$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Las 10 peores toxinas ocultas en vitaminas, suplementos y alimentos saludables

Estoy absolutamente sorprendido de cómo muchas personas no investigan lo que está realmente en los productos que consumen. Cuando algo s...


Estoy absolutamente sorprendido de cómo muchas personas no investigan lo que está realmente en los productos que consumen. Cuando algo se vende como una hierba, vitamina, súper-alimento o suplemento, creén que es automáticamente seguro. Y mientras que la industria de productos naturales tiene un historial de seguridad verdaderamente notable – sobre todo en contraste con la enorme cantidad de muertes causadas por los productos farmacéuticos – todavía sufre de una gran cantidad de toxinas ocultas que se utilizan habitualmente en la industria.

Lo sé porque he sido un periodista investigador y activista en la industria de la salud natural para más de una década. Natural News es sin duda el más leído sitio de noticias de salud natural en el mundo, llegando a millones de lectores al mes. He caminado por las plantas de innumerables shows, llevado a cabo cientos de entrevistas y gastado decenas de miles de dólares en pruebas de laboratorio para determinar lo que hay en estos productos. Además de eso, estoy profundamente involucrado en formulaciones de productos orgánicos y la producción de alimentos con certificación orgánica, y actúo como supervisor de una producción de alimentos del USDA con certificación orgánica y planta de empaque.

Cuando miro alrededor de la industria de productos naturales, veo ejemplos de empresas súper honestas y de gran integridad empresas como Nature’s Path y del Dr. Bronner. También veo un alarmante número de estafadores y charlatanes que solo entraron en la industria para aprovechar la explosión de interés en los suplementos de salud. En verdad, algunos productos alimenticios son muy peligrosas para su salud. Mi papel como periodista y activista es ayudarle a distinguir la diferencia entre los productos que son buenos para usted frente a los productos que en realidad podrían ser tóxicos. Porque al final, yo quiero que estes sano, inteligente y activo. Quiero que disfrute de la vida y mejorar la calidad de su vida.

Prepárese para ser sorprendido al leer lo que sigue. Después de revisar esta lista, es probable que tire bastantes productos en el refrigerador y la despensa. Muy pocas personas están dispuestas a decir la verdad revelada aquí, así que algo de esto puede venir como una sorpresa total (ver # 1 y # 2, abajo).

# 1) Maltodextrina (de maíz transgénico)

Vamos a empezar con uno de los más sorprendentes: Si miras un producto natural y la lista de ingredientes dice “maltodextrina,” las posibilidades son muy altas que la maltodextrina en el producto se obtiene del maíz transgénico de Monsanto.

Prácticamente toda la maltodextrina utilizada en toda la industria de productos naturales está modificada genéticamente. Los productos certificados USDA orgánico, sin embargo, no están utilizando maltodextrina transgénica.

El sustituto para maltodextrina de maiz transgenico es maltodextrina de tapioca, y usted encontrará almidón de tapioca / maltodextrina en muchos productos certificados como orgánico. La maltodextrina de maíz debe evitarse a menos que sea certificado orgánico. Busque maltodextrina de tapioca en su lugar (o nada maltodextrina).

# 2) Vitamina C /  ácido ascorbico (de maíz transgenico)

He aquí otra mentira que está seguro de abrir algunos ojos: Casi toda la “vitamina C” que se vende en vitaminas en Estados Unidos en este momento es derivado del maíz transgenico.

Esto significa que muchos de los suplementos que se venden en Whole Foods, las vitaminas se venden en Amazon.com, las píldoras en su farmacia local, y especialmente los productos en el supermercado son (casi) todos hechos con vitamina C genéticamente modificada y es típicamente llamado “ácido ascórbico.”

Encontrar vitamina C no transgenica requiere que usted vaya fuera de los Estados Unidos. No hay cadena de suministro existente de certificado orgánico de  ácido ascórbico disponible en cualquier lugar en los Estados Unidos (al menos no que yo sepa). Ni siquiera se pueden producir lotes de ácido ascórbico no trangenico en los Estados Unidos porque todas las instalaciones están contaminadas con residuos de maíz transgenico.

Tenga la seguridad de que todas la píldoras baratas de vitamina C provienen de maíz modificado genéticamente.

Proteínas # 3) Soya y Arroz extraido con hexano

Casi el 100% de las proteínas de soya “naturales” vendidas en los Estados Unidos se extraen en China usando un método de extracción con hexano.

CLARIFICACIÓN (actualizado): El fabricante y el distribuidor principal de proteína de arroz marrón en los Estados Unidos, que importa proteína de arroz marrón procesado en China, insiste en que hexano nunca se ha utilizado en la extracción de su producto, no en la proteína de arroz convencional marrón ni su proteína de arroz marrón orgánica.

Su proteína de arroz integral es un producto “libre de hexano, no-transgenico,” y el fabricante es Axiom. Proporcionan una gran cantidad de la proteína de arroz integral a numerosas fuentes en los Estados Unidos, y este es el mejor producto de proteína de arroz marrón disponible en la actualidad, en parte porque no es extraído con hexano.

Hay proteína de arroz integral que es extraído con hexano y viene de China, pero este no es de Axiom. Así que si usted va a comprar algo con proteína de arroz marrón, asegúrese de que este proviene de Axiom y no de otra fuente que utiliza hexano. También le invito a comer sólo proteína de arroz integral certificado orgánico, no proteína de arroz integral convencional.

Cualquier cosa, de China, por cierto, debe ser verificado que el contenido de metales es seguro. Esto es cierto de todos los productos alimentarios procedentes de China, no sólo la proteína de arroz marrón. Siempre hemos encontrado productos alimenticios procedentes de China que están contaminados con niveles preocupantes de metales, por lo que yo personalmente no voy a poner mi marca en cualquier cosa que sea de China con unas pocas excepciones que están bien probados tales como las bayas de goji (cultivados en el Himalaya).

Lo que la industria realmente necesita ahora es un fabricante en Estados Unidos de proteína de arroz integral, hay un mercado de varios millones de dólares que ya existe. Si Axiom encontrara un productor orgánico aqui para su proteína de arroz integral, la empresa recibiría un apoyo enorme de Natural News y, probablemente, encontraria una nueva ola de demanda de los consumidores que desean productos estadounidenses. Texas, por cierto, produce una gran cantidad de arroz integral orgánico. Seguramente debe haber una manera de extraer la proteína en los Estados Unidos y no tener que ir a China para hacerlo.

En cuanto a la proteína de soya, nadie discute el hecho de que es rutinariamente extraída con hexano.

El hexano es un químico altamente explosivo. No es sólo extremadamente peligroso para el medio ambiente, también puede haber trazas de hexano en los productos proteínicos resultantes. Mi entendimiento es que la extracción de hexano no es permitido en proteínas certificadas como orgánicas, así que si usted tiene una opción, vaya por la certificación orgánica en lugar de simplemente el producto”natural” (que no significa nada de todos modos).

# 4) Los altos niveles de aluminio en productos de desintoxicación

Natural News ayudó a exponer niveles altos de aluminio (más de 1,200ppm) en un producto líquido de desintoxicación popular, haciendo que el principal distribuidor en los Estados Unidos hiciera un “recall” y entregara más de $ 1 millon de dolares en reembolsos a los clientes.

El fabricante de este producto, Adya Clarity,  intencionalmente engañó a los consumidores al etiquetar incorrectamente el producto y no mencionar las 1200 ppm de aluminio que contenía. El FDA tomó algunos de los productos y obtuvo sus propias pruebas de laboratorio, lo que confirma el nivel de aluminio, así como la identificación de múltiples violaciónes de etiquetado.

Adya Clarity es sólo uno de muchos de los llamados productos de “desintoxicación” que contienen niveles alarmantes de aluminio y otros metales.  El ingerir estos con el fin de “desintoxicar” en su cuerpo puede ser perjudicial para su salud. Esta experiencia también demuestra que no siempre se puede confiar en los productos vendidos a través de webinars de salud en línea, donde los fabricantes pueden ignorar las leyes de etiquetado y fabricar falsas afirmaciones. El comprador tiene que terner cuidado cuando se trata de metales en productos de desintoxicación que prometen resultados aparentemente mágicos.

# 5)  Plomo y arsénico en las hierbas de China

China es el país más contaminado del planeta (por el momento), sin embargo, muchas frutas, verduras y hierbas se cultivan en China y son exportadas a América del Norte para su uso en productos naturales.

Los altos niveles de plomo y arsénico son habitualmente encontrados en varios alimentos, suplementos y productos a base de hierbas de China. No estoy preocupado acerca de 1 ppm o menos de metales como el plomo y el mercurio. Aunque el aluminio no es necesariamente un problema cuando se encuentra en el interior de los alimentos cultivados orgánicamente y aumenta los niveles encontrados, como 150 ppm. Pero cuando el plomo, el arsénico, el mercurio y el cadmio llegan a niveles de saturación (o están presentes en formas inorgánicas), hace los productos potencialmente una fuente de envenenamiento por metales pesados ​​para los consumidores.

Sorprendentemente, muchas de las empresas pequeñas y medianas que importan productos al por menor de China no hacen pruebas a los productos. Sé esto, porque he hablado con gente que se dedica a esto.

Todo empacado bajo mi propia marca (Health Ranger Select) y que se vende en la Tienda Natural News es independientemente examinado para garantizar la seguridad completa de los productos y cumplimiento de normativas.

# 6) Los minerales inorgánicos en vitaminas baratas

¿Comería usted clavos de hierro? La gente no sabe que la mayoría de las vitaminas baratas que se venden hoy en día se hacen con limaduras de hierro.

El calcio que se encuentra en vitaminas baratas es a menudo sólo polvo de conchas marinas y el magnesio es a menudo óxido de magnesio barato que puede ser completamente inútil para las células del cuerpo. Si va a comprar suplementos minerales, puede estar desperdiciando su dinero a menos que los minerales se encuentran en forma correcta: orotato de magnesio o malato, por ejemplo.

Cuando se trata de suplementos minerales, a menudo se encuentran trazas de cosas que dan miedo como el bario y plomo en suplementos líquidos, pero estos son típicamente a niveles tan bajos (ppb) que no son una verdadera preocupación. Pero la mejor fuente # 1 para todos los minerales, son las plantas frescas. Si usted realmente desea aumentar sus minerales, es mejor dar los minerales a las plantas de su jardín, y luego comer esas plantas. Tu cuerpo requiere minerales “orgánicos” de las plantas, no minerales inorgánicos procedentes de rocas.

# 7) Carragenina

El Cornucopia Institute, un grupo activista de alimentos altamente eficaz que hemos apoyado durante mucho tiempo, ha publicado recientemente una advertencia sobre la carragenina en los alimentos. Cornucopia dice que la carragenina está vinculada a “la inflamación gastrointestinal, incluyendo tasas más altas de cáncer de colon, en los animales de laboratorio”.

Teniendo en cuenta su efecto sobre la inflamación gastrointestinal, Cornucopia insta a cualquier persona que sufre de síntomas gastrointestinales (síndrome del intestino irritable, colon espástico, enfermedad inflamatoria del intestino, diarrea crónica, etc) que considere la eliminación total de carragenano en su dieta para determinar si es un factor que causa sus síntomas.

Personalmente, nunca he tenido ningún problema con carragenina, y dado que es un derivado de algas, tampoco me importaba la fuente. De hecho, consumo bastante carragenina en leche Blue Diamond de almendras, que yo bebo cuando estoy demasiado ocupado para hacer mi propia leche de almendras. Y nunca he tenido un problema en absoluto. Así que desde mi experiencia personal, yo no veo carragenina como un ingrediente preocupante, pero entiendo que algunas personas lo experimentan de manera diferente, y puede ser un problema para las personas cuyos sistemas digestivos son más sensibles que el mío.

Para que usted sepa, yo definitivamente no considero la carragenina un problema tan preocupante como, por ejemplo, el aspartamo, los transgenicos o MSG.

# 8) Acrilamidas

Acrilamidas son sustancias químicas cancerígenas producidas durante la cocción de los carbohidratos. Las papas fritas, por ejemplo, contienen acrilamidas. No tienen que aparecer en las etiquetas, ya que técnicamente no son “ingredientes”. Son productos químicos producidos durante la cocción de las frituras. El consumo de acrilamidas aumenta el riesgo de cáncer de riñón en un 59 por ciento.

El FDA ha publicado una guía de referencia detallada sobre los niveles de acrilamida en los alimentos, que revela que las papas fritas tienen los niveles más altos. Pero también están presentes en el jugo de ciruela pasa e incluso cereales para el desayuno.

Una bolsa de papas fritas orgánicas pueden tenerlos mismos niveles de acrilamidas  como una bolsa de papas fritas convencionales. Por ello, las papas fritas se deben comer sólo con moderación, o nunca. Soy culpable de comer algunas de vez en cuando, pero limito la cantidad y me aseguraro de que estoy tomando chlorella u otros superalimentos al mismo tiempo para contrarrestar las acrilamidas.

Curiosamente, resulta que la vitamina C bloquea el daño de las acrilamidas a su cuerpo. Pero si su vitamina C es de una fuente transgenica (véase más arriba), es posible que desee volver a pensar esa estrategia. Jugo cítrico natural o incluso polvo de baya camu es una opción mucho mejor del espectro completo de la vitamina C.

Si usted come alimentos fritos de cualquier tipo, asegúrese de ingerir una gran cantidad de vitamina C, astaxantina y chlorella antes y después de la comida o merienda.

# 9) Glutamato de monosodio oculto/ extracto de levadura

El glutamato de monosodio es un gran problema en toda la industria de productos naturales. Mire casi cualquier hamburguesa vegetariana, y te darás cuenta que está hecha con extracto de levadura, una forma oculta de glutamato monosódico.

El extracto de levadura es increíblemente común en la industria de alimentos, ya que se ve mejor en la etiqueta que “MSG”. La mayoría de las personas están vigilantes y evitan MSG, pero no saben del extracto de levadura, por lo que los fabricantes de alimentos las ponen en sopas enlatados, mezclas de salsa, papas fritas, cenas de microondas y sobre todo en productos vegetarianos, muchos de los cuales están tan cargados de productos químicos y aditivos que no me atrevo a tocarlos. El hecho de que un alimento dice “vegetariano” no significa que sea saludable.

El glutamato de monosodio también está etiquetada como “extracto de levadura” o “levadura torula” o incluso “proteína vegetal hidrolizada”.

# 10) El fluoruro en el té verde

El té verde es famoso por haber sido contaminado con altos niveles de fluoruro. Esto es frustrante, porque el té verde es extraordinariamente bueno para su salud. Se ha demostrado que baja los niveles de colestero “malo” e incluso puede ayudar a prevenir el cáncer y trastornos neurológicos. Es probablemente una de las bebidas más sanas que se puede beber.

La planta de té que produce el té verde absorbe de una gran cantidad de flúoruro a través de los suelos. Así que, cuando hay fluoruro presente en dichos suelos, el té verde tendrá una concentración sorprendentemente alta, a veces tanto como 25 ppm.

Un interesante artículo sobre este tema se encuentra en Toxipedia.org:

Mientras que este fluoruro en el té verde no puede ser un peligro para la salud por sí mismo, los gobiernos del mundo parecen insistentes en aumentar aún el suministro de fluoruro en el agua potable, lo cual crea un alto riesgo de fluorosis. El consumo de fluoruro excesivo puede causar la fragilidad ósea, la decoloración de los dientes e incluso el cáncer.

El final “pequeño secreto sucio” de la industria de productos naturales

Por último, hay un secreto más que usted necesita saber. La mayoría de los importadores, envasadores, distribuidores y minoristas de productos naturales tontamente confian en los resultados de laboratorio proporcionados por los fabricantes y los exportadores!

Esto es extraordinariamente estúpido. Los productores y exportadores rutinariamente mienten acerca de sus pruebas de laboratorio con el fin de engañar los importadores, formuladores y distribuidores. Las pruebas de laboratorio son fácilmente falsificadas o simplemente compradas en su país de origen. Los productos contaminados pueden ser fácilmente vendidos y exportados por que el FDA no revisa rutinariamente materiales importados por contaminación de metales pesados.

En el lado bueno, yo sé que es un hecho que hayminoristas de alta integridad, tales como Natural News, Mercola, Gary Null, etc, las pruebas de sus materiales primas se realizan para ver si hay contaminantes. Estoy bastante seguro de hierbas Gaia (www.GaiaHerbs.com) prueba todos sus lotes.

Pero también sé de pequeños comerciantes que no prueban absolutamente nada y están mucho más interesados ​​en vender cajas que saber lo que es realmente en ellas. También sé que algunas operaciones dicen tener productos “orgánicos” a pesar de que no tienen ningún tipo de certificación orgánica, y eso es una práctica irresponsable que debe ser rectificada. (Busque el logotipo orgánico de la USDA con la compra de productos “orgánicos”. Si no tienen el logo, no son realmente orgánicos.)

Tienes que pedir resultados de pruebas de laboratorio en productos de China, y es bueno preguntar por estos en casi todo lo demás también. Por nuestra parte, la tienda de Natural News ya está en el proceso de construcción de un mecanismo en el que podemos publicar los resultados de laboratorio de todos los lotes que importamos al por menor. Rechazamos cualquier cosa con altos niveles de metales, por lo que nos tomó muchos meses para asegurar una fuente muy limpia de la Chlorella.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,363,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2879,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1098,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,223,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Las 10 peores toxinas ocultas en vitaminas, suplementos y alimentos saludables
Las 10 peores toxinas ocultas en vitaminas, suplementos y alimentos saludables
https://1.bp.blogspot.com/-j0UHajhcip8/XgupVlxgPDI/AAAAAAAAemw/W2ZGO-XFJbcpeY86xWK-QfYuc6zZfN-rgCLcBGAsYHQ/s320/acriamida_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-j0UHajhcip8/XgupVlxgPDI/AAAAAAAAemw/W2ZGO-XFJbcpeY86xWK-QfYuc6zZfN-rgCLcBGAsYHQ/s72-c/acriamida_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/12/las-10-peores-toxinas-ocultas-en.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/12/las-10-peores-toxinas-ocultas-en.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar