆ³n de hormonas, enzimas y anticuerpos.

Magnesio Mineral que ayuda en muchas funciones bĆ”sicas, incluyendo metabolismo, ritmo de corazĆ³n, crecimiento de hueso y la funciĆ³n de nervios y mĆŗsculos.

Manganeso Juega un papel vital en la reproducciĆ³n y producciĆ³n de energĆ­a. Proporciona dos veces la energĆ­a de los hidratos de carbono; no tiene ningĆŗn efecto significativo sobre la producciĆ³n de insulina. Mejora la absorciĆ³n de aminoĆ”cidos y reduce la degradaciĆ³n del tejido del mĆŗsculo.

Molibdeno Activa ciertas enzimas que son necesarias para unos miles de funciones corporales.

Niacina (vit B3) Crucial para la conversiĆ³n de alimento en energĆ­a; ayuda a mantener el funcionamiento normal de la piel, nervios y el sistema digestivo.

Potasio Es importante en el control de la actividad del corazĆ³n, mĆŗsculos y el sistema nervioso.El potasio es un co-factor en muchas reacciones, sobre todo en la producciĆ³n de energĆ­a y la construcciĆ³n de mĆŗsculo.

ProteĆ­nas La funciĆ³n mĆ”s importante de la misma es construir, mantener y reparar los tejidos musculares.

Selenio Antioxidante; necesitado para funciones inmunes y de corazĆ³n.

Sodio Ayuda a regular la tensiĆ³n arterial.

TĆ© verde Antioxidante, protege contra infecciones digestivas y respiratorias.

Tribulus terris usado como tĆ³nico. PodrĆ­a aumentar los niveles de Testosterona.

Vanadil sulfato Trabaja como la insulina para aumentar la cantidad de glucosa y aminoĆ”cidos conducidos en el mĆŗsculo.

Vitamina A Solubleen agua, promueve la buena visiĆ³n, ayuda a formar y mantener la piel sana, dientes y el tejido esquelĆ©tico.

Vitamina B1 (Tiamina) Esencial en converciĆ³n de hidratos de carbono en energĆ­a; necesario para cerebro y la funciĆ³n del corazĆ³n.

Vitamina B2 ( Riboflavina) Ayuda a liberar la energĆ­a de hidratos de carbono; actĆŗa recĆ­procamente con otras vitaminas B y es esencial para el crecimiento y para la producciĆ³n de glĆ³bulos rojos.

Vitamina B6 Vital en la utilizaciĆ³n de proteĆ­na; ayuda con la formaciĆ³n de glĆ³bulos rojos y desempeƱa el papel de sintetizar anticuerpos en el sistema inmunolĆ³gico.

Vitamina B12 Importante para regulaciĆ³n del metabolismo y producciĆ³n de glĆ³bulos rojos; ayuda a mantener un sistema nervioso central sano.

Vitamina C Antioxidante que realiza una variedad de papeles en el cuerpo, favorece la absorciĆ³n mineral, ayuda a curar heridas. Puede proporcionar una variedad de otros subsidios por enfermedad.

Vitamina D Promueve la absorciĆ³n de calcio y ayuda a mantener los niveles de sangre apropiados de calcio y fĆ³sforo.

Vitamina E Antioxidante que protege tejidos del daƱo de oxidaciĆ³n; ayuda en la formaciĆ³n de glĆ³bulos rojos y en la utilizaciĆ³n de vitamina K.

Vitamina K Vital en la coagulaciĆ³n sanguĆ­nea; puede ayudar a mantener huesos fuertes.

Yohimbina Un estimulante hormonal, eficaz en la producciĆ³n de testosterona.

Zinc Mineral importante para la actividad de enzimas necesarias para la divisiĆ³n de cĆ©lulas y su reparaciĆ³n.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Glosario de suplementos dietarios
Glosario de suplementos dietarios
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxfbra2dfvTpumry3L53lWnKFEknJpwynTdmnRltl6zMuIcUKxojrk8ie-QGH7Ca1ixe6L5PdlH8XEEODDPkOGA5zHgsuKl_TmHaScMN3-TSrnXKk535qGUvLgCS5c-HAtHd4PogPLDsQ/s320/suplementos-porta-copia_6.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxfbra2dfvTpumry3L53lWnKFEknJpwynTdmnRltl6zMuIcUKxojrk8ie-QGH7Ca1ixe6L5PdlH8XEEODDPkOGA5zHgsuKl_TmHaScMN3-TSrnXKk535qGUvLgCS5c-HAtHd4PogPLDsQ/s72-c/suplementos-porta-copia_6.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2017/05/glosario-de-suplementos-dietarios.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2017/05/glosario-de-suplementos-dietarios.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar