$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Debe reducir el consumo de bebidas energéticas, ya que pueden causarle problemas cardíacos

Han surgido nuevas pruebas del impacto negativo de las bebidas energéticas para la salud humana. Según una revisión publicada en la re...


Han surgido nuevas pruebas del impacto negativo de las bebidas energéticas para la salud humana. Según una revisión publicada en la revista Frontiers in Public Health, el consumo de bebidas energéticas está relacionado con numerosas consecuencias negativas para la salud, como los efectos cardiovasculares adversos y los trastornos metabólicos.

Los fundamentos de las bebidas energéticas

Las bebidas energéticas son bebidas no alcohólicas comercializadas para aumentar temporalmente la resistencia, la energía, la concentración y el rendimiento físico. A pesar de la variedad de bebidas energéticas disponibles en los Estados Unidos, muchas bebidas energéticas contienen ingredientes clave similares, como agua, azúcar, cafeína y estimulantes no nutritivos como el guaraná, el ginseng y la taurina.

Las bebidas energéticas son populares entre los adolescentes y los adultos jóvenes debido a sus supuestos beneficios para la salud. Algunas bebidas energéticas pueden contener hasta 100 miligramos (mg) de cafeína por onza líquida, pero una ingesta de cafeína de hasta 400 mg por día generalmente se considera segura para los adultos. Sin embargo, muchas bebidas energéticas también contienen grandes cantidades de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (JMAF) o edulcorantes artificiales, que están relacionados con una mala salud general y un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

Según la revisión, varios estudios respaldan los beneficios temporales para la salud del consumo de bebidas energéticas, que incluyen un mejor rendimiento de la actividad física y una mayor fuerza y ​​resistencia muscular. Sin embargo, la mayoría de la literatura disponible sobre bebidas energéticas está de acuerdo en que el consumo de dichas bebidas está relacionado con efectos negativos para la salud.

Muchos nutricionistas advierten contra el consumo de bebidas energéticas porque los efectos combinados de la cafeína y el azúcar pueden ser potencialmente fatales. Según la revisión, los datos de los centros australianos de envenenamiento mostraron que el consumo de bebidas energéticas entre niños y adolescentes causó convulsiones, disritmia y taquipnea.

Efectos cardiovasculares adversos de las bebidas energéticas

En otro estudio reciente, un equipo de investigadores de la Universidad del Pacífico en California sugirió que la combinación de cafeína y azúcar puede ser potencialmente mortal.

El estudio, publicado en el Journal of the American Heart Association, mostró que las bebidas energéticas afectan significativamente los factores cardiovasculares, como la frecuencia cardíaca, la presión arterial sistólica y la presión arterial diastólica. El estudio también reveló que el consumo de bebidas energéticas se ha relacionado con casos de paro cardíaco, infarto de miocardio y vasoespasmo coronario.

Para comprender cómo la combinación de azúcar y cafeína afectó los factores cardiovasculares, los investigadores realizaron un estudio aleatorizado y cruzado en 34 participantes sanos entre las edades de 18 y 40 años. Los investigadores dieron a cada participante dos marcas diferentes de bebidas energéticas y un placebo a intervalos en el transcurso de cuatro semanas. Los investigadores midieron regularmente los niveles de presión arterial y la frecuencia cardíaca de los participantes antes, durante y después del consumo del placebo o la bebida energética.

Al final del experimento, los investigadores encontraron que los participantes experimentaron un aumento de la frecuencia cardíaca a pesar de haber consumido las bebidas energéticas cuatro horas antes. Una frecuencia cardíaca anormal o irregular, especialmente cuando se mantiene, está estrechamente asociada con la arritmia. Los síntomas de esta afección incluyen latidos cardíacos inusualmente rápidos o lentos, dolor en el pecho, dificultad para respirar y desmayos. Si no se controla, esta afección puede debilitar el corazón y aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, enfermedad coronaria y ataque cardíaco. Además, los participantes también experimentaron un aumento significativo en su presión arterial sistólica y diastólica.

Según los investigadores, las cantidades moderadas de cafeína por sí sola no causarán presión arterial elevada y una frecuencia cardíaca inusualmente rápida. Dados los resultados del experimento, los investigadores sospecharon que los efectos de las bebidas energéticas fueron causados ​​por la combinación de azúcar y cafeína.

Quinientos mililitros de una bebida energética estándar generalmente contienen aproximadamente 54 gramos de JMAF y entre 94 y 180 mg de cafeína. Según Sachin Shah, autor principal del estudio y profesor de la Universidad del Pacífico, las personas con riesgo de síndrome metabólico, diabetes tipo 2, hipertensión y enfermedad cardiovascular deben evitar las bebidas energéticas por completo.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,364,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2881,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1106,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,365,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Debe reducir el consumo de bebidas energéticas, ya que pueden causarle problemas cardíacos
Debe reducir el consumo de bebidas energéticas, ya que pueden causarle problemas cardíacos
https://1.bp.blogspot.com/-s5EKoj94Adg/XoikQjTo3jI/AAAAAAAAfHw/81sMZIIVIt03HEQ5jiIYTyrFNA1eYvPQACLcBGAsYHQ/s320/bebidas_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-s5EKoj94Adg/XoikQjTo3jI/AAAAAAAAfHw/81sMZIIVIt03HEQ5jiIYTyrFNA1eYvPQACLcBGAsYHQ/s72-c/bebidas_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/04/debe-reducir-el-consumo-de-bebidas.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/04/debe-reducir-el-consumo-de-bebidas.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar