$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Programa para principiantes III

En la primera y segunda parte de esta serie de artĆ­culos les presentamos algunos conceptos bĆ”sicos acerca de cĆ³mo debe ser el entrenami...


En la primera y segunda parte de esta serie de artĆ­culos les presentamos algunos conceptos bĆ”sicos acerca de cĆ³mo debe ser el entrenamiento y la alimentaciĆ³n de un principiante.

Debido a que mi cuenta de correo electrĆ³nico ha sido literalmente bombardeada con muchas inquietudes y dudas por parte de ustedes, en esta ocasiĆ³n dedicaremos este espacio a responder algunas de estas dudas ya que es necesario aclararlas desde el inicio y asĆ­ evitar confusiones y malentendidos.

EstĆ”s son las preguntas mĆ”s frecuentes que recibĆ­ y la respuesta a cada una de ellas. 

Hola, leĆ­ en la primera parte de esta serie de artĆ­culos, cĆ³mo debe entrenar un principiante, pero quisiera saber porquĆ© solo recomiendas un ejercicio para cada grupo muscular, ¿no es mejor hacer 4 o 5 ejercicios como dice mi entrenador?

Mira, la razĆ³n por la cuĆ”l en el programa de entrenamiento de un principiante se le recomienda entrenar tres dĆ­as por semana y realizar un ejercicio por cada grupo muscular es muy simple. La razĆ³n es que esta es la forma mĆ”s rĆ”pida para obtener ganancias constantes en fuerza e hipertrofia muscular. DespuĆ©s de tres o cuatro meses, puedes empezar a variar tu programa de entrenamiento, usando rutinas divididas en las que trabajas distintos grupos musculares en cada dĆ­a. AdemĆ”s debemos tomar en cuenta que como principiante, debes acostumbrar a tu cuerpo a los ejercicios y en cierta forma educarlo para que se acostumbre a realizar los movimientos con pesas.

AdemĆ”s de que los ejercicios que mencionĆ© en el programa de entrenamiento utilizan la mayor cantidad de fibras musculares y por lo mismo son los mĆ”s efectivos. OlvĆ­date de las rutinas en las que entrenas de Lunes a Viernes, son cosa del pasado, solo alguien que se quedĆ³ en la Ć©poca de Arnold las seguirĆ­a recomendando, ahora todos sabemos que poco productivas son estas rutinas de entrenamiento. Entrena tres veces por semana, da el mĆ”ximo en cada repeticiĆ³n de cada ejercicio y luego vete a casa para comer, descansar bien y asĆ­ podrĆ”s estimular el crecimiento muscular.

¿He leĆ­do que el Suero de leche y la Creatina monohidratada son lo mejores complementos que hay, pero cuantos kilogramos de peso ganarĆ© si los tomo?

Amigo, la verdad es que es cierto que el suero de leche y la Creatina monohidratada son dos excelentes complementos, pero no creas que por el hecho de solo agregarlos a tu programa de entrenamiento verĆ”s resultados increĆ­bles. Por otro lado puedes ver resultados muy buenos cuando los usas con una buena alimentaciĆ³n y los tomas adecuadamente. El asunto de cuantos kilogramos de peso puedes aumentar depende de muchos factores, puede que aumentes 1 Kg digamos en 6 u 8 semanas, aunque hay casos en que otras personas aumentas 3 o 4 veces mĆ”s, o incluso hay quien no aumenta ni un solo gramo, esto varĆ­a de persona a persona. Lo que si debes tomar muy en cuenta es que la calidad muscular, la fuerza y la recuperaciĆ³n no se mide en Kg., sin embargo son otros factores que incrementan la apariencia estĆ©tica de tus mĆŗsculos, asĆ­ que no solo te guĆ­es en la escala de peso.

El otro dĆ­a estaba platicando con un fisicoculturista de mi gimnasio, Ć©l es campeĆ³n nacional y me comentĆ³ que me puede vender su secreto para aumentar 10 Kg en 3 meses, lĆ³gicamente que me dijo que tenĆ­a un precio, he tratado de averiguar de que se trata pero la verdad no sĆ© muy bien si decidirme, sobra decir que sus bĆ­ceps son tan grandes como mis piernas. ¿Tienes idea de que se trata?

Amigo no hay tal secreto, puedes pasarte toda la vida buscando el secreto del “crecimiento muscular express” y nunca lo encontrarĆ”s. No existe, lo digo y lo dirĆ© siempre, un cuerpo con un desarrollo muscular aceptable se construye en aƱos, no en meses, se requiere de paciencia, mucha dedicaciĆ³n y de un estilo vida muy sano. Con respecto al secreto que tu entrenador e recomienda, lo mĆ”s seguro que sea el secreto que muchos de ellos usan y recomiendan a principiantes ingenuos como tĆŗ, me refiero al uso de esteroides anabĆ³licos, es cierto que puedes ganar una buena cantidad de peso con el uso de ellos.

¿Pero cuanto serĆ” de masa muscular magra, grasa o agua?, despuĆ©s de usar un ciclo de esteroides ¿cuĆ”nto peso retendrĆ”s en forma de masa muscular?, ¿y que hay de les efectos secundarios de los que nadie quiere hablar?, en fin, yo no lo pensarĆ­a dos veces si me vuelven a ofrecer este secreto, recuerda que quieres hacer de tu cuerpo, un templo o una farmacia, los esteroides tienen un inevitable lugar en este deporte, pero como principiante, nunca debes usarlo.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Programa para principiantes III
Programa para principiantes III
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9-qDz2UYH6Hhljd5ZM2aFAIYPp2Pu1rdm0QY3rbJbKq9M8CWOZDkfWoiF3hhleLoLXibCNYFgFGVpIzH13lL4sPxOAefy6o61KDnTtdlVQis8gGYueXvk7QyUQ-srv_5oiSJveuCCtpY/s320/Gimnasio-700x466_7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9-qDz2UYH6Hhljd5ZM2aFAIYPp2Pu1rdm0QY3rbJbKq9M8CWOZDkfWoiF3hhleLoLXibCNYFgFGVpIzH13lL4sPxOAefy6o61KDnTtdlVQis8gGYueXvk7QyUQ-srv_5oiSJveuCCtpY/s72-c/Gimnasio-700x466_7.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2017/05/programa-para-principiantes-iii.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2017/05/programa-para-principiantes-iii.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar