$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Adaptando nuestro régimen alimenticio al mundo real

Que y a que horas tienes que hacer una comida


Por Alberto Sevilla

Estoy seguro que alguna vez te ha ocurrido que cuando inicia un año nuevo, el verano, o simplemente decides ponerte en forma sin importar que tu objetivo sea perder grasa o incrementar tu masa muscular, sabes de antemano que es necesario adoptar un régimen alimenticio determinado (en pocas palabras, ponerte a dieta).

Cuando finalmente inicias este régimen, te das cuenta que hay una serie de adversidades que tienes que vencer, seamos honestos, todos los que entrenamos con pesas y de alguna manera u otra, somos entusiastas del fisicoculturismo, nos resulta muy difícil, (más no imposible), llevar un estilo de vida que nos permita comer todo lo que está preestablecido en nuestra dieta en el momento adecuado. 

El gran problema es que vivimos rodeados de personas normales, (o sea que les importa un bledo si tienes que comer cada 3 horas), y no pueden entender porque queremos perder grasa o aumentar el tamaño de nuestro músculos, la realidad es que a veces es un tanto complicado tener que adoptar una dieta determinada y adaptarla con éxito a nuestro entorno social, dígase trabajo, escuela o familia, ya que en muchas ocasiones no podemos darnos el lujo de sentarnos a comer cinco o seis veces por día, si alguna vez haz estado en la escuela en una conferencia que dura 4 horas, o tu profesor no te da un respiro entre clases, entonces sabes a lo que me refiero, o cuando sales de viaje y todo el día se estropea, ya que en el lugar en donde te encuentras, solo puedes encontrar quesadillas, tacos, o la famosísima “comida corrida”.

A veces la adversidad es buena, pero no siempre es tan fácil combinar tus actividades cotidianas con tu estilo de vida culturista, así que en este artículo te preparé una serie de tips, recomendaciones y trucos sucios que puedes aplicar, y así, ya no tengas excusas, lo demás ya depende de ti. 

Proteína en polvo y Meal Replacements

Aunque dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, (aunque yo creo que es una rubia con piernas muy largas), la realidad es que no existe mejor aliado en la alimentación de un fisicoculturista que la proteína en polvo o un buen Meal Replacement cuando seguimos una dieta determinada.

Verás, a estos dos amiguitos puedes llevarlos a casi cualquier lugar y tomarlos a cualquier hora del día, cuando esos momentos de ansiedad te atacan y olvidaste tu comida en casa, son una opción ideal.

En lo personal, casi siempre cargo en mi carro, o guardo en mi locker del gimnasio en un compartimiento secreto, (junto con mis esteroides favoritos), ¡no es cierto!, algunos sobres de proteína o los famosos “Meal Replacements” o MR para abreviarlos, los MR son una clase de complementos que en sus inicios fueron diseñados precisamente para eso, como su nombre lo dice, para ser sustitutos de comidas, aunque están muy lejos de ser verdaderos sustitutos de comidas, el Met-Rx, Myoplex, Meso-Tech, etc. son en realidad una mezcla de proteína en polvo, carbohidratos y vitaminas, en teoría sería la comida perfecta, pero no abuses de ellos, un sobre o dos cuando mucho, dependiendo de tu masa muscular y actividad física es más que suficiente.

La conveniencia de traer contigo un MR o proteína en polvo, es que lo único que necesitas es conseguir un vaso con agua, una cuchara y disolver el polvo en el vaso, aunque no sabe tan bien como mezclarlo en la licuadora, siempre te salva de un aprieto, puede que no encuentres un lugar donde puedes comprar algo de comida baja en grasa y alta en proteínas, pero siempre puedes cargar con tu MR o tu bolsita de proteína en polvo.

Sándwiches

Al igual que la proteína y los MRP, es siempre fácil llevar un sándwich contigo, aunque yo te recomendaría que estos los prepararas con pollo, ya que el atún aunque es una buena fuente de proteína, puede escurrirse en el lugar donde lo lleves, y créeme que no es una experiencia muy grata andar por ahí oliendo a pescado, solo asegúrate de prepararlos con pan integral, pechuga de pollo o pavo, algo de jitomate o lechuga perfectamente lavados y desinfectados, un poco de picante y si deseas agregarle algo de aderezo utiliza mayonesa baja en calorías y listo, tienes una excelente combinación de carbohidratos complejos con proteína de calidad.

Como recomendación trata de guardar tus sándwiches en un lugar fresco y seco, o envuélvelos en papel aluminio.

Que hacer en casos extremos

Ok, puede incluso que no puedas seguir ninguna de las recomendaciones anteriores, y lo peor que puedes hacer es dejar de comer, pero aún existen muchas opciones más.

Por ejemplo, si estás en un restaurante de comida rápida como el Mc Mac´s o algo así (que dicho sea de paso, tienen las peores hamburguesas de este tipo de establecimientos), trata de pedir tus hamburguesas de pollo y sin aderezos, tal vez puedas agregarle algo picante y ya, un refresco de dieta y listo, olvídate de las papas fritas y los helados gratis de “la cajita feliz”.

Si estás en el trabajo y tienes que comer con tus compañeros en un restaurante cualquiera que sea, da instrucciones muy detalladas al mesero acerca de que tu platillo debe estar preparado, sin grasa, aceite o mantequilla, en caso de que tu carne sea a la plancha, asada o al vapor, específica que no tenga aderezos, al igual que las ensaladas y verduras, éstas pueden estropearse si le agregan aceites para darles sabor, pero puedes ponerle limón y algo de sal.

Recuerda que debes advertirle a la persona que te atiende que así quieres tu platillo, ya que muchas veces se equivocan, y sí estás pagando por un servicio, pide que te lo brinden como deseas.

El entorno ideal

Seamos honestos, el entorno ideal, sería que en nuestro trabajo, oficina u escuela, pudiéramos tener acceso a un refrigerador repleto de comida saludable, sin embargo esto es a veces imposible.

Sin embargo, siempre hay hornos de microondas disponibles en casi cualquier comedor de cualquier empresa o escuela, puedes además robarte la licuadora de tu mamá y llevarla a tu trabajo, (después de todo, la salsa sabe mejor en molcajete), y así, siempre que lo desees, podrás prepararte un licuado con proteína en polvo o un buen MRP, calentar tu comida en el horno de microondas y de paso aprovechar para coquetearle a la cocinera más guapa mientras tu comida se calienta.

Recuerda que siempre habrá opciones más saludables en el momento de elegir los alimentos que vas a comer casi en cualquier lugar, solo es cuestión de que uses tu ingenio y seas un poco más disciplinado y organizado, nuestra sociedad nunca va a cambiar, ya que es más fácil y delicioso, comerte medio litro de helado frente a la TV, que estar comiendo cada 3 horas y entrenar por hora y media, 4 o 5 veces por semana.

Y nunca tendremos horarios para que podamos comer cada 3 horas en las empresas o escuelas, a menos que seas multimillonario (o vivas de tus rentas), y tengas todo el día para dedicarte sólo a comer, dormir y entrenar.

Aunque pensándolo bien, si nuestro actual presidente (en México desde luego) se dedicará al fisicoculturismo, y recordando su frase de “si se puede”, de pensarlo ya hasta me estoy imaginando el “spot publicitario” en la TV, en vez de presentarse con botas, estaría entrenando en un gimnasio y diciendo, a partir de hoy todos los mexicanos tendrán acceso a proteína en polvo gratis, (las cuáles les daremos a través de los nuevos impuestos que le aplicaremos a las medicinas) y... en fin, mejor dejémoslo ahí.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Adaptando nuestro régimen alimenticio al mundo real
Adaptando nuestro régimen alimenticio al mundo real
Que y a que horas tienes que hacer una comida
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0iPTuj8X3TwdoA-iryKwMuh-hAX3aNqAqjyW6YQ3dpxi5hZLDa1XBlnIua_7SfYnR6YBcLYPFaNIuGy2sG0QcSOMdgSOF9feHqkSgqXqf7TZv4SpX1JjiefXvAvT3ggSgxZ0TB6dcYk4r/s320/meal.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0iPTuj8X3TwdoA-iryKwMuh-hAX3aNqAqjyW6YQ3dpxi5hZLDa1XBlnIua_7SfYnR6YBcLYPFaNIuGy2sG0QcSOMdgSOF9feHqkSgqXqf7TZv4SpX1JjiefXvAvT3ggSgxZ0TB6dcYk4r/s72-c/meal.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/04/adaptando-nuestro-regimen-alimenticio.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/04/adaptando-nuestro-regimen-alimenticio.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar