$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Como combatir el aburrimiento en el gimnasio

Una serie de consejos para llevar mejor el aburrimiento en el gym


Para combatir el aburrimiento en tu gimnasio, necesitamos valorar cuales son los motivos de ese aburrimiento y aprender a combatir el aburrimiento en el gimnasio con estos trucos y técnicas secretas.

Cuando se hacemos el impulso de apuntarnos al gimnasio y acudir a mejorar nuestro cuerpo para lucirlo bonito y sano, y adquirir unos hábitos más saludables, es frecuente que se empiece con muchisima fuerza, pero también es frecuente personas que se aburren después de un tiempo haciendo ejercicio y piensan que eso no es lo suyo porque sino se lo pasarían bien y acaban dejandolo. 

Aburrimiento: Hay que tener en cuenta que uno de los principales elementos por no decir el principal elemento, que pueden desmoralizar cualquier entrenamiento que realices en el gimnasio, es que éste se transforme en una rutina dia tras dia y acabe aburriendote de manera impresionante, con lo que se genera una sensación de desánimo, tristeza, en el que está entrenando, que acaba llevando en la mayoría de los casos al abandono, a darse de baja del gimnasio, o a realizar los ejercicios con desgana y deseando acabar.

Soledad: Otro de los factores fundamentales que ha perjudicado históricamente a las máquinas de gimnasio y a las pesas y que seguramente ya te a ocurrido a ti porque para eso estás leyendo este articulo , es frente a otras actividades consideradas más “divertidas”, como las clases, es que el usuario de una máquina de entrenamiento o de las pesas en tu gimnasio, puede acabar sintiéndose “solo” realizando el ejercicio, cayendo de nuevo en el desánimo que lleva al abandono y abandonando por no tener una motivación más.

Así que tenemos los dos factores detractores y desmotivadores del gimnasio: el aburrimiento y la soledad. Y la pregunta del millón: ¿Cómo afrontarlos? Pues bien. Toma nota y recupera esa fuerza en el gimnasio. 

1. Cambia tu rutina de entrenamiento de tu gimnasio: Si haces pesas, maquinas, o diferentes tablas en el gimnasio, cambia la rutina, tanto en los múltiples ejercicios que haces como en los días. Si vas 3 días en semana, prueba a ir 4 ó 5 días. Si vas 4 o 5, prueba en cambio a ir solo 3. O sigue yendo los mismos días, no pasa nada, pero cambia el tipo de ejercicios o la tabla que estes realizando sin esperar más tiempo, prueba máquinas que nunca habías probado o combinaciones de ejercicios/tiempo más intensos o menos según tu nivel. Prueba ejercicios con peso libre con los que nunca te habías atrevido o viceversa, dedicate unas semanas a trabajar con menos intensidad. Todo esto, siguiendo los consejos de nuestra web y, sobre todo, de ty monitor del gimnasio. 
                                
2. Pule tu técnica más todavía: Cuando ya llevas muchos meses de entrenamiento a no ser que tengas una buena base, no es raro ni poco frecuente que quieras subir varios pesos levantado y puedas cometer varios fallos de técnica que derivarán en lesiones o en que simplemente no logres el resultado esperado. Céntrate en mejorar sobre todo a nivel técnico la ejecución de ejercicios. Olvídate de la obsesión que todos tenemos por levantar cada vez más peso, tómate un respiro ya y levanta menos peso, pero eso si levantalo de forma técnicamente perfecta , es un consejo muy importante.   

3. Cambia de actividad: Si siempre has hecho pesas, te recomendamos que empieces a hacer spinning. Si solo vas a clases colectivas determinadas, tipo Spinning, Pilates, abdominales… ya es hora de que e recomiende que te enfrentes a los hierros y vete a levantar pesas. Combina varios días con natación, o dedica una temporada solo a nadar, elige la opción que mas te atraiga.  
                                                            
4. Prueba a hacer diferente actividades al aire libre: El gimnasio todos los dias y todos los meses puede llegar a agobiar, te lo reconocemos, es cierto, tanta gente levantando peso, el sonido de la gente corriendo en cintas, gritando al hacer cada repetición cansa y llega a agobiar soberanamente… Prueba a hacer ejercicio al aire libre algun dia determinado, donde puedes hacer running o bien varios ejercicios de fuerza bien sea levantando el peso del cuerpo (como fondos, abdominales, ejercicios en parques, o bien sea paseando por tu ciudad etc.).          
                       
5. Prueba un deporte de equipo o competición: Baja un poco durante varias semanas la intensidad en el gimnasio y aprovecha el tiempo si es que puedes permitirtelo para probar a practicar fútbol, baloncesto, tenis o cualquier deporte colectivo que conozcas. Sudarás la camiseta considerablemente, harás ejercicio y ,de paso, te echarás unas risas , que nunca viene mal sobre todo para el aburrimiento ¡garantizado!.                                                                    
6. Tómate un descanso unos dias: Porque pases unos dias, dos o tres semanas sin ir al gimasio no se acaba el mundo. Te aparecerá el sentimiento de culpa, pero a veces el cuerpo y la mente necesitan un respiro y te va a venir muy bien. Eso sí, en este tiempo alejado de los hierros, las maquinas y las cintas de correr es fundamental y te lo digo en serio, el mantener la alimentación el estilo de vida saludable, y cambiar el ejercicio en gimnasio por actividades al aire libre: ir como bicileta, deportes de equipo, salir a correr… Es una páusa pero no pierdas el tono porque sino te costará mucho recuperarlo.                                                                                               
7. Afronta un reto nuevo inmediatamente: Preparar una media  uno de los múltiples maratónes que existen en tu ciudad, un ironman, aprender a bailar, practicar algún arte marcial, o leer todos los dias nuestra web puede ser una motivación extra para seguir entrenando y buscando un objetivo claro, lo cual tiene un alto impacto en la motivación pues aqui podrás encontrar desde consejos sobre alimentación , vida sana, ejercicios, tablas, curiosidades, mitos y suplementación para que alcances ese nivel que tanto aspiras y puedas decir por fin, tengo este cuerpo porque me lo merezco.

Esto han sido algunos consejos para no abandonar el gimnasio que nosotros creemos que pueden funcionar.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,403,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,191,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Como combatir el aburrimiento en el gimnasio
Como combatir el aburrimiento en el gimnasio
Una serie de consejos para llevar mejor el aburrimiento en el gym
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjj-t5sUb-9JJnV6ZOB3LLxZBjX5AHSNel0H5dGip909DMdU-Wxc26exulANOIBcqnscmAQgjBTCRDiz04GmcJt2-sIzFhVG0iaY3-F7xUsgwcIYk5I2tudJLNj0hd2dMbZCZ25ErS-8svz/s320/vida2p1_4.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjj-t5sUb-9JJnV6ZOB3LLxZBjX5AHSNel0H5dGip909DMdU-Wxc26exulANOIBcqnscmAQgjBTCRDiz04GmcJt2-sIzFhVG0iaY3-F7xUsgwcIYk5I2tudJLNj0hd2dMbZCZ25ErS-8svz/s72-c/vida2p1_4.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/07/como-combatir-el-aburrimiento-en-el.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/07/como-combatir-el-aburrimiento-en-el.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar