$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Agregar minerales al agua potable: ¿Puede ayudar con la presión arterial alta?

Casi la mitad de todos los adultos en los EE. UU. Tienen hipertensión (presión arterial alta). Es la principal causa prevenible de mue...


Casi la mitad de todos los adultos en los EE. UU. Tienen hipertensión (presión arterial alta). Es la principal causa prevenible de muerte prematura en todo el mundo, que afecta a más de 1.13 mil millones de personas en todo el mundo y a 116.4 millones de estadounidenses.

Si padece hipertensión, es probable que le hayan recomendado reducir su consumo de sal para controlar su condición, ya que el sodio es conocido por elevar la presión arterial.

Ahora, investigaciones recientes sugieren un método más simple para reducir la presión arterial, y todo lo que se necesita es un vaso de agua.

Un vaso de agua al día ...

Un estudio reciente publicado en el Journal of the American Heart Association dice que agregar calcio y magnesio al agua potable puede ayudar a reducir la hipertensión. Esto se basa en investigaciones previas que examinaron los efectos del agua potable proveniente de estanques o subterráneos sobre la salud de los residentes de una zona costera en Bangladesh afectados por intrusiones de agua de mar.

Los investigadores compararon las presiones sanguíneas de las personas que bebieron agua salina de fuentes naturales con las que bebieron agua dulce. Utilizaron datos de dos estudios recopilados durante las estaciones seca y monzónica, cuando la salinidad de las fuentes de agua fluctuaba.

Los investigadores encontraron que las personas que bebieron agua ligeramente salina tenían lecturas de presión arterial sistólica promedio 1.55 mmHg más bajas que las de las personas que bebieron agua dulce. Del mismo modo, las lecturas de presión arterial diastólica promedio de la primera fueron 1,26 mmHg más bajas que las de la segunda.

A través de las pruebas de orina, los investigadores encontraron que los participantes con presiones sanguíneas más bajas tenían niveles significativos de calcio y magnesio en sus sistemas. Este hallazgo sugiere que no fue el sodio en el agua lo que contribuyó al efecto "protector", sino el calcio y el magnesio.

Abu Mohd Naser, becario postdoctoral en la Escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad Emory en Atlanta y autor principal del estudio, cree que los minerales anulan los efectos nocivos del sodio en la presión arterial.

Estas son noticias alentadoras para las personas en Bangladesh, que no tienen fuentes alternativas de agua potable. Por otro lado, aquellos que viven en países desarrollados, donde las plantas de tratamiento desalinizan el agua subterránea, se están perdiendo los beneficios para el corazón del agua rica en minerales.

Si bien la disminución de la presión arterial observada en el estudio puede ser pequeña, es suficiente para justificar una mayor investigación, dijo el Dr. Robert M. Carey, profesor de medicina de la Universidad de Virginia que no estuvo asociado con el estudio. Carey es uno de los autores de las últimas pautas de presión arterial publicadas por la American Heart Association y el American College of Cardiology.

"Creo que está muy claro en muchos estudios diferentes que una pequeña reducción en la presión arterial, realizada de manera consistente, puede tener un gran impacto en la reducción de enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales", dijo.

Carey dijo que los resultados deberían replicarse en un entorno clínico para afirmar que beber agua enriquecida con calcio y magnesio puede ayudar a reducir la hipertensión. Si se confirma que es cierto, puede "afectar los niveles de presión arterial en la población promedio", dijo. (Relacionado: Beba té de hibisco para disminuir naturalmente la presión arterial).

"Eso es diferente del enfoque que hemos tomado históricamente, donde esperamos hasta que alguien se vuelva hipertenso y luego introducimos modificaciones en el estilo de vida, y luego agregamos terapia con medicamentos para ayudar a las personas a bajar su presión arterial", agregó Carey. "Creo que necesitamos hacer ambas cosas".

El calcio y el magnesio de la dieta pueden ayudar a reducir la hipertensión

Investigaciones anteriores han demostrado que tanto el calcio como el magnesio son importantes para mantener la presión arterial normal. Sin embargo, tomar suplementos minerales no es suficiente para prevenir enfermedades crónicas. Según los expertos, obtener minerales antihipertensivos de una dieta nutritiva es mejor para su salud en general.

Desafortunadamente, una dieta rica en minerales es algo que la mayoría de los estadounidenses no tienen, especialmente porque los camiones de comida y las populares comidas rápidas parecen más atractivas que las opciones de alimentos saludables.

Naser señala que agregar calcio y magnesio al agua potable puede ser un método viable para neutralizar los efectos de obstrucción cardíaca de la dieta que tienen los estadounidenses modernos. Además, el agua puede ser un mejor sistema de suministro de estos minerales que los alimentos, ya que los compuestos sintéticos agregados a los alimentos pueden interferir con la absorción de nutrientes.

"Si puede complementar o agregar calcio y magnesio al agua, existe una alta probabilidad de que se absorban mejor", explicó Naser.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,364,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2881,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1106,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,367,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Agregar minerales al agua potable: ¿Puede ayudar con la presión arterial alta?
Agregar minerales al agua potable: ¿Puede ayudar con la presión arterial alta?
https://1.bp.blogspot.com/-XSB3eOwIIUM/XriBPy7NT3I/AAAAAAAAfRc/Qx0sMbd8S38STOEWLHqx0hU99aGiU8owACLcBGAsYHQ/s320/agua_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-XSB3eOwIIUM/XriBPy7NT3I/AAAAAAAAfRc/Qx0sMbd8S38STOEWLHqx0hU99aGiU8owACLcBGAsYHQ/s72-c/agua_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/agregar-minerales-al-agua-potable-puede.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/agregar-minerales-al-agua-potable-puede.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar