$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Dieta con alimentos que desintoxican (con un toque oriental)

Con estas pautas tendrás una vida más saludable


El cambio de estación constituye un buen momento para hacer una dieta depurativa y desintoxicante, que permita iniciar la primavera, o el otoño con más energía y bienestar, al tiempo que nos liberamos de las digestiones pesadas, los ardores de estómago, la fatiga, el estreñimiento y de la sensación de pesadez.

Con una alimentación adecuada se pueden eliminar las toxinas, limpiando el tubo digestivo y la sangre, con lo que las funciones orgánicas mejoran su actividad y todo el organismo se ve beneficiado. 

Las verduras son los más indicados para purificar el organismo y neutralizar el exceso de residuos, como los procedentes de las proteínas de las carnes, embutidos, pescados y mariscos

También son muy recomendables los caldos de verduras, de gran poder diurético. En cambio, puedes dejar de lado por unos días las carnes y embutidos. 

Los especialistas recomiendan como la mejor dieta la que contiene alimentos que contengan vitaminas A, C y E, que evitan los procesos oxidativos de los radicales libres, responsables del envejecimento celular. 

Actualmente se aconseja suplementar la alimentación diaria con Vitamina E de origen natural (alfadextrotocoferol al 100 %), entre 200 y 800 UI por día, porque actúa como una barrera contra la mayoría de las enfermedades que se desencadenan después de los 40 años. 

También son importantes los alimentos ricos en minerales purificantes como el selenio, magnesio y zinc. 

Consumir abundante fibra, como legumbres (lentejas, judías, garbanzos); las verduras, entre las que destacan las alcachofas (alcauciles), las coles de Bruselas, la calabaza, el brécol y el maíz y frutas, como manzanas, peras, naranjas y piña (ananá). 

Los cereales, sobre todo los integrales, son excelentes fuentes de fibra y también del complejo vitamínico B, que protegen el sistema muscular y nervioso. En caso de no estar excedida de peso, el pan, las pastas y el arroz no deben faltar en tu dieta. 

Se requiere un mínimo de dos litros de agua por día para que los riñones realicen bien su trabajo de limpiar y depurar de la sangre el exceso de sustancias inadecuadas, haciendo un auténtico lavado del organismo. 

El beber abundante agua mejora la piel, especialmente cuando se suplementa la alimentación con vitamina E de origen natural, también ayudan a neutralizar las toxinas que desencadenan celulitis. 

La sal aumenta la retención de líquidos, lo que provoca edemas, además de ser poco recomendable para los que sufren de hipertensión. Puedes sustituirla durante por hierbas aromáticas. 

El exceso de café, té, o de mate (infusión que se consume en Uruguay y Argentina) aumenta la energía, pero provocan ansiedad, insomnio, arritmia cardíaca y trastornos gastrointestinales. Evita las bebidas alcohólicas y de los refrescos de azucarados de cola. 

Ciertas infusiones y tisanas, pueden aportar efectos favorables. La manzanilla, por ejemplo, relaja los músculos abdominales, la menta ayuda a regular el tránsito digestivo y a reducir la acidez, y la tila tiene efectos calmantes sobre el sistema nervioso central. 

Es fundamental hacer un buen desayuno para suministrar al organismo la energía necesaria para empezar el día con vitalidad, lo que repercute en un mejor rendimiento físico e intelectual. Después de las ocho horas de descanso nocturno, el estado de ayuno del cuerpo hace que los alimentos sean metabolizados rápidamente, por lo que no se transforman en grasa. 

Recuerda que el desayuno ideal debe incluir dos grupos de alimentos: lácteos (leche, queso desgrasado, yogurt, etc) y frutas. También se puede agregar cereales, aunque según últimas comunicaciones científicas cuando estos están envasados contienen exceso de acrilamidas, una sustancia potencialmente cancerígena. 

Evitar los productos ricos en grasas animales, como la panceta, otros embutidos, visceras, achuras, margarina, mantequilla y queso rico en grasas. 

Prescinde de los fritos y utiliza más los asados, los hervidos, el cocinado al vapor y los platos crudos que conservan todos sus valiosos nutrientes. Te sentirás mejor y el organismo, al obtener menos calorías, recurrirá a la grasa almacenada para obtener energía extra. Así, al mismo que tiempo que se eliminan sustancias perjudiciales, se puede conseguir una disminución de peso. 

Es imprescindible salir acaminar al menos media hora cada día. Puedes aprovechar los pequeños desplazamientos cotidianos, pero en lugar de buscar el camino más corto para ir a tu destino, elije otro un poco más largo. Tu corazón y tu ánimo lo agradecerán.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Dieta con alimentos que desintoxican (con un toque oriental)
Dieta con alimentos que desintoxican (con un toque oriental)
Con estas pautas tendrás una vida más saludable
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjudpD9Sv9zvdr8YJaUXKBGgbZAzaw5OpxeJ_Ezb-9alGfg9rWE_qasxszjMkdhqI760ufad0iNcexq9asIPxhkoU2cTvvkcMrufVg9YWFNnjfRLQDRUTeReKWZxmdiMRqSGJbU6D90qrWq/s320/alimentos-e-higado_6.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjudpD9Sv9zvdr8YJaUXKBGgbZAzaw5OpxeJ_Ezb-9alGfg9rWE_qasxszjMkdhqI760ufad0iNcexq9asIPxhkoU2cTvvkcMrufVg9YWFNnjfRLQDRUTeReKWZxmdiMRqSGJbU6D90qrWq/s72-c/alimentos-e-higado_6.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/10/dieta-con-alimentos-que-desintoxican.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/10/dieta-con-alimentos-que-desintoxican.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar