$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Los detonantes para el desarrollo muscular

Todo lo que debes saber para obtener resultados en poco tiempo


El crecimiento muscular es una de las principales inquietudes con mis pacientes que desean verse en mejor forma, ellos desean conocer la mejor forma de entrenar, los mejores alimentos para ganar volumen, o incluso que suplemento es el adecuado para obtener resultados en poco tiempo.

Cada quien habla de su experiencia en el mundo de las barras y las mancuernas y de lo que podrían hacer para conseguir sus objetivos. Todos los días veo gente dispuesta a todo por verse bien, desde quien entrena por mas de cuatro horas diarias, el que toma bebidas un tanto exóticas como el famoso licuado de jugo de naranja con atún, avena y miel (solo recomendable a personas sin dentadura o paladar), hasta quien carga pesos sorprendentes o prueba con todo tipo de sustancia o pócima anabólica para ver en donde radica el secreto para detonar el crecimiento muscular.

Lo mejor es hacer las cosas bien

No, el párrafo anterior no estaba dedicado a rituales culturales de fuerza o valor, aunque hay que reconocer que se requiere coraje para hacer eso. Si de verdad quieres resultados, primero iniciare por describir que el crecimiento muscular no es un proceso aislado, si no que se requiere que interactúen varios aspectos para que este se presente.

Debemos de conjugar factores como la nutrición, el entrenamiento  y valorar sobre la utilización de suplementos enfocados a la obtención del tope máximo de desarrollo muscular en el deportista.

La dieta un punto clave del éxito

La alimentación es la base del éxito, es el principal detonante para el desarrollo muscular, dime que tan estricto comes y te diré como creces, hay que llevar dieta y hacerla lo mejor posible, en este punto debo admitir que no es fácil, pero si haces las cosas bien ten por seguro que lograras lo que deseas.

Por lo regular la gente que no esta familiarizada con el entrenamiento critica el estilo de alimentación que llevan los culturistas, hay que reconocer que no todas las personas son capaces de comer pechuga de pollo, lechuga y arroz hervido todos los días, haciendo una dieta estricta.

Pero bueno, esa es la imagen que se tiene del culturismo, tengo conocidos que todavía piensan que entre mas feo sabe sus comidas mas crecen, algo que no tiene por que ser así, el llevar una dieta estricta, no quiere decir que comas insípido, puedes preparar tus platillos de diversas formas buscando recetas bajas en grasa y con un buen sabor.

Proteínas encargadas de la construcción muscular

Las proteínas son las encargadas de la construcción muscular, todo tu cuerpo esta hecho a partir de estas, durante el día hay un desgaste muscular ocasionado por tus actividades cotidianas por eso es necesario el consumir alrededor de 1 g de proteína por kilogramo de peso para mantenerte saludable.

Por otra parte en el caso de deportistas y sobre todo en actividades que llevan un gran desgaste muscular el requerimiento de proteína se eleva considerablemente, entonces una persona que asiste al gimnasio y entrena como se debe, puede consumir desde 1.5 g a 3 g de este nutrimento por kilogramo de peso sobre todo si su objetivo es el desarrollar masa muscular.

¿De donde obtengo las proteínas?

Las proteínas están formadas a partir de aminoácidos, los que podemos subdividir en esenciales y no esenciales, los esenciales su nombre es así por que tu cuerpo no los produce y necesita obtenerlos de otras fuentes, alguna vez habrás escuchado que para estar fuerte se necesita comer leche, quesos, huevos y carne, esta afirmación es cierta ya que los productos de origen animal aportan un buen contenido de aminoácidos esenciales.

¿Son buenas las proteínas vegetales?

No quiero menospreciar las proteínas contenidas en cereales, vegetales, tubérculos y leguminosas, pero bueno si no haces deporte están bien, mucha gente puede llevar una dieta toda su vida a partir de estas y mantener un buen estado de salud sin problemas, pero si estas interesado en lograr un físico atlético, motivo por el cual entrenas todos los días, lo mejor es consumir fuentes alimenticias de proteínas con un rico contenido de aminoácidos esenciales, como las que se encuentran en los productos de origen animal.

Con esto no quiero decir que no debas de comer vegetales, si no que su contenido de proteínas es bajo y no son completas por lo que no podemos basar un buen consumo proteico a partir de estas, pero siempre es necesario el llevar una alimentación completa y equilibrada, ya que los vegetales te aportan cantidades importantes de agua, fibra dietaria, vitaminas y nutrimentos inorgánicos.

Carbohidratos energía y mas energía

Recuerda al conejito famoso de las pilas que sigue y sigue, el entrenar con una buena intensidad es posible solo debes de buscar tu mejor manera de obtener energía, así que si quieres entrenar al máximo esta comprobado que consumir una dieta rica en carbohidratos como el pan integral, los cereales y frutas en tus comidas incrementa el rendimiento deportivo, así que entrena con intensidad para ver crecer esos músculos y consumiendo dosis bastas y adecuados de hidratos de carbono.

El entrenamiento intenso, la base del éxito

Cuando asistas al gimnasio deja todos tus problemas afuera, entrena lo mejor que puedas, lleva una buena rutina, no te limites siempre que hagas cada movimiento busca llevar tu músculo al máximo sin descuidar tu técnica al ejecutarlo, recuerda que por medio de un buen entrenamiento es como podrás lograr ir contra la naturaleza de tu cuerpo para lograr cambios importantes en tu aspecto.

¿Cuanto tiempo debemos entrenar?

Es común que al entrenar nos invada esa satisfactoria sensación de bienestar y el sentir que estamos haciendo algo positivo, eso esta bien, pero recuerda que nada con exceso es bueno, por lo que si piensas, que entre mas entrenes mejores resultados tendrás, tengo que decirte que estas en un error, el entrenamiento es el detonante para hacer crecer tus músculos pero en si es un proceso que genera un gran desgaste muscular por lo que al hacer rutinas exageradas y no querer salir del gimnasio solo generaras un gran catabolismo, ocasionando que sea mas fácil perder músculo que ganarlo.

Descanso, parte indispensable de tu rutina

Puede que esto te suene un poco raro pero lo mejor para crecer es programar de forma correcta tus descansos. Tus músculos requieren descansar y contrario a lo que se pudiera creer estos no crecen cuando los entrenas, si no mientras descansas, el ejemplo mas claros es que los niños en las etapas de mayor crecimiento es cuando mas duermen, veamos en el primer año de vida un niño triplica su peso y duerme casi todo el tiempo.

Nosotros no debemos de ser tan estrictos obviamente, pero si es cierto que el sueño es un proceso reparador del organismo y dentro de este hay una mayor síntesis de proteína a nivel muscular, por lo que debes de dormir bien y buscar días de descanso entre tus entrenamientos acorde a tu nivel actual de condición física.

Un principiante no es necesario que todos los días entrene puede asistir entre 3 o 4 días por semana al gimnasio, mientras que un intermedio o avanzado requieren un mayor estimulo que les permitiría entrenar de 5 hasta 6 veces por semana sin sobre entrenarse.

Apóyate en los suplementos

Entrenando y llevando dieta tienes buenos resultados, si además agregas un buen suplemento por supuesto que tus resultados mejoraran, los suplementos son una excelente opción natural para obtener un buen cuerpo, suplementos como el suero leche han mejorado por mucho las opciones alimenticias, es tan fácil como una buena forma de agregar proteína en la dieta y además tomar un rico licuadito del sabor de tu elección.

Opciones como la creatina, glutamina, precursores del oxido nítrico, pueden potenciar y mejorar los beneficios que esperas de tu esfuerzo constante por lograr un mayor desarrollo muscular, pero la base es y será siempre tu comida.

Ahora que ya sabes un poco mas sobre lo que debes de hacer para obtener un desarrollo muscular acorde a tu esfuerzo sigue estos pequeños consejos y veraz como poco a poco tendrás el cuerpo que esperas.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,355,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1082,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,73,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,169,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Los detonantes para el desarrollo muscular
Los detonantes para el desarrollo muscular
Todo lo que debes saber para obtener resultados en poco tiempo
https://1.bp.blogspot.com/-uzrO-7J4iRI/WvIxE1oH4xI/AAAAAAAAc_k/PNpfnItn1U0PwnNOebYPpRNRwLKQxHGnwCLcBGAs/s320/muscular.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-uzrO-7J4iRI/WvIxE1oH4xI/AAAAAAAAc_k/PNpfnItn1U0PwnNOebYPpRNRwLKQxHGnwCLcBGAs/s72-c/muscular.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/05/los-detonantes-para-el-desarrollo.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/05/los-detonantes-para-el-desarrollo.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar