$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Ejercicios básicos para el abdomen

Los ejercicios básicos de abs para obtener buenos resultados en poco tiempo


Una sección media fuerte y desarrollada, la podemos catalogar como un símbolo de poder y disciplina. Tener un buen “six pack” de abdominales es lo que cualquier persona dedicada a el deporte y aun mas al fisicoconstructivismo, anhela tener. Sin embargo, la mayoría de la información que la gente sabe acerca del trabajo abdominal es, a menudo, mal entendida.

Todos hemos visto alguna vez personas pasando horas trabajando el abdomen, intentando que su pared abdominal resurja de entre una gran cantidad de grasa e incluso siempre quejarse de no lograr que se les vean los "cuadritos".

Toma muy en cuenta esto: "No importa la cantidad de trabajo abdominal que realices, nunca podrás tener un abdomen definido mientras no hagas algo para quitar esa gruesa capa de grasa que los cubre." Por otro lado, si tu eres de los que piensan que con realizar cientos de abdominales diariamente podrás eliminar la grasa de esa zona, pues te diré que has vivido engañado. Tu podrás terminar con un buen six pack de abdominales; pero mientras la grasa alrededor de tu abdomen siga ahí, no lograras que se puedan apreciar.

Una gran parte de llegar a tener una buena y limpia sección media, radica en la dieta. Esta, es un punto clave para que los niveles de grasa corporal sean bajos; y de esa manera, se pueda observar todo el esfuerzo puesto en ello. Sin una dieta adecuada, no podríamos ver los logros que estamos alcanzando. Y esto va para todo nuestro cuerpo, dado que la grasa esconde todos nuestros progresos.

Además de la dieta, una buena técnica al realizar este tipo de ejercicios, nos va a garantizar que el desarrollo de nuestro abdomen será óptimo, y de esa manera, lograr lo que estamos buscando.

Y para que comiences a aplicar estos consejos y dejes de perder el tiempo, te presentare una serie de ejercicios para que los tomes en cuenta en tu próxima rutina de abdominales.

Están descritos de forma tal, para que no cometas errores en su ejecución. ¡Seguramente te servirán!

ELEVACIONES DE PIERNAS ACOSTADO

Músculos trabajados:

Los principales músculos trabajados en las elevaciones de piernas acostado son los abdominales inferiores. En segundo término están los abdominales superiores, oblicuos, y flexores de la cadera.

Equipo necesario:

Este ejercicio puede ser realizado en el piso o en un banco horizontal.

Ejecución:

Acostado sobre el piso con la espalda plana, coloca tus brazos con tus palmas hacia abajo, entre el piso y tus glúteos. Debes mantener tu espalda baja redondeada y tus hombros ligeramente levantados del piso.

Mantén tus piernas ligeramente flexionadas. A continuación , súbelas unos 60 cm del piso.

Con gran control, desciende  de regreso asta que queden tus piernas unos cuantos centímetros del piso. Repite hasta que hayas completado las repeticiones deseadas.

Tips y recomendaciones:

Asegúrate de no arquear tu espalda mientras realizas tu repeticiones. Colocar tus manos bajo tus glúteos, ayudará a mantener tu espalda baja redondeada y firmemente colocada sobre el piso. De igual manera, esto mantendrá la tensión en tus abdominales eliminará la acción del Psoas.  

Comentarios:

Las elevaciones de piernas acostado son un gran movimiento para enfatizar los abdominales inferiores. Esto es importante para un completo desarrollo del abdomen.

Recuerda: los abdominales son un músculo y son estimulados por sobrecarga. Para incrementarla, durante este ejercicio puedes colocar una mancuerna  entre los pies.


ELEVACIONES DE PIERNAS COLGADO

Músculos trabajados:

Los principales músculos trabajados durante las elevaciones de piernas colgado son los abdominales inferiores. En segundo término están los abdominales superiores, oblicuos, y flexores de la cadera.

Equipo necesario:

Barra de dominadas.

Ejecución:

Alcanza la barra de dominadas y deja que tu cuerpo quede colgado. Levanta las piernas y lleva tu pelvis hacia delante, contrae tus abdominales y redondea tu espalda baja ligeramente.

Con sumo control, baja tus piernas de regreso a la posición inicial.

Repite hasta que hayas completado las repeticiones deseadas.

Tips y recomendaciones:

Mantén el movimiento bajo control. No te balancees ni te impulses para subir tus piernas. Mantén la tensión en tus abdominales  en la parte baja del movimiento.

No estires totalmente las piernas para que tus abdominales estén tensos en todo el ejercicio.

Comentarios:

Si decides realizar este ejercicio, podría serte de utilidad el usar correas. Te ayudaran a que tu agarre no se debilite.

Los abdominales responden a la sobrecarga como cualquier otro músculo.

Una desventaja de este ejercicio es que es difícil agregar resistencia extra.


CRUNCHES INVERSOS

 Músculos trabajados:

Los principales músculos trabajados en los crunches inversos, los abdominales inferiores y flexores de la cadera. En segundo término los abdominales superiores y los oblicuos. 

Equipo necesario:

Banco declinado o tabla ajustable para abdominales.

Ejecución.

Recuéstate sobre el banco boca arriba y coloca tus manos sobre tu cabeza para sostenerte en él banco.

Flexiona tus piernas y levanta tus rodillas hacia tu pecho levantando la pelvis.

Bajo estricto control, baja tus piernas y regresa a la posición inicial.

Tips y recomendaciones:

Asegúrate de mantener un estricto control y no balancees las piernas.

Comentarios.

Los crunches inversos no son tan efectivos como las elevaciones de piernas.

Es difícil agregar resistencia adicional y se siente como si el ejercicio pusiera demasiado estrés sobre los flexores de la cadera.


CRUNCHES

 Músculos trabajados:

Los principales músculos trabajados en los crunches son los abdominales superiores, en segundo término están los abdominales inferiores y los oblicuos.

Equipo necesario:

Los crunches pueden ser realizados en el piso o sobre un banco. 

Ejecución:

Recuéstate sobre el piso con la espalda totalmente plana. Flexiona tus piernas y levanta tus rodillas de manera que tus piernas queden perpendiculares al piso. Con tus manos colocadas enfrente de tu barbilla o detrás de tu cabeza, exhala sube tu torso hacia tus rodillas haciendo una fuerte contracción en tus abdominales; sosténla por un segundo y después lentamente, regresa el torso a su posición original.

Tips y recomendaciones:

No arquees tu espalda baja durante los crunches; manténla ligeramente redondeada.

Si tienes la manos detrás de tu cabeza, asegúrate de no presionar el cuello. No trates de levantar todo el cuerpo del piso. Mantén tu espalda baja en contacto con el piso o el banco, y redondea tus hombros en la fase de contracción del ejercicio.

Comentarios:

Los abdominales son como cualquier otro músculo y son estimulados por sobrecarga.

Puedes sostener algo de peso mientras realizas los crunches para incrementar la sobrecarga y estimular mas el desarrollo abdominal.


CRUNCHES EN POLEA CON CUERDA

Músculos trabajados:

Los principales músculos trabajados en los crunches en polea con cuerda son los abdominales superiores. En segundo término están los abdominales inferiores y los oblicuos.

Equipo necesario:

Máquina de jalones para espalda y un maneral de cuerda.

Ejecución:

Toma la cuerda y ve hacia abajo de manera que quedes de rodillas. Mantén tus brazos por encima de tu cabeza. Ahora, lleva tu torso hacia abajo asta que estés 90 grados de la vertical.

Bajo un estricto control, levanta tu torso de regreso a la posición inicial. Repite este movimiento hasta que hayas completado las series deseadas.

Tips y recomendaciones:

Debes permanecer bajo un estricto control muscular durante todo el movimiento. Mantén tus piernas y cadera bien fijas y realiza el movimiento desde tu cadera.


CRUNCHES INCLINADO

 Músculos trabajados:

Los principales músculos trabajados en los crunches inclinado son los abdominales superiores. En segundo término están los abdominales inferiores  y los oblicuos.

Equipo necesario:

Banco declinado o un banco ajustable.

Ejecución:

Recuéstate con tu espalda plana y tus pies asegurados. Con tus manos colocadas enfrente de tu barbilla o detrás de tu cabeza, exhala y sube tu torso hacia tus rodillas haciendo una contracción en tus abdominales.

Mantén la contracción por un segundo y después baja lentamente tu torso hacia la posición original.

Tips y recomendaciones:

No arquees tu espalda baja durante los crunches inclinado, manténla ligeramente redondeada.

Si tienes colocadas las manos atrás de tu cabeza, asegúrate de no presionar sobre tu cuello.

No intentes levantar todo tu cuerpo del banco. Mantén tu espalda baja en contacto con el banco y redondea tus hombros durante la fase de contracción del ejercicio.

Comentarios:

Los abdominales responden a la sobrecarga como cualquier otro músculo. Para incrementar la sobrecarga, puedes sostener algo de peso mientras realizas el ejercicio.

Sigue al pie de la letra todos los puntos aquí descritos y estoy seguro que muy pronto verás los resultados.


COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Ejercicios básicos para el abdomen
Ejercicios básicos para el abdomen
Los ejercicios básicos de abs para obtener buenos resultados en poco tiempo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaGpOdZnAcroSgljHMe_w_Wej6g1UwcLRk4A8zbyPYj8WkqkeaiCxuQXcvVZdgiNIPAjo42g784HTLGYhYVlHBG8Qy159TuEDcSj4dwzT7ypUtgJ9H1RFa-EnLpHzSP52TgOXtkVojKzp_/s320/abs_6.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaGpOdZnAcroSgljHMe_w_Wej6g1UwcLRk4A8zbyPYj8WkqkeaiCxuQXcvVZdgiNIPAjo42g784HTLGYhYVlHBG8Qy159TuEDcSj4dwzT7ypUtgJ9H1RFa-EnLpHzSP52TgOXtkVojKzp_/s72-c/abs_6.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/04/ejercicios-basicos-para-el-abdomen.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/04/ejercicios-basicos-para-el-abdomen.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar