$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Los usos de genciana amarilla

También conocido como Gentiana lutea, cenjana, gociana, janzaina, sianzaina, y unciana Introducción La genciana es una hier...


También conocido como

Gentiana lutea, cenjana, gociana, janzaina, sianzaina, y unciana

Introducción

La genciana es una hierba de los pastos altos de los Alpes y los Himalayas. Las raíces toman de 7 a 10 temporadas de crecimiento para madurar. El nombre botánico Gentiana se deriva de Gentius, rey de Iliria antigua (la actual Bosnia) (180-167 aC), quien descubrió sus valores terapéuticos, de acuerdo con una historia escrita por Plinio el Viejo (ca. 23-79 dC)

La hierba se ha utilizado en la medicina herbal europea a lo largo de los 2200 años desde su descubrimiento. La genciana también se menciona en la Farmacopea Ayurvédico, recomendado para la anorexia y la digestión lenta.

La medicina tradicional china la recomienda para el dolor de garganta, dolores de cabeza, e inflamaciones. Esta planta es una de las más amargas del mundo, y se utiliza en la producción de bebidas alcohólicas y vermut.

Se utiliza tradicionalmente para estimular el apetito y mejorar la digestión. Tanto la palabra china y coreana de genciana se traduce como “hierba de la vesícula biliar de dragón” debido a su capacidad para tratar inflamaciones de la vesícula biliar. A mediados de 1800, la genciana se mezcló con el regaliz como un remedio para dejar de fumar.

Constituyentes

Principios amargos (amarogencina, gentiopicrosida) y el gentiobiosa de sabor amargo, tan amargo que puede ser detectado aún cuando se diluye con 58,000,000 veces su volumen en agua.

Partes utilizadas

Raíz seca y madura.

Preparaciones típicas

tés, tónicos, y tinturas.

Resumen

La genciana tiene una reputación antigua como una cura para venenos. Nicholas Culpepper escribió en el siglo 18  en cuanto a su eficacia para el tratamiento de la plaga que un “remedio más seguro no puede ser encontrado para evitar la pestilencia”.

La validez de esta opinión no ha sido científicamente comprobada. Los compuestos amargos de  genciana activan una acción de reflejo que libera los ácidos en el estómago y la bilis en la vesícula biliar. Esto acelera la digestión y ayuda a que los intestinos absorban grasa, previniendo la distension estomacal y flatulencia. La genciana se toma típicamente antes de una comida grasosa. La monografía de la Comisión E alemana indica su eficacia en incrementar los jugos digestivos por su naturaleza amarga.

Precauciones

No tome genciana si tiene  úlcera duodenal o peptica. Rara vez puede causar molestias gastrointestinales. No se recomienda su uso a largo plazo.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,365,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2881,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1105,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,374,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Los usos de genciana amarilla
Los usos de genciana amarilla
https://1.bp.blogspot.com/-rbJd6QWHqB4/Xpm26N4fH3I/AAAAAAAAfLo/IcH1r_bo4RscimjfNdR8UE3oyXlXiYW0gCLcBGAsYHQ/s320/raiz-de-genciana_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-rbJd6QWHqB4/Xpm26N4fH3I/AAAAAAAAfLo/IcH1r_bo4RscimjfNdR8UE3oyXlXiYW0gCLcBGAsYHQ/s72-c/raiz-de-genciana_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/04/los-usos-de-genciana-amarilla.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/04/los-usos-de-genciana-amarilla.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar