$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El Aeróbic y sus partes

Descripción de qué es el aeróbic y sus partes fundamentales


El Aeróbic es es un tipo de deporte eficaz que se realiza al son de la música. Consiste en la realización de un conjunto de ejercicios que contribuyen a mejorar la capacidad aeróbica del que lo practica, además de aumentar la energía, la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, y el tacto. Esta modalidad de fitness fue creada el 1968 en Estados Unidos por el doctor Kenneth H. Cooper buscando una modalidad deportiva para entrenar a los astronautas y trabajar la capacidad para aprovechar el oxígeno de su cuerpo (es decir, su capacidad aeróbica).

Posteriormente, y de la mano de algunas estrellas de cine, el aeróbic se popularizó hasta convertirse en uno de los deportes indoor más practicados en los gimnasios de todo el mundo.

La clave del éxito de este deporte reside en convertir el trabajo cardíaco y muscular que muchas veces resultaba fatigoso y monótono, en una actividad compuesta por un conjunto de ejercicios dinámicos y cambiantes que contribuyen a mejorar la forma física de manera muy completa. Con el aeróbic no solo se trabaja la capacidad aeróbica sino que se tonifican los músculos y se mejoran la resistencia física, la flexibilidad y la coordinación.

El trabajo aeróbico hace que el cuerpo deba realizar un esfuerzo para acelerar los procesos metabólicos y se intensifique el suministro de oxígeno, la velocidad del cuerpo, la tensión muscular, las reflejos, la coordinación y la respuesta cardiaca. Todo ello, contribuye a mejorar la forma física fortaleciendo el organismo y haciéndolo más resistente a enfermedades.

Las sesiones de Aeróbic duran entre 50 y 60 minutos, están guiadas por un instructor y se realizan al ritmo de la música. Cada sesión está estructurada en 4 partes diferenciadas:

* Calentamiento (10-15 minutos Iniciales): Antes de empezar la fase de trabajo es imprescindible ejercitar el cuerpo a un ritmo suave para prepararlo y evitar posibles lesiones. Esta fase tiene una doble función, a parte de preparar el cuerpo para el ejercicio físico, también sirve para conseguir un nivel de concentración psicológico óptimo.

* Fase de trabajo aeróbico (25-35 minutos): Durante este fase es cuando se realizará todo el ejercicio aeróbico destinado a mejorar la capacidad cardiovascular. Estructurados a modo de coreografía, se irán sucediendo un conjunto de ejercicios de intensidad progresiva que deberán repetirse al ritmo de la música durante el tiempo estimado.

* Fase de trabajo muscular (10-15 minutos): Acabado el trabajo aeróbico, se pasa a buscar la preparación física de forma más focalizada trabajando grupos musculares localizados y realizando ejercicios más específicos. Cada sesión puede ir dedicada a un grupo muscular diferente pero es frecuente combinarlos en una misma sesión para conseguir un tono más global y equilibrado. En esta fase pueden realizarse ejercicios tanto de pie como en el suelo y es muy frecuente el uso de pesos para aumentar el esfuerzo muscular. (mancuernas, pesos, gomas, etc.)

* Estiramientos (5-10 minutos): Es esta fase los músculos se relajan, y se elimina cualquier esfuerzo físico para volver al ritmo cardíaco habitual. Recuerda que estirar después del ejercicio físico es fundamental para relajar los músculos.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,363,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2879,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1098,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,223,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El Aeróbic y sus partes
El Aeróbic y sus partes
Descripción de qué es el aeróbic y sus partes fundamentales
https://1.bp.blogspot.com/-bkHkMLHeLpw/Xf_Wgm2v49I/AAAAAAAAekk/zNnrKl_lkWYTaY6ZZJFyKUGGEJLZ2qergCLcBGAsYHQ/s1600/aerobic-dir_1_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-bkHkMLHeLpw/Xf_Wgm2v49I/AAAAAAAAekk/zNnrKl_lkWYTaY6ZZJFyKUGGEJLZ2qergCLcBGAsYHQ/s72-c/aerobic-dir_1_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/12/el-aerobic-y-sus-partes.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/12/el-aerobic-y-sus-partes.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar