$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Antioxidante nuevo puede ayudar a prevenir la demencia del SIDA

Un antioxidante nuevo diseñado puede jugar un papel crítico en la prevención de la demencia asociada con el VIH-1 , dice la química de la Un...


Un antioxidante nuevo diseñado puede jugar un papel crítico en la prevención de la demencia asociada con el VIH-1, dice la química de la Universidad de Missouri-Rolla . Su investigación se publicará en la revista Neurology Experimental.

“Un tercio de los adultos y la mitad de los niños con SIDA desarrollan esta demencia asociada con el VIH-1″, explica el Dr. Nuran Ercal, profesor de química en la Universidad de Missouri-Rolla y profesor asociado adjunto de medicina interna en la Universidad de Saint Louis. “El deterioro cognitivo, trastornos posturales y los temblores son algunos de los síntomas más comunes encontrados en los pacientes que sufren de complejo de demencia por el SIDA”.

Ercal colaboró ​​con el Dr. William Banks, profesor de medicina geriátrica en La Universidad de Saint Louis, para determinar si el antioxidante N-acetilcisteína amida (NACA) podría prevenir la muerte celular y revertir el estrés oxidativo, una condición asociada con muchas enfermedades diferentes, incluyendo la degeneración neurológica el Parkinson y el Alzheimer.

“Hay un hermoso equilibrio en nuestros cuerpos”, dice Ercal. “Tenemos estos radicales libres – los átomos y moléculas con falta un electrón que atacan a otras moléculas. Nuestros cuerpos han desarrollado un sistema de defensa antioxidante natural que incluye enzimas y moléculas pequeñas para superar los efectos nocivos de estos ataques. Si el balance se destruye, entonces tenemos estrés oxidativo “.

Los investigadores enfocaron su estudio en la barrera hematoencefálica, una barrera selectiva que controla la entrada de sustancias de la sangre hacia el cerebro. Se cree que dos proteínas tóxicas del VIH -  la glicoproteína de envoltura (gp120) y la proteína transregulatoria (Tat) – podrían perturbar la barrera protectora y permitir que materiales tóxicos pasen a través del cerebro. Si es verdad, las proteínas podrían inducir estrés oxidativo en las células y provocar demencia en pacientes.

Usando un modelo artificial de barrera hematoencefálica de una rata, los investigadores incubaron células con las proteínas virales durante 24 horas. Cada parámetro empleado por los investigadores para medir el estrés oxidativo describió el mismo escenario: tanto gp120 como Tat inducen estrés oxidativo en las capilares  del cerebro de ratas.

En estudios previos de envenenamiento con plomo y exposición a la radiación, Ercal había utilizado con éxito la formulación original de N-acetilcisteína (NAC), el fármaco de elección en el tratamiento de las sobredosis de paracetamol, para combatir el estrés oxidativo resultante. A diferencia de NAC, la nueva síntesis de NACA pasa fácilmente a través de las membranas celulares, llevando a los investigadores a creer que NACA podría revertir los niveles de estrés oxidativo en la barrera hematoencefálica.

“Encontramos NACA, este nuevo compuesto, impide la muerte celular” Ercal añade. “NACA ha devuelto todos los parámetros a sus niveles de control, y no tiene efectos negativos, excepto en concentraciones extremadamente altas. Por lo tanto, se determinó que, si bien el tratamiento de los pacientes con SIDA debería incluir antioxidantes para prevenir el estrés oxidativo o prevenir la demencia “.

Los investigadores están estudiando el cerebro y muestras de hígado de ratas transgénicas. Los animales se han modificado genéticamente para contener gp120, permitiendo a los investigadores estudiar más los efectos de esta proteína.

“Si gp120 está causando estos radicales libres, entonces tendríamos bastantes  en estos animales porque están continuamente fabricando esta proteína”, Ercal añade.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,365,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2881,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1105,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,376,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Antioxidante nuevo puede ayudar a prevenir la demencia del SIDA
Antioxidante nuevo puede ayudar a prevenir la demencia del SIDA
https://1.bp.blogspot.com/-dr8PnJ9h-WE/Xrr3vOPITvI/AAAAAAAAfSs/ynGMawzn0sMgXublBxtUwh_HT8Q7jY3wwCK4BGAsYHg/s320/VIH_Sida_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-dr8PnJ9h-WE/Xrr3vOPITvI/AAAAAAAAfSs/ynGMawzn0sMgXublBxtUwh_HT8Q7jY3wwCK4BGAsYHg/s72-c/VIH_Sida_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/antioxidante-nuevo-puede-ayudar.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/antioxidante-nuevo-puede-ayudar.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar