$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Las 10 peores toxinas ocultas en vitaminas, suplementos y alimentos saludables

Estoy absolutamente sorprendido de cĆ³mo muchas personas no investigan lo que estĆ” realmente en los productos que consumen. Cuando algo s...


Estoy absolutamente sorprendido de cĆ³mo muchas personas no investigan lo que estĆ” realmente en los productos que consumen. Cuando algo se vende como una hierba, vitamina, sĆŗper-alimento o suplemento, creĆ©n que es automĆ”ticamente seguro. Y mientras que la industria de productos naturales tiene un historial de seguridad verdaderamente notable – sobre todo en contraste con la enorme cantidad de muertes causadas por los productos farmacĆ©uticos – todavĆ­a sufre de una gran cantidad de toxinas ocultas que se utilizan habitualmente en la industria.

Lo sĆ© porque he sido un periodista investigador y activista en la industria de la salud natural para mĆ”s de una dĆ©cada. Natural News es sin duda el mĆ”s leĆ­do sitio de noticias de salud natural en el mundo, llegando a millones de lectores al mes. He caminado por las plantas de innumerables shows, llevado a cabo cientos de entrevistas y gastado decenas de miles de dĆ³lares en pruebas de laboratorio para determinar lo que hay en estos productos. AdemĆ”s de eso, estoy profundamente involucrado en formulaciones de productos orgĆ”nicos y la producciĆ³n de alimentos con certificaciĆ³n orgĆ”nica, y actĆŗo como supervisor de una producciĆ³n de alimentos del USDA con certificaciĆ³n orgĆ”nica y planta de empaque.

Cuando miro alrededor de la industria de productos naturales, veo ejemplos de empresas sĆŗper honestas y de gran integridad empresas como Nature’s Path y del Dr. Bronner. TambiĆ©n veo un alarmante nĆŗmero de estafadores y charlatanes que solo entraron en la industria para aprovechar la explosiĆ³n de interĆ©s en los suplementos de salud. En verdad, algunos productos alimenticios son muy peligrosas para su salud. Mi papel como periodista y activista es ayudarle a distinguir la diferencia entre los productos que son buenos para usted frente a los productos que en realidad podrĆ­an ser tĆ³xicos. Porque al final, yo quiero que estes sano, inteligente y activo. Quiero que disfrute de la vida y mejorar la calidad de su vida.

PrepƔrese para ser sorprendido al leer lo que sigue. DespuƩs de revisar esta lista, es probable que tire bastantes productos en el refrigerador y la despensa. Muy pocas personas estƔn dispuestas a decir la verdad revelada aquƭ, asƭ que algo de esto puede venir como una sorpresa total (ver # 1 y # 2, abajo).

# 1) Maltodextrina (de maƭz transgƩnico)

Vamos a empezar con uno de los mĆ”s sorprendentes: Si miras un producto natural y la lista de ingredientes dice “maltodextrina,” las posibilidades son muy altas que la maltodextrina en el producto se obtiene del maĆ­z transgĆ©nico de Monsanto.

PrƔcticamente toda la maltodextrina utilizada en toda la industria de productos naturales estƔ modificada genƩticamente. Los productos certificados USDA orgƔnico, sin embargo, no estƔn utilizando maltodextrina transgƩnica.

El sustituto para maltodextrina de maiz transgenico es maltodextrina de tapioca, y usted encontrarĆ” almidĆ³n de tapioca / maltodextrina en muchos productos certificados como orgĆ”nico. La maltodextrina de maĆ­z debe evitarse a menos que sea certificado orgĆ”nico. Busque maltodextrina de tapioca en su lugar (o nada maltodextrina).

# 2) Vitamina C /  Ć”cido ascorbico (de maĆ­z transgenico)

He aquĆ­ otra mentira que estĆ” seguro de abrir algunos ojos: Casi toda la “vitamina C” que se vende en vitaminas en Estados Unidos en este momento es derivado del maĆ­z transgenico.

Esto significa que muchos de los suplementos que se venden en Whole Foods, las vitaminas se venden en Amazon.com, las pĆ­ldoras en su farmacia local, y especialmente los productos en el supermercado son (casi) todos hechos con vitamina C genĆ©ticamente modificada y es tĆ­picamente llamado “Ć”cido ascĆ³rbico.”

Encontrar vitamina C no transgenica requiere que usted vaya fuera de los Estados Unidos. No hay cadena de suministro existente de certificado orgĆ”nico de  Ć”cido ascĆ³rbico disponible en cualquier lugar en los Estados Unidos (al menos no que yo sepa). Ni siquiera se pueden producir lotes de Ć”cido ascĆ³rbico no trangenico en los Estados Unidos porque todas las instalaciones estĆ”n contaminadas con residuos de maĆ­z transgenico.

Tenga la seguridad de que todas la pƭldoras baratas de vitamina C provienen de maƭz modificado genƩticamente.

ProteĆ­nas # 3) Soya y Arroz extraido con hexano

Casi el 100% de las proteĆ­nas de soya “naturales” vendidas en los Estados Unidos se extraen en China usando un mĆ©todo de extracciĆ³n con hexano.

CLARIFICACIƓN (actualizado): El fabricante y el distribuidor principal de proteĆ­na de arroz marrĆ³n en los Estados Unidos, que importa proteĆ­na de arroz marrĆ³n procesado en China, insiste en que hexano nunca se ha utilizado en la extracciĆ³n de su producto, no en la proteĆ­na de arroz convencional marrĆ³n ni su proteĆ­na de arroz marrĆ³n orgĆ”nica.

Su proteĆ­na de arroz integral es un producto “libre de hexano, no-transgenico,” y el fabricante es Axiom. Proporcionan una gran cantidad de la proteĆ­na de arroz integral a numerosas fuentes en los Estados Unidos, y este es el mejor producto de proteĆ­na de arroz marrĆ³n disponible en la actualidad, en parte porque no es extraĆ­do con hexano.

Hay proteĆ­na de arroz integral que es extraĆ­do con hexano y viene de China, pero este no es de Axiom. AsĆ­ que si usted va a comprar algo con proteĆ­na de arroz marrĆ³n, asegĆŗrese de que este proviene de Axiom y no de otra fuente que utiliza hexano. TambiĆ©n le invito a comer sĆ³lo proteĆ­na de arroz integral certificado orgĆ”nico, no proteĆ­na de arroz integral convencional.

Cualquier cosa, de China, por cierto, debe ser verificado que el contenido de metales es seguro. Esto es cierto de todos los productos alimentarios procedentes de China, no sĆ³lo la proteĆ­na de arroz marrĆ³n. Siempre hemos encontrado productos alimenticios procedentes de China que estĆ”n contaminados con niveles preocupantes de metales, por lo que yo personalmente no voy a poner mi marca en cualquier cosa que sea de China con unas pocas excepciones que estĆ”n bien probados tales como las bayas de goji (cultivados en el Himalaya).

Lo que la industria realmente necesita ahora es un fabricante en Estados Unidos de proteĆ­na de arroz integral, hay un mercado de varios millones de dĆ³lares que ya existe. Si Axiom encontrara un productor orgĆ”nico aqui para su proteĆ­na de arroz integral, la empresa recibirĆ­a un apoyo enorme de Natural News y, probablemente, encontraria una nueva ola de demanda de los consumidores que desean productos estadounidenses. Texas, por cierto, produce una gran cantidad de arroz integral orgĆ”nico. Seguramente debe haber una manera de extraer la proteĆ­na en los Estados Unidos y no tener que ir a China para hacerlo.

En cuanto a la proteĆ­na de soya, nadie discute el hecho de que es rutinariamente extraĆ­da con hexano.

El hexano es un quĆ­mico altamente explosivo. No es sĆ³lo extremadamente peligroso para el medio ambiente, tambiĆ©n puede haber trazas de hexano en los productos proteĆ­nicos resultantes. Mi entendimiento es que la extracciĆ³n de hexano no es permitido en proteĆ­nas certificadas como orgĆ”nicas, asĆ­ que si usted tiene una opciĆ³n, vaya por la certificaciĆ³n orgĆ”nica en lugar de simplemente el producto”natural” (que no significa nada de todos modos).

# 4) Los altos niveles de aluminio en productos de desintoxicaciĆ³n

Natural News ayudĆ³ a exponer niveles altos de aluminio (mĆ”s de 1,200ppm) en un producto lĆ­quido de desintoxicaciĆ³n popular, haciendo que el principal distribuidor en los Estados Unidos hiciera un “recall” y entregara mĆ”s de $ 1 millon de dolares en reembolsos a los clientes.

El fabricante de este producto, Adya Clarity,  intencionalmente engaĆ±Ć³ a los consumidores al etiquetar incorrectamente el producto y no mencionar las 1200 ppm de aluminio que contenĆ­a. El FDA tomĆ³ algunos de los productos y obtuvo sus propias pruebas de laboratorio, lo que confirma el nivel de aluminio, asĆ­ como la identificaciĆ³n de mĆŗltiples violaciĆ³nes de etiquetado.

Adya Clarity es sĆ³lo uno de muchos de los llamados productos de “desintoxicaciĆ³n” que contienen niveles alarmantes de aluminio y otros metales.  El ingerir estos con el fin de “desintoxicar” en su cuerpo puede ser perjudicial para su salud. Esta experiencia tambiĆ©n demuestra que no siempre se puede confiar en los productos vendidos a travĆ©s de webinars de salud en lĆ­nea, donde los fabricantes pueden ignorar las leyes de etiquetado y fabricar falsas afirmaciones. El comprador tiene que terner cuidado cuando se trata de metales en productos de desintoxicaciĆ³n que prometen resultados aparentemente mĆ”gicos.

# 5)  Plomo y arsĆ©nico en las hierbas de China

China es el paƭs mƔs contaminado del planeta (por el momento), sin embargo, muchas frutas, verduras y hierbas se cultivan en China y son exportadas a AmƩrica del Norte para su uso en productos naturales.

Los altos niveles de plomo y arsĆ©nico son habitualmente encontrados en varios alimentos, suplementos y productos a base de hierbas de China. No estoy preocupado acerca de 1 ppm o menos de metales como el plomo y el mercurio. Aunque el aluminio no es necesariamente un problema cuando se encuentra en el interior de los alimentos cultivados orgĆ”nicamente y aumenta los niveles encontrados, como 150 ppm. Pero cuando el plomo, el arsĆ©nico, el mercurio y el cadmio llegan a niveles de saturaciĆ³n (o estĆ”n presentes en formas inorgĆ”nicas), hace los productos potencialmente una fuente de envenenamiento por metales pesados ​​para los consumidores.

Sorprendentemente, muchas de las empresas pequeƱas y medianas que importan productos al por menor de China no hacen pruebas a los productos. SƩ esto, porque he hablado con gente que se dedica a esto.

Todo empacado bajo mi propia marca (Health Ranger Select) y que se vende en la Tienda Natural News es independientemente examinado para garantizar la seguridad completa de los productos y cumplimiento de normativas.

# 6) Los minerales inorgƔnicos en vitaminas baratas

¿ComerĆ­a usted clavos de hierro? La gente no sabe que la mayorĆ­a de las vitaminas baratas que se venden hoy en dĆ­a se hacen con limaduras de hierro.

El calcio que se encuentra en vitaminas baratas es a menudo sĆ³lo polvo de conchas marinas y el magnesio es a menudo Ć³xido de magnesio barato que puede ser completamente inĆŗtil para las cĆ©lulas del cuerpo. Si va a comprar suplementos minerales, puede estar desperdiciando su dinero a menos que los minerales se encuentran en forma correcta: orotato de magnesio o malato, por ejemplo.

Cuando se trata de suplementos minerales, a menudo se encuentran trazas de cosas que dan miedo como el bario y plomo en suplementos lĆ­quidos, pero estos son tĆ­picamente a niveles tan bajos (ppb) que no son una verdadera preocupaciĆ³n. Pero la mejor fuente # 1 para todos los minerales, son las plantas frescas. Si usted realmente desea aumentar sus minerales, es mejor dar los minerales a las plantas de su jardĆ­n, y luego comer esas plantas. Tu cuerpo requiere minerales “orgĆ”nicos” de las plantas, no minerales inorgĆ”nicos procedentes de rocas.

# 7) Carragenina

El Cornucopia Institute, un grupo activista de alimentos altamente eficaz que hemos apoyado durante mucho tiempo, ha publicado recientemente una advertencia sobre la carragenina en los alimentos. Cornucopia dice que la carragenina estĆ” vinculada a “la inflamaciĆ³n gastrointestinal, incluyendo tasas mĆ”s altas de cĆ”ncer de colon, en los animales de laboratorio”.

Teniendo en cuenta su efecto sobre la inflamaciĆ³n gastrointestinal, Cornucopia insta a cualquier persona que sufre de sĆ­ntomas gastrointestinales (sĆ­ndrome del intestino irritable, colon espĆ”stico, enfermedad inflamatoria del intestino, diarrea crĆ³nica, etc) que considere la eliminaciĆ³n total de carragenano en su dieta para determinar si es un factor que causa sus sĆ­ntomas.

Personalmente, nunca he tenido ningĆŗn problema con carragenina, y dado que es un derivado de algas, tampoco me importaba la fuente. De hecho, consumo bastante carragenina en leche Blue Diamond de almendras, que yo bebo cuando estoy demasiado ocupado para hacer mi propia leche de almendras. Y nunca he tenido un problema en absoluto. AsĆ­ que desde mi experiencia personal, yo no veo carragenina como un ingrediente preocupante, pero entiendo que algunas personas lo experimentan de manera diferente, y puede ser un problema para las personas cuyos sistemas digestivos son mĆ”s sensibles que el mĆ­o.

Para que usted sepa, yo definitivamente no considero la carragenina un problema tan preocupante como, por ejemplo, el aspartamo, los transgenicos o MSG.

# 8) Acrilamidas

Acrilamidas son sustancias quĆ­micas cancerĆ­genas producidas durante la cocciĆ³n de los carbohidratos. Las papas fritas, por ejemplo, contienen acrilamidas. No tienen que aparecer en las etiquetas, ya que tĆ©cnicamente no son “ingredientes”. Son productos quĆ­micos producidos durante la cocciĆ³n de las frituras. El consumo de acrilamidas aumenta el riesgo de cĆ”ncer de riĆ±Ć³n en un 59 por ciento.

El FDA ha publicado una guƭa de referencia detallada sobre los niveles de acrilamida en los alimentos, que revela que las papas fritas tienen los niveles mƔs altos. Pero tambiƩn estƔn presentes en el jugo de ciruela pasa e incluso cereales para el desayuno.

Una bolsa de papas fritas orgĆ”nicas pueden tenerlos mismos niveles de acrilamidas  como una bolsa de papas fritas convencionales. Por ello, las papas fritas se deben comer sĆ³lo con moderaciĆ³n, o nunca. Soy culpable de comer algunas de vez en cuando, pero limito la cantidad y me aseguraro de que estoy tomando chlorella u otros superalimentos al mismo tiempo para contrarrestar las acrilamidas.

Curiosamente, resulta que la vitamina C bloquea el daƱo de las acrilamidas a su cuerpo. Pero si su vitamina C es de una fuente transgenica (vĆ©ase mĆ”s arriba), es posible que desee volver a pensar esa estrategia. Jugo cĆ­trico natural o incluso polvo de baya camu es una opciĆ³n mucho mejor del espectro completo de la vitamina C.

Si usted come alimentos fritos de cualquier tipo, asegĆŗrese de ingerir una gran cantidad de vitamina C, astaxantina y chlorella antes y despuĆ©s de la comida o merienda.

# 9) Glutamato de monosodio oculto/ extracto de levadura

El glutamato de monosodio es un gran problema en toda la industria de productos naturales. Mire casi cualquier hamburguesa vegetariana, y te darĆ”s cuenta que estĆ” hecha con extracto de levadura, una forma oculta de glutamato monosĆ³dico.

El extracto de levadura es increĆ­blemente comĆŗn en la industria de alimentos, ya que se ve mejor en la etiqueta que “MSG”. La mayorĆ­a de las personas estĆ”n vigilantes y evitan MSG, pero no saben del extracto de levadura, por lo que los fabricantes de alimentos las ponen en sopas enlatados, mezclas de salsa, papas fritas, cenas de microondas y sobre todo en productos vegetarianos, muchos de los cuales estĆ”n tan cargados de productos quĆ­micos y aditivos que no me atrevo a tocarlos. El hecho de que un alimento dice “vegetariano” no significa que sea saludable.

El glutamato de monosodio tambiĆ©n estĆ” etiquetada como “extracto de levadura” o “levadura torula” o incluso “proteĆ­na vegetal hidrolizada”.

# 10) El fluoruro en el tƩ verde

El tĆ© verde es famoso por haber sido contaminado con altos niveles de fluoruro. Esto es frustrante, porque el tĆ© verde es extraordinariamente bueno para su salud. Se ha demostrado que baja los niveles de colestero “malo” e incluso puede ayudar a prevenir el cĆ”ncer y trastornos neurolĆ³gicos. Es probablemente una de las bebidas mĆ”s sanas que se puede beber.

La planta de tĆ© que produce el tĆ© verde absorbe de una gran cantidad de flĆŗoruro a travĆ©s de los suelos. AsĆ­ que, cuando hay fluoruro presente en dichos suelos, el tĆ© verde tendrĆ” una concentraciĆ³n sorprendentemente alta, a veces tanto como 25 ppm.

Un interesante artĆ­culo sobre este tema se encuentra en Toxipedia.org:

Mientras que este fluoruro en el tĆ© verde no puede ser un peligro para la salud por sĆ­ mismo, los gobiernos del mundo parecen insistentes en aumentar aĆŗn el suministro de fluoruro en el agua potable, lo cual crea un alto riesgo de fluorosis. El consumo de fluoruro excesivo puede causar la fragilidad Ć³sea, la decoloraciĆ³n de los dientes e incluso el cĆ”ncer.

El final “pequeƱo secreto sucio” de la industria de productos naturales

Por Ćŗltimo, hay un secreto mĆ”s que usted necesita saber. La mayorĆ­a de los importadores, envasadores, distribuidores y minoristas de productos naturales tontamente confian en los resultados de laboratorio proporcionados por los fabricantes y los exportadores!

Esto es extraordinariamente estĆŗpido. Los productores y exportadores rutinariamente mienten acerca de sus pruebas de laboratorio con el fin de engaƱar los importadores, formuladores y distribuidores. Las pruebas de laboratorio son fĆ”cilmente falsificadas o simplemente compradas en su paĆ­s de origen. Los productos contaminados pueden ser fĆ”cilmente vendidos y exportados por que el FDA no revisa rutinariamente materiales importados por contaminaciĆ³n de metales pesados.

En el lado bueno, yo sƩ que es un hecho que hayminoristas de alta integridad, tales como Natural News, Mercola, Gary Null, etc, las pruebas de sus materiales primas se realizan para ver si hay contaminantes. Estoy bastante seguro de hierbas Gaia (www.GaiaHerbs.com) prueba todos sus lotes.

Pero tambiĆ©n sĆ© de pequeƱos comerciantes que no prueban absolutamente nada y estĆ”n mucho mĆ”s interesados ​​en vender cajas que saber lo que es realmente en ellas. TambiĆ©n sĆ© que algunas operaciones dicen tener productos “orgĆ”nicos” a pesar de que no tienen ningĆŗn tipo de certificaciĆ³n orgĆ”nica, y eso es una prĆ”ctica irresponsable que debe ser rectificada. (Busque el logotipo orgĆ”nico de la USDA con la compra de productos “orgĆ”nicos”. Si no tienen el logo, no son realmente orgĆ”nicos.)

Tienes que pedir resultados de pruebas de laboratorio en productos de China, y es bueno preguntar por estos en casi todo lo demĆ”s tambiĆ©n. Por nuestra parte, la tienda de Natural News ya estĆ” en el proceso de construcciĆ³n de un mecanismo en el que podemos publicar los resultados de laboratorio de todos los lotes que importamos al por menor. Rechazamos cualquier cosa con altos niveles de metales, por lo que nos tomĆ³ muchos meses para asegurar una fuente muy limpia de la Chlorella.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Las 10 peores toxinas ocultas en vitaminas, suplementos y alimentos saludables
Las 10 peores toxinas ocultas en vitaminas, suplementos y alimentos saludables
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGXfVD0BMdhmU6WtwhpqdutCHRo3ygUXHt7CB09YOWo5VTUiJikpiOfK4Uys53bqeAOREjR9yh0FvStPm98MRTmGyyAqzJ9SpsPqMoxQPYSpuauXSxLkfCdUhLIlosGz0E0ZgobcUWlbse/s320/acriamida_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGXfVD0BMdhmU6WtwhpqdutCHRo3ygUXHt7CB09YOWo5VTUiJikpiOfK4Uys53bqeAOREjR9yh0FvStPm98MRTmGyyAqzJ9SpsPqMoxQPYSpuauXSxLkfCdUhLIlosGz0E0ZgobcUWlbse/s72-c/acriamida_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/12/las-10-peores-toxinas-ocultas-en.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/12/las-10-peores-toxinas-ocultas-en.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar