$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Los alimentos que nunca deben faltar en tu dieta... y los que nunca debes comer

Los alimentos que debes comer y los que no debes comer


Por Alberto Sevilla

Pon atención, ya que en estos momentos te diré cual es el verdadero secreto para construir un cuerpo musculoso y definido, este secreto ha sido guardado por cientos de años en un templo sagrado muy cerca de Venice Beach (este lugar se conoce como la meca de este deporte), el cual es custodiado por titanes como Lee Priest, Mike Matarazzo y compañía para que nadie hablara nunca de él.

Eso fue hasta mi reciente visita a ese lugar, donde su servidor junto con otros colegas lo develó, es más, me estoy arriesgando el pellejo al decírtelo. ¿Estás listo?

El secreto es que no hay secreto, un cuerpo digno de admiración se esculpe después de muchos años de entrenamiento duro y de una alimentación adecuada, no hay remedios mágicos ni programas de entrenamiento milagrosos.

La verdad es que si existiera un secreto, este diría algo así:

Un cuerpo duro como una roca y musculoso es el resultado de la aplicación constante de los siguientes pasos:

1. Un entrenamiento inteligente. 
2. De un alimentación adecuada. 
3. Uso de complementos o suplementos en ciertos casos. 
4. Repetir los pasos anteriores por bastantes años.

Así es amigo, el problema es que la mayoría de las personas siempre falla en el factor de la alimentación, ¿pero qué es exactamente comer bien?, eso depende de tus metas y objetivos, pero hay cosas en este rollo de la alimentación que independientemente de lo que pretendas lograr (aumentar masa muscular, perder grasa, o ambos), debes conocer ampliamente.

El problema es que existen cientos de alimentos que nos tientan a que los consumamos, simplemente date una vuelta al supermercado y observa cuantas variedades existen y tipos distintos de un solo alimento, lo peor de todo es que la mayoría de los alimentos que existen jamás te servirá para adquirir un cuerpo fuerte y musculoso.

Así que a continuación mencionaré algunas de las opciones que jamás deben faltar en tu cocina y lo que nunca debe pasar por tu boca si quieres ser serio en este deporte.

Alimentos que nunca deben faltar en tu alacena

Avena

Avena, tal y como lo oyes, muchos fisicoculturistas la han consumido a lo largo de las décadas con excelentes resultados, los carbohidratos de la avena son complejos además de que la avena tiene una cantidad generosa de fibra y un poco de proteína, recuerda que la fibra te ayuda que tu aparato digestivo funcione mejor.

Te recomiendo que solo compres avena natural al 100%, nada de comprar la que tiene otros ingredientes, debes ser natural por completo, olvídate de comprar esa avena que viene en sobrecitos de colores que mi vecina de 3 años come cada mañana y tampoco estropees este excelente alimento agregándole azúcar o leche en exceso, ¡cómetela como un hombre!

La puedes preparar en el microondas, o simplemente licuarla con agua y algo de fruta, después de un tiempo te acostumbras a este sabor y aunque no lo creas lo aprendes a disfrutar, así que haz de la avena algo indispensable en tu dieta.

Pechugas de pollo o pavo

Que más se puede decir de las pechugas de pollo o pavo, son relativamente económicas, fáciles de preparar, bajas en grasa, altas en proteína de alto valor biológico y existen decenas de formas en las que las puedes disfrutar.

Recuerda que debes comer las pechugas sin piel y jamás fritas, siempre asadas, hervidas (aunque saben mejor asadas) y combinarlas con la amplia variedad de condimentos y especies que existen en México, desde luego están omitidos los aderezos altos en grasa y azúcar.

Atún

El atún es una excelente alimento con proteína de calidad y baja en grasa, es barato y además es muy conveniente comprarlos enlatados.

Puedes prepararlos en distintas formas y hasta enmascarar su sabor en caso de que no te agrade mucho.

He oído rumores acerca de que hay otros pescados que se pueden comer, pero lo más seguro es que se tengan que cocinar, y todos saben que los fisicoculturistas, es decir, los que de verdad somos fisicoculturistas, no cocinamos, eso es para las mujeres, así que mejor nos quedamos con el atún. Esperen, solo es una broma, antes de que alguna chica que lea esta revista o algún chef culturista pretenda desquitar su furia por estos comentarios, mejor aclaramos el asunto.

Existen otros pescados además del atún que ameritan estar aquí, uno de ellos es el salmón, el único inconveniente es su precio, pero si puedes comprarlo de vez en cuando, complementará tu dieta con proteína de excelente valor biológico.

Frutas y vegetales

Hay muchas razones por la que la fruta y los vegetales deben incluirse, pero las más importantes es que contienen una generosa cantidad de vitanutrientes, flavones, y sustancias que se llaman fitoquímicos que son muy bioasimilables por tu cuerpo que te protegen de los radicales libres y fortalecen tu sistema inmunológico, además de que ciertos tipos de frutas y vegetales contienen fibra en abundancia.

Te recomiendo que las verduras las comas siempre crudas, no hervidas ya que la gran mayoría de estas pierden todas las propiedades benéficas cuando pasan por el proceso de cocción.

Yogurt

Una de las mejores cosas acerca del yogurt, es que hay ciertas culturas que viven y se desarrollan ahí, ¿sabes quienes son?, me refiero a las bacterias benéficas que contiene.

Te ayudan a mejorar tu digestión y absorber mejor los nutrimentos de los alimentos que consumas, aunque te recomiendo que te alejes de las versiones altas en grasa y azúcar, el yogurt VITALINEA es una buen elección.

Lo que no debes comer

Creo que todos los que llevamos algún tiempo en este deporte, hemos visitado el lado oscuro de la nutrición alguna vez disfrutando la comida Mexicana, comida rápida, y demás antojitos altos en grasa, sal y azúcar. Pero si quieres estar definido y con una excelente calidad muscular, debes mantenerte en el lado de la fuerza, aunque no Jedi pero si en el lado de la fuerza de voluntad para no comer estas cosas.

Guisados, comida corrida y comida típica mexicana

Si tienes menos de 18 años, no te recomiendo que le lleves este artículo a tu mamá, bueno sí, pero se sutil al decirle que la comida que ha preparado toda su vida, durante generaciones, si, la misma comida que tu abuelo comió hasta su último suspiro, simple y sencillamente no tiene lugar en una dieta culturista.

El problema con los guisados, es que básicamente son platillos con muchas especies y aderezos en exceso (responsables de muchos padecimientos en tu aparato digestivo), son altos en grasa, contienen fuentes de proteína también altas en grasa y lo único que harán es desnutrirte y hacer que engordes, ya que a muchos se les agregan vegetales como el chayote o la calabaza, que por la propiedad de la fibra que contienen al ser hervidas, solo generan que te desnutras, esa es una de las razones por la que muchos Mexicanos están desnutridos, por comer los vegetales hervidos, pero eso es otra historia.

La típica comida corrida entra en el mismo círculo de los chicos malos, solo hay que ver que es lo que te sirven; un arroz o sopa altos en grasa, el mismo guisado del que ya hablamos con una cantidad de proteína insuficiente y con un postre alto en grasa.

Lo mismo sucede con las pizzas, los tacos, las hamburguesas, las papas, los antojitos y demás alimentos típicos que puedas encontrar en cualquier lugar. Pero no te preocupes, no se trata de comer todo hervido y sin sabor, en la siguiente edición publicaremos un artículo acerca de cómo puedes comer y algunos ejemplos de dietas que puedes seguir.

Avena endulzada

Hazme un favor, ve a tu cocina y revisa tu alacena, ábrela y si enfrente de ti se encuentra una cajita de colores con sobres de avena y una carita sonriente, sácala de ahí y arrójala al bote de basura o mejor regálasela al niño que te reparte la leche todas las mañanas, bueno no tanto, pero no la vuelvas a comer.

Ya sabes que la avena es una excelente fuente de carbohidratos complejos que todo fisicoculturista debe comer, pero la que viene endulzada es muy mala.

Simplemente ve los ingredientes, azúcar, sal, aceite hidrogenado, maltodextrina etc., y la mayoría de estas hojuelas están muy procesadas, lo que puede repercutir en un índice glicémico más elevado, así que olvídate de comer estos sobrecitos.

Cereales para el desayuno

La mayoría de los cereales para el desayuno, incluso los que se dicen ser saludables, son lo que no debes comer si quieres verte bien, de hecho son solo dulces para desayunar.

De hecho las hojuelas de maíz crujientes de la tan reconocida marca, tienen un índice glicémico mayor al del pan blanco, así que no debes hacer de tu desayuno una costumbre al incluir este tipo de cereales.

Conclusión

El fisicoculturismo no debe ni debería ser tan complicado, entrena fuerte, come muy bien, descansa, y repite estos pasos por muchos años y los resultados ahí estarán. Espero que este artículo les halla servido bastante y no se olviden que en la siguiente edición les daré algunos ejemplos de dietas que pueden seguir y como las pueden elaborar.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,403,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,191,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Los alimentos que nunca deben faltar en tu dieta... y los que nunca debes comer
Los alimentos que nunca deben faltar en tu dieta... y los que nunca debes comer
Los alimentos que debes comer y los que no debes comer
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOK0kOtFoCgk6KtWKkDdhsFI-Jevh42XZLshBfvCZXc3ExmL2BZMishyFV_fxiY6t3_RgtH499dy23mAFOnRbU40sJ5qdlDeYla78EINf3abWjfqsBsfYvfjPj7P2RCUrP2eEXWwqlsmGx/s320/pechugas-pollo_4.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOK0kOtFoCgk6KtWKkDdhsFI-Jevh42XZLshBfvCZXc3ExmL2BZMishyFV_fxiY6t3_RgtH499dy23mAFOnRbU40sJ5qdlDeYla78EINf3abWjfqsBsfYvfjPj7P2RCUrP2eEXWwqlsmGx/s72-c/pechugas-pollo_4.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/04/los-alimentos-que-nunca-deben-faltar-en.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/04/los-alimentos-que-nunca-deben-faltar-en.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar