$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Aminoácidos y su procesamiento industrial

Distintas materias primas de las que hacen los aminoácidos


La normativa europea respecto a productos alimentarios y cosméticos prohibe la incorporación de células, tejidos o derivados del cuerpo humano para la elaboración de alimentos y cosméticos puesto que, entre otros riesgos, facilitarían enormemente la transmisión de enfermedades de origen vírico y otras como la encefalopatía espongiforme humana conocida también como enfermedad de Creutzfeldt-Jakob o síndrome de las vacas locas.

Esta restricción hubo de ser modificada hace ya años para permitir el uso del cabello humano que, mediante procesos de fermentación e hidrólisis, es la materia prima por excelencia, la universalmente usada y la más económica para la obtención de algunos de los aminoácidos más comunes.

De hecho, para la obtención de dichos aminoácidos suelen usarse como fuentes combinaciones de cabello humano, plumas de ave, cuernos de ganado bovino además de petróleo y otros productos sintéticos.

Los fabricantes que producen estos aminoácidos, desde China, Japón y Alemania, los venden a otros fabricantes que producen tanto suplementos nutricionales como alimentación en general. Como ejemplo valga decir que la L-Cisteina se utiliza en panadería, pastelería, bollería industrial,... es decir, en todos lados.

El uso de la L-Cisteina está muy extendido pues aporta ventajas como minimizar el tiempo de preparación de masas de harina, disminuir la reducción de tamaño de las bases de las pizzas una vez han sido aplanadas y facilitar la manipulación de la masa por los distintos procesos.

Mientras que en Europa se estudia la prohibición del uso de cabello humano para la obtención de estos, en EEUU y Canadá no existe ninguna presión en este sentido. Sin embargo, la polémica surge, no sólo por los riesgos para la salud, sino porque muchas religiones prohiben el consumo de productos y derivados del cuerpo humano. Es imposible recibir un certificado Kosher (que es apto para el consumo por parte de judios) para productos que contengan aminoácidos obtenidos de esta forma y, por descontado, es un producto prohibido para los musulmanes.

Sólo una compañía de Indonesia, Majelis Ulema fabrica para Ajinomoto Company, aminoácidos obtenidos 100% de materiales sintéticos, que son los que, por ejemplo, Milos Sarcev y sus socios usan en sus suplementos KSN (Koloseum Nutritional Sciences) y, que además de su excepcional calidad, están aprobados para su consumo por judios y musulmanes.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,363,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2878,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1097,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,75,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,198,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Aminoácidos y su procesamiento industrial
Aminoácidos y su procesamiento industrial
Distintas materias primas de las que hacen los aminoácidos
https://2.bp.blogspot.com/-3HtVGSG9jvQ/XLz3YehEDSI/AAAAAAAAeJI/nev8GHx4xTISitfeWPH-wnggmGuAdP5SwCLcBGAs/s320/amino_opt.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-3HtVGSG9jvQ/XLz3YehEDSI/AAAAAAAAeJI/nev8GHx4xTISitfeWPH-wnggmGuAdP5SwCLcBGAs/s72-c/amino_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/04/aminoacidos-y-su-procesamiento.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/04/aminoacidos-y-su-procesamiento.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar