$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Vitaminas vs Minerales

Bueno, primero les vamos a hacer una pequeƱa introducciĆ³n y despuĆ©s vamos al origen del nombre de este tema. Se denomina alimentaci...


Bueno, primero les vamos a hacer una pequeƱa introducciĆ³n y despuĆ©s vamos al origen del nombre de este tema.

Se denomina alimentaciĆ³n al acto de proporcionar al cuerpo alimentos e ingerirlos. Es un proceso consciente y voluntario, por lo tanto estĆ” en nuestras manos modificarlo.

Vitaminas minerales

Mientras que nutriciĆ³n se define como el conjunto de procesos fisiolĆ³gicos por los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias quĆ­micas contenidas en los alimentos. Es un proceso involuntario e inconsciente que depende de funciones corporales como la digestiĆ³n, la absorciĆ³n y el transporte de los nutrientes de los alimentos hasta los tejidos.

La alimentaciĆ³n cubre los siguientes objetivos: 

Aporte de nutrientes energĆ©ticos (calorĆ­as), para llevar a cabo los procesos metabĆ³licos y de trabajo fĆ­sico necesarios. Suministro de nutrientes con funciones plĆ”sticas y reguladoras (proteĆ­nas, vitaminas y minerales).

La nutriciĆ³n se encarga de que los alimentos cumplan su funciĆ³n: 

- Aportar energĆ­a al organismo (hidratos de carbono, lĆ­pidos, proteĆ­nas). 
- Ayudar a crecer y mantener las estructuras corporales (proteĆ­nas y minerales). 
- Regular los procesos vitales para el buen funcionamiento del organismo (vitaminas, minerales y agua).

Nutrientes

Se puede hacer una primera distinciĆ³n entre los componentes de cualquier alimento en base a las cantidades en que estĆ”n presentes: los llamados macronutrientes, que son los que ocupan la mayor proporciĆ³n de los alimentos, y los llamados micronutrientes, que solo estĆ”n presentes en pequeƱƭsimas proporciones.

Representan a los macronutrientes, las proteƭnas, carbohidratos y grasas. TambiƩn se podrƭan incluir las fibras y el agua, sin dudas esenciales e imprescindibles (sobre todo el agua), pero como no aportan calorƭas no suelen considerarse nutrientes.

Entre los micronutrientes se encuentran las vitaminas y los minerales. Son indispensables para el mantenimiento de la vida, a pesar de que las cantidades necesarias se miden en milƩsimas de gramo.

Ahora vamos llegando al por quĆ© del tĆ­tulo de este tema…

Vitaminas 

Las vitaminas son sustancias orgĆ”nicas imprescindibles en los procesos metabĆ³licos que tienen lugar en la nutriciĆ³n de los seres vivos. No aportan energĆ­a, puesto que no se utilizan como combustible, pero sin ellas el organismo no es capaz de aprovechar los elementos constructivos y energĆ©ticos suministrados por la alimentaciĆ³n. 

Las vitaminas deben ser aportadas a travĆ©s de la alimentaciĆ³n, puesto que el cuerpo humano no puede sintetizarlas. Una excepciĆ³n es la vitamina D, que se puede formar en la piel con la exposiciĆ³n al sol, y las vitaminas K, B1, B12 y Ć”cido fĆ³lico, que se forman en pequeƱas cantidades en la flora intestinal. 

Con una dieta equilibrada y abundante en productos frescos y naturales, dispondremos de todas las vitaminas necesarias y no necesitaremos ningĆŗn aporte adicional en forma de suplementos de farmacia o herbolario.

Minerales 

Los minerales son los componentes inorgĆ”nicos de la alimentaciĆ³n, es decir, aquellos que se encuentran en la naturaleza sin formar parte de los seres vivos. DesempeƱan un papel importantĆ­simo en el organismo, ya que son necesarios para la elaboraciĆ³n de tejidos, sĆ­ntesis de hormonas y en la mayor parte de las reacciones quĆ­micas en las que intervienen los enzimas. 

Se pueden dividir los minerales en tres grupos: los macroelementos (sodio, potasio, calcio, fĆ³sforo, magnesio, cloro, azufre) que son los que el organismo necesita en mayor cantidad y se miden en gramos. Los microelementos (hierro, flĆŗor, yodo, manganeso, cobalto, cobre, cinc) que se necesitan en menor cantidad y se miden en miligramos (milĆ©simas de gramo). Y por ultimo, los oligoelementos (silicio, nĆ­quel, cromo, litio, molibdeno, selenio) o elementos traza, que se precisan en cantidades pequeƱƭsimas del orden de microgramos (millonĆ©simas de gramo).

Entonces, por quƩ siempre estamos buscando suplementos de vitaminas y no de minerales? Cada vez que alguien esta cansado, se le recomiendan vitaminas, por quƩ? si no aportan energƭa?

Es algo que siempre me pareciĆ³ raro. Tal vez sea por falta de informaciĆ³n. Por exceso de publicidad de vitaminas (y ninguna de minerales…). 

SerĆ” que tenemos que tomarnos un poco mas de tiempo y pensar si realmente lo que buscamos en un producto es lo que obtenemos cuando compramos vitaminas. 

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Vitaminas vs Minerales
Vitaminas vs Minerales
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhK9xoBnhvZhmrmtpB2lx7hpRFwiOx5A5-_OVdIUQVrHYQ2CUXyMzbHzfcF4pCU7ng_DNNybecISZSd7AhXmw45JXbLjGK7K9NyURCIHSpBqKWLv7byF6BqRc6PfhTYte1sIjuT08hOC9I/s320/vitaminas-minerales%255B5%255D.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhK9xoBnhvZhmrmtpB2lx7hpRFwiOx5A5-_OVdIUQVrHYQ2CUXyMzbHzfcF4pCU7ng_DNNybecISZSd7AhXmw45JXbLjGK7K9NyURCIHSpBqKWLv7byF6BqRc6PfhTYte1sIjuT08hOC9I/s72-c/vitaminas-minerales%255B5%255D.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2017/05/vitaminas-vs-minerales.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2017/05/vitaminas-vs-minerales.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar