$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

10 razones por las que las mujeres deben hacer pesas

1. Acelera la pérdida de grasa cuando se combina con cardio Tener un régimen de ejercicio que se base exclusivamente en cardio para l...

1. Acelera la pérdida de grasa cuando se combina con cardio

Tener un régimen de ejercicio que se base exclusivamente en cardio para la pérdida de grasa eventualmente llevará al estancamiento, ya que su tasa metabólica continuará disminuyendo a medida que su cuerpo se adapte a la demanda que le pida. Por lo tanto, lo más prudente es incorporar más sesiones de entrenamiento con pesas mientras se mantiene la frecuencia cardíaca lo más baja posible (mientras se alcanzan los objetivos de pérdida de grasa). De hecho, un estudio recientemente publicado en el Journal of Applied Physiology mostró que el entrenamiento concurrente (combinando entrenamiento de peso y resistencia) mejoraba enormemente los efectos metabólicos de cada modo de entrenamiento por sí mismos.

2. Incrementa el gasto de calorías

El entrenamiento vigoroso con pesas aumenta su tasa metabólica durante todo el día, lo que a su vez lo hace más eficiente para quemar grasa corporal cuando no está haciendo ejercicio. Parece que el mecanismo principal para esto es el aumento de las mitocondrias en las células, a través de un proceso conocido como biogénesis mitocondrial. Las mitocondrias son básicamente la "fuente de energía" de las células y al aumentar estos orgánulos aumenta su tasa metabólica / gasto calórico diario. Numerosos estudios han ilustrado que el entrenamiento con pesas mejora en gran medida tales adaptaciones bioquímicas, mientras que hacer demasiados ejercicios cardiovasculares puede hacer todo lo contrario (disminuir el contenido mitocondrial en las células / menor tasa metabólica).

3. Da forma a tus curvas

La mayoría de las mujeres sienten que la mejor forma de dar forma a su cuerpo y lograr un aspecto más tonificado es pasar horas haciendo cardio de baja intensidad. La realidad es que la mejor manera de "resaltar tus curvas" es desarrollar fuerza y ​​músculo. Si todo lo que haces es constantemente soportar largos períodos de cardio de intensidad baja / moderada, básicamente estás bajando tu tasa metabólica mientras concomitantemente pierdes masa muscular. Al final, habrá bajado su peso corporal pero habrá aumentado su porcentaje de grasa corporal (es decir, se verá con "grasa delgada"). No ceda a la idea de que necesita ser un "conejito de cardio" para ser delgada y tonificada.

4. Más energía durante todo el día

El entrenamiento con pesas en realidad mejora bastante su bienestar psicológico y su sentido de vitalidad a lo largo de la vida diaria. No es raro sentirse completamente aniquilada y sin vida después de pasar horas en la cinta; levantar pesas, por otro lado aumenta los productos químicos de "sentirse bien" en el cerebro. De hecho, los estudios muestran que los protocolos de ejercicio de peso pesado parecen aumentar en gran medida la concentración de beta-endorfina en plasma, que a su vez modula el estado de ánimo de manera positiva.

5. Mejor salud del corazón, perfiles de lípidos en sangre y sensibilidad a la insulina

El corazón es de hecho un músculo (un músculo liso) y se puede entrenar de manera similar al músculo esquelético. La mayoría de las mujeres asumen que el ejercicio aeróbico es la mejor forma de entrenar el corazón y mejorar los perfiles de lípidos en la sangre. Si bien es cierto, la combinación del ejercicio aeróbico con el entrenamiento con pesas en realidad ha demostrado hacer esos factores con la misma eficacia, si no más.

Además, el entrenamiento con pesas es una de las maneras más efectivas de aumentar la sensibilidad de la insulina. Esto significa que su cuerpo es más eficiente en la utilización de carbohidratos para obtener energía y ayuda en el proceso de construcción muscular, en lugar de almacenarlos y convertirlos en tejido adiposo.

6. Mejora la salud mental

Muchas mujeres incursionan en el gimnasio porque se encuentran deprimidas por la forma en que se ven y terminan haciendo toneladas de cardio para solucionar el problema. En cambio, estas mujeres estarían mucho mejor agarrando una barra y dejando escapar algunas de sus preocupaciones sobre el hierro. Junto con los puntos aludidos en el punto 4, el entrenamiento con pesas ha demostrado reducir en gran medida los síntomas de depresión y ansiedad en muchos estudios. La mayoría de las mujeres encontrarán en el entreno con pesas que realmente mejora la imagen corporal y la autoestima.

7. Mejora la salud ósea

La osteoporosis y la osteopenia son cada vez más comunes en las mujeres (tanto jóvenes como mayores), lo que puede atribuirse a la inactividad física y la falta de ejercicios de carga. El ejercicio de soporte de peso en particular proporciona estímulos mecánicos o "carga" importantes para el mantenimiento y la mejora de la salud ósea, mientras que la inactividad física se ha visto implicada en la pérdida de densidad ósea. De hecho, la baja masa ósea es un factor de riesgo importante para las fracturas en las mujeres, y una de las formas más efectivas para revertir la degeneración de los huesos es entrenar consistentemente con pesas; los estudios sugieren que es bastante más efectivo que el ejercicio aeróbico.

8. Mejora la libido

Si está familiarizado con la endocrinología femenina, es de esperar que sepa que el estrógeno es la principal hormona sexual que producen. Sin embargo, las mujeres también producen pequeñas cantidades de testosterona (la principal hormona sexual masculina) y parece que el aumento de los niveles de testosterona en las mujeres mejora su deseo sexual y bienestar.

El entrenamiento con pesas es una de las maneras más efectivas para elevar los niveles de testosterona de forma natural tanto en hombres como en mujeres. A veces, las mujeres interpretan esto como si de repente les saliera mucho pelo solo porque practican pesas unas pocas veces a la semana, porque eso está ciertamente lejos de lo que sucederá. La ligera elevación en los niveles de testosterona que se puede lograr a través del entrenamiento con pesas servirá para mejorar su vida sexual y mantenerte en un estado de ánimo positivo.

9. Mejor calidad de sueño

Las mujeres deben dormir unas 6-8 horas por la noche, y a menudo no alcanzan este rango debido a factores como el estrés y el mal humor. Numerosos estudios han demostrado que un régimen de ejercicio sostenido que incorpora un entrenamiento con pesas puede mejorar enormemente la calidad del sueño y la duración de los episodios de sueño. De hecho, el entrenamiento con pesas proporciona una alternativa natural y efectiva en pacientes con insomnio.

10. El entrenamiento con pesas NO hará que las mujeres sean voluminosas

Uno de los mitos más molestos que impregna los gimnasios en todas partes es la idea de que las mujeres que entrenan con pesas relativamente pesadas ​​se transformarán repentinamente en el equivalente femenino de The Incredible Hulk. La realidad es que las mujeres deben entrenar con pesas pesadas al igual que sus homólogos masculinos a menudo y no, no la hará "voluminosa" ni cambiará su tono de voz a más grave.

Resumiendo

Así que ahí lo tienes, 10 de las principales razones por las que las mujeres deberían dejar de temer a las pesas y darle un descanso a la sala de cardio. Por supuesto, sería negligente no mencionar que un poco de ejercicio cardiovascular vale la pena en casi cualquier régimen de ejercicio femenino, pero el entrenamiento con pesas debería ser el centro de atención; no se preocupe, no se hará mágicamente "voluminosa" de la noche a la mañana solo porque empiece a levantar más.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,354,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1080,Noticias Olympia,29,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,25,Resultados Mr. Olympia,37,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,17,Salud,168,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: 10 razones por las que las mujeres deben hacer pesas
10 razones por las que las mujeres deben hacer pesas
https://3.bp.blogspot.com/-DTutPlQtdNw/WsKv-MMCI6I/AAAAAAAAcdk/I62JNv14HfM8dwpmMx5HSpiYlKVCtpgZACLcBGAs/s320/knockout-babe-01_7.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-DTutPlQtdNw/WsKv-MMCI6I/AAAAAAAAcdk/I62JNv14HfM8dwpmMx5HSpiYlKVCtpgZACLcBGAs/s72-c/knockout-babe-01_7.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/04/10-razones-por-las-que-las-mujeres.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/04/10-razones-por-las-que-las-mujeres.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar