$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

10 razones por las que las mujeres deben hacer pesas

1. Acelera la pƩrdida de grasa cuando se combina con cardio Tener un rƩgimen de ejercicio que se base exclusivamente en cardio para l...

1. Acelera la pƩrdida de grasa cuando se combina con cardio

Tener un rĆ©gimen de ejercicio que se base exclusivamente en cardio para la pĆ©rdida de grasa eventualmente llevarĆ” al estancamiento, ya que su tasa metabĆ³lica continuarĆ” disminuyendo a medida que su cuerpo se adapte a la demanda que le pida. Por lo tanto, lo mĆ”s prudente es incorporar mĆ”s sesiones de entrenamiento con pesas mientras se mantiene la frecuencia cardĆ­aca lo mĆ”s baja posible (mientras se alcanzan los objetivos de pĆ©rdida de grasa). De hecho, un estudio recientemente publicado en el Journal of Applied Physiology mostrĆ³ que el entrenamiento concurrente (combinando entrenamiento de peso y resistencia) mejoraba enormemente los efectos metabĆ³licos de cada modo de entrenamiento por sĆ­ mismos.

2. Incrementa el gasto de calorĆ­as

El entrenamiento vigoroso con pesas aumenta su tasa metabĆ³lica durante todo el dĆ­a, lo que a su vez lo hace mĆ”s eficiente para quemar grasa corporal cuando no estĆ” haciendo ejercicio. Parece que el mecanismo principal para esto es el aumento de las mitocondrias en las cĆ©lulas, a travĆ©s de un proceso conocido como biogĆ©nesis mitocondrial. Las mitocondrias son bĆ”sicamente la "fuente de energĆ­a" de las cĆ©lulas y al aumentar estos orgĆ”nulos aumenta su tasa metabĆ³lica / gasto calĆ³rico diario. Numerosos estudios han ilustrado que el entrenamiento con pesas mejora en gran medida tales adaptaciones bioquĆ­micas, mientras que hacer demasiados ejercicios cardiovasculares puede hacer todo lo contrario (disminuir el contenido mitocondrial en las cĆ©lulas / menor tasa metabĆ³lica).

3. Da forma a tus curvas

La mayorĆ­a de las mujeres sienten que la mejor forma de dar forma a su cuerpo y lograr un aspecto mĆ”s tonificado es pasar horas haciendo cardio de baja intensidad. La realidad es que la mejor manera de "resaltar tus curvas" es desarrollar fuerza y ​​mĆŗsculo. Si todo lo que haces es constantemente soportar largos perĆ­odos de cardio de intensidad baja / moderada, bĆ”sicamente estĆ”s bajando tu tasa metabĆ³lica mientras concomitantemente pierdes masa muscular. Al final, habrĆ” bajado su peso corporal pero habrĆ” aumentado su porcentaje de grasa corporal (es decir, se verĆ” con "grasa delgada"). No ceda a la idea de que necesita ser un "conejito de cardio" para ser delgada y tonificada.

4. MƔs energƭa durante todo el dƭa

El entrenamiento con pesas en realidad mejora bastante su bienestar psicolĆ³gico y su sentido de vitalidad a lo largo de la vida diaria. No es raro sentirse completamente aniquilada y sin vida despuĆ©s de pasar horas en la cinta; levantar pesas, por otro lado aumenta los productos quĆ­micos de "sentirse bien" en el cerebro. De hecho, los estudios muestran que los protocolos de ejercicio de peso pesado parecen aumentar en gran medida la concentraciĆ³n de beta-endorfina en plasma, que a su vez modula el estado de Ć”nimo de manera positiva.

5. Mejor salud del corazĆ³n, perfiles de lĆ­pidos en sangre y sensibilidad a la insulina

El corazĆ³n es de hecho un mĆŗsculo (un mĆŗsculo liso) y se puede entrenar de manera similar al mĆŗsculo esquelĆ©tico. La mayorĆ­a de las mujeres asumen que el ejercicio aerĆ³bico es la mejor forma de entrenar el corazĆ³n y mejorar los perfiles de lĆ­pidos en la sangre. Si bien es cierto, la combinaciĆ³n del ejercicio aerĆ³bico con el entrenamiento con pesas en realidad ha demostrado hacer esos factores con la misma eficacia, si no mĆ”s.

AdemĆ”s, el entrenamiento con pesas es una de las maneras mĆ”s efectivas de aumentar la sensibilidad de la insulina. Esto significa que su cuerpo es mĆ”s eficiente en la utilizaciĆ³n de carbohidratos para obtener energĆ­a y ayuda en el proceso de construcciĆ³n muscular, en lugar de almacenarlos y convertirlos en tejido adiposo.

6. Mejora la salud mental

Muchas mujeres incursionan en el gimnasio porque se encuentran deprimidas por la forma en que se ven y terminan haciendo toneladas de cardio para solucionar el problema. En cambio, estas mujeres estarĆ­an mucho mejor agarrando una barra y dejando escapar algunas de sus preocupaciones sobre el hierro. Junto con los puntos aludidos en el punto 4, el entrenamiento con pesas ha demostrado reducir en gran medida los sĆ­ntomas de depresiĆ³n y ansiedad en muchos estudios. La mayorĆ­a de las mujeres encontrarĆ”n en el entreno con pesas que realmente mejora la imagen corporal y la autoestima.

7. Mejora la salud Ć³sea

La osteoporosis y la osteopenia son cada vez mĆ”s comunes en las mujeres (tanto jĆ³venes como mayores), lo que puede atribuirse a la inactividad fĆ­sica y la falta de ejercicios de carga. El ejercicio de soporte de peso en particular proporciona estĆ­mulos mecĆ”nicos o "carga" importantes para el mantenimiento y la mejora de la salud Ć³sea, mientras que la inactividad fĆ­sica se ha visto implicada en la pĆ©rdida de densidad Ć³sea. De hecho, la baja masa Ć³sea es un factor de riesgo importante para las fracturas en las mujeres, y una de las formas mĆ”s efectivas para revertir la degeneraciĆ³n de los huesos es entrenar consistentemente con pesas; los estudios sugieren que es bastante mĆ”s efectivo que el ejercicio aerĆ³bico.

8. Mejora la libido

Si estĆ” familiarizado con la endocrinologĆ­a femenina, es de esperar que sepa que el estrĆ³geno es la principal hormona sexual que producen. Sin embargo, las mujeres tambiĆ©n producen pequeƱas cantidades de testosterona (la principal hormona sexual masculina) y parece que el aumento de los niveles de testosterona en las mujeres mejora su deseo sexual y bienestar.

El entrenamiento con pesas es una de las maneras mĆ”s efectivas para elevar los niveles de testosterona de forma natural tanto en hombres como en mujeres. A veces, las mujeres interpretan esto como si de repente les saliera mucho pelo solo porque practican pesas unas pocas veces a la semana, porque eso estĆ” ciertamente lejos de lo que sucederĆ”. La ligera elevaciĆ³n en los niveles de testosterona que se puede lograr a travĆ©s del entrenamiento con pesas servirĆ” para mejorar su vida sexual y mantenerte en un estado de Ć”nimo positivo.

9. Mejor calidad de sueƱo

Las mujeres deben dormir unas 6-8 horas por la noche, y a menudo no alcanzan este rango debido a factores como el estrĆ©s y el mal humor. Numerosos estudios han demostrado que un rĆ©gimen de ejercicio sostenido que incorpora un entrenamiento con pesas puede mejorar enormemente la calidad del sueƱo y la duraciĆ³n de los episodios de sueƱo. De hecho, el entrenamiento con pesas proporciona una alternativa natural y efectiva en pacientes con insomnio.

10. El entrenamiento con pesas NO harĆ” que las mujeres sean voluminosas

Uno de los mitos mĆ”s molestos que impregna los gimnasios en todas partes es la idea de que las mujeres que entrenan con pesas relativamente pesadas ​​se transformarĆ”n repentinamente en el equivalente femenino de The Incredible Hulk. La realidad es que las mujeres deben entrenar con pesas pesadas al igual que sus homĆ³logos masculinos a menudo y no, no la harĆ” "voluminosa" ni cambiarĆ” su tono de voz a mĆ”s grave.

Resumiendo

AsĆ­ que ahĆ­ lo tienes, 10 de las principales razones por las que las mujeres deberĆ­an dejar de temer a las pesas y darle un descanso a la sala de cardio. Por supuesto, serĆ­a negligente no mencionar que un poco de ejercicio cardiovascular vale la pena en casi cualquier rĆ©gimen de ejercicio femenino, pero el entrenamiento con pesas deberĆ­a ser el centro de atenciĆ³n; no se preocupe, no se harĆ” mĆ”gicamente "voluminosa" de la noche a la maƱana solo porque empiece a levantar mĆ”s.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: 10 razones por las que las mujeres deben hacer pesas
10 razones por las que las mujeres deben hacer pesas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7mBmV6P7OnlUGi018SR8cwS6AbgWij6Biv3gcbIQ6eyxjdtF0YU1iaYANIbP-Schjkl0eP9-1cZL40ZCcSVWCPzBL_rl6HBXgWl3PekOLmYt9Z_oEal3wkn4cFmkvntFt2zNKJ97ymcU/s320/knockout-babe-01_7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7mBmV6P7OnlUGi018SR8cwS6AbgWij6Biv3gcbIQ6eyxjdtF0YU1iaYANIbP-Schjkl0eP9-1cZL40ZCcSVWCPzBL_rl6HBXgWl3PekOLmYt9Z_oEal3wkn4cFmkvntFt2zNKJ97ymcU/s72-c/knockout-babe-01_7.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/04/10-razones-por-las-que-las-mujeres.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/04/10-razones-por-las-que-las-mujeres.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar