$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La importancia vital de coenzima Q10 para la salud y longevidad

Coenzima Q10 (CoQ10) es una sustancia natural soluble en aceite, parecida a las vitaminas que es absolutamente esencial para una salud...


Coenzima Q10 (CoQ10) es una sustancia natural soluble en aceite, parecida a las vitaminas que es absolutamente esencial para una salud Ć³ptima y la longevidad. TambiĆ©n conocida como ubiquinona, la coenzima Q10 se encuentra en prĆ”cticamente todas las cĆ©lulas del cuerpo, principalmente en las mitocondrias celulares, y es un componente vital de la cadena de transporte de electrones que genera el 95 por ciento de la energĆ­a del cuerpo a travĆ©s de trifosfato de adenosina (ATP por sus siglas en ingles).

La CoQ10 es esencial para el corazĆ³n

Ɠrganos con los requisitos mĆ”s altos de energĆ­a, tales como el corazĆ³n, el hĆ­gado y los riƱones, tienen las mayores concentraciones de CoQ10. El CoQ10 en niveles adecuados es particularmente vital para la salud cardiovascular. Por lo tanto, es irĆ³nico y trĆ”gico, que las estatinas se prescriben para el corazĆ³n por sus supestos beneficios al corazĆ³n reducen la producciĆ³n de CoQ10 hasta en un 40%.

A medida que envejecemos, perdemos gran parte de nuestro suministro de CoQ10, sobre todo en el corazĆ³n. A la edad de 80, por ejemplo, los niveles de CoQ10 se reducen en mĆ”s de la mitad. El CoQ10 beneficia y protege el corazĆ³n de muchas maneras, incluyendo al ayudar a reducir la presiĆ³n arterial y la prevenciĆ³n de la oxidaciĆ³n del colesterol ‘malo’. La efectividad y seguridad del CoQ10 en el tratamiento de la insuficiencia cardĆ­aca congestiva ha sido bien establecida en numerosos estudios. Un estudio reciente tambiĆ©n encontrĆ³ que el CoQ10 puede mejorar la supervivencia despuĆ©s de un paro cardĆ­aco.

Otros beneficios de CoQ10 y los peligros de la deficiencia de CoQ10

CoQ10 es tambiĆ©n un importante antioxidante que inhibe tanto la iniciaciĆ³n y la propagaciĆ³n de los lĆ­pidos y la oxidaciĆ³n de las proteĆ­nas. AdemĆ”s, regenera otros antioxidantes como la vitamina E. Un estudio reciente demostrĆ³ que dosis bajas de CoQ10 reduce la oxidaciĆ³n y roturas en la doble hĆ©lice del ADN, y que una combinaciĆ³n de CoQ10 y una dieta rica en Ć”cidos grasos poli-insaturados conduce a una vida mĆ”s larga.

Los bajos niveles de CoQ10 se han observado en los pacientes de cĆ”ncer, mientras que el tratamiento con CoQ10 ha demostrado ser eficaz contra el cĆ”ncer. El CoQ10 tambiĆ©n se ha encontrado beneficioso para las migraƱas y algunos estudios han indicado que podrĆ­a ayudar a proporcionar una mejor salud y funciĆ³n del cerebro.

La falta de CoQ10 puede causar rabdomiĆ³lisis, que es la descomposiciĆ³n de las fibras musculares que conducen a la liberaciĆ³n del contenido de fibras musculares (mioglobina) en el torrente sanguĆ­neo. La mioglobina a menudo causa daƱo a los riƱones. En particular, la rabdomiĆ³lisisn a menudo se ha observado en pacientes que toman estatinas.

Los niveles inadecuados de CoQ10 se han observado en la incidencia de la insuficiencia cardiaca crĆ³nica, SIDA en etapa terminal y otras enfermedades terminales.

SuplementaciĆ³n y fuentes de alimentos para CoQ10

AdemĆ”s del cuerpo,  el CoQ10 tambiĆ©n se encuentra en cantidades relativamente pequeƱas en una amplia variedad de alimentos, con las cantidades mĆ”s altas se encuentran en las carnes de Ć³rganos tales como corazĆ³n, hĆ­gado y riĆ±Ć³n, asĆ­ como la carne de res, las sardinas, la caballa (o verdel) y los cacahuates. Otros alimentos con pequeƱas cantidades de CoQ10 incluyen el aceite de semilla de uva, nueces, avellanas, pistaches,  perejil, espinacas, semillas de sĆ©samo, aceite de oliva y el aguacate.

Las fuentes del alimento por sĆ­ solos pueden no ser suficientes para aquellos que padecen deficiencia de CoQ10. Para ponerlo en perspectiva, 1 libra de sardinas, 2 libras de carne de res, o 2 1/2 libras de cacahuetes, sĆ³lo proporcionan 30 mg de CoQ10.

Afortunadamente, no se conocen efectos de toxicidad en suplementos de CoQ10.  El CoQ10 muestra una variabilidad moderada en su absorciĆ³n, con algunos pacientes que alcanzan buenos niveles en sangre de CoQ10 con 100 mg por dĆ­a mientras que otros requieren dos o tres veces esta cantidad para alcanzar el mismo nivel en la sangre.

La suplementaciĆ³n con CoQ10 se ha estudiado en cantidades tan altas como 3600 mg por dĆ­a, con sĆ³lo problemas gastrointestinales observados como efecto secundario. El nivel observado de seguridad (OSL por sus siglas en ingles) el mĆ©todo de evaluaciĆ³n de riesgos indica evidencia de seguridad al ingerir hasta 1200 mg por dĆ­a.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La importancia vital de coenzima Q10 para la salud y longevidad
La importancia vital de coenzima Q10 para la salud y longevidad
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhk9OaivFl4IuaI3fk7XhRbkm-k2hKteee-OiCjYdEYFyjpxmyvUCOmUFareHPYQpkpiGgUH03yGSjG78aO5AQxv1FfhmOI4PqaY74IKhe3JLdkP2iQVDaRJ9EJdYA2OlA98BZbliooivr9/s320/q10_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhk9OaivFl4IuaI3fk7XhRbkm-k2hKteee-OiCjYdEYFyjpxmyvUCOmUFareHPYQpkpiGgUH03yGSjG78aO5AQxv1FfhmOI4PqaY74IKhe3JLdkP2iQVDaRJ9EJdYA2OlA98BZbliooivr9/s72-c/q10_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/03/la-importancia-vital-de-coenzima-q10.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/03/la-importancia-vital-de-coenzima-q10.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar