$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Combata las infecciones virales con el poder de la quercetina

Hoy en dĆ­a, una infecciĆ³n viral de cualquier tipo se considera una amenaza grave, incluso las mĆ”s comunes, como un simple resfriado o g...


Hoy en dĆ­a, una infecciĆ³n viral de cualquier tipo se considera una amenaza grave, incluso las mĆ”s comunes, como un simple resfriado o gripe. A medida que el mundo se enfrenta a una crisis de salud pĆŗblica y la asistencia mĆ©dica es limitada, cada vez mĆ”s personas consideran los enfoques naturales para tratar y prevenir enfermedades.

Tome quercetina, por ejemplo. La investigaciĆ³n sugiere que este flavonol derivado de plantas tiene potentes propiedades antivirales, que se pueden usar para tratar o prevenir naturalmente infecciones virales como la gripe.

Quercetina vs virus de la gripe

La quercetina es un flavonoide presente en muchas frutas y verduras. Los estudios han demostrado que puede ayudar a aumentar la inmunidad y alterar la replicaciĆ³n de los virus. Algunos expertos creen que es aĆŗn mĆ”s efectivo y seguro de usar que el Tamiflu (oseltamivir), un medicamento antiviral comĆŗnmente recetado para el tratamiento de la gripe.

Una revisiĆ³n de 2016 publicada en la revista Viruses informĆ³ que, en las primeras etapas de la infecciĆ³n, la quercetina puede evitar que los virus de la influenza A ingresen a sus cĆ©lulas objetivo. De hecho, la quercetina tiene la capacidad de evitar que los virus de la gripe se fusionen con estas cĆ©lulas. 

La quercetina tambiĆ©n puede reducir el riesgo de morir debido a complicaciones graves asociadas con la infecciĆ³n por H1N1. En estudios de cultivo celular, la quercetina ha mostrado efectos inhibitorios contra los virus H1N1 y H3N2.

Mientras tanto, en estudios con animales, la quercetina ha demostrado que puede proteger contra el virus H1N1, que pertenece al grupo de virus de la influenza A. La quercetina tambiƩn posee efectos inhibitorios contra los virus de la influenza B, que son menos susceptibles a los tratamientos farmacƩuticos que la influenza A.

Pero lo mĆ”s importante, los virus de la gripe A y B parecen ser incapaces de volverse resistentes a la quercetina, lo cual es una gran ventaja. Esta es una consideraciĆ³n crucial al desarrollar tratamientos antivirales debido a la creciente resistencia a los medicamentos que muestran varias cepas.

Finalmente, hay evidencia que sugiere que la quercetina puede mejorar la eficacia de los medicamentos antivirales farmacƩuticos. Esto no solo fomenta el uso de dosis mƔs pequeƱas, sino que tambiƩn reduce el riesgo de efectos adversos asociados con estos medicamentos.

Los autores de la revisiĆ³n creen que la quercetina podrĆ­a ser un "agente antiviral novedoso que sea efectivo, seguro y asequible para la prevenciĆ³n y el tratamiento de la gripe".

AdemĆ”s de los virus de la gripe, la quercetina tambiĆ©n inhibe la replicaciĆ³n de otros virus, como los virus de la hepatitis B y C, el virus del herpes simple, el virus de la poliomielitis, el virus sincitial respiratorio y el VIH.

Fuentes de quercetina

La quercetina es un pigmento vegetal, lo que significa que las frutas y verduras de colores brillantes a menudo contienen altas cantidades de este compuesto natural. Ejemplos de estos alimentos coloridos incluyen manzanas rojas, cerezas oscuras, uvas rojas, cacao, verduras de hoja verde y tƩ negro y verde. La quercetina estƔ presente en abundancia en las pieles de algunas de estas frutas, por lo que es aconsejable consumir las manzanas o las uvas sin pelar.

Otras fuentes de quercetina a base de plantas incluyen:

- Alcaparras
- Pimientos (amarillo y verde)
- Cebollas (rojas y blancas)
- Chalotes
- EspƔrragos (cocidos)
- Tomates
- BrĆ³coli
- Col rizada
- Lechuga de hoja roja
- Bayas (arƔndanos, arƔndanos, frambuesas, fresas)

Tenga en cuenta que las condiciones en que se cultivaron estas frutas o verduras pueden afectar la cantidad de quercetina que poseen. Se encuentra que los productos cultivados orgƔnicamente tienen hasta un 79 por ciento mƔs de quercetina que las variedades cultivadas comercialmente.

La quercetina tambiĆ©n se puede tomar como un suplemento dietĆ©tico. La dosis tĆ­pica para los suplementos de quercetina es de 500 mg tomados dos veces al dĆ­a. AsegĆŗrese de consultar con un profesional de la salud natural antes de tomar quercetina y otros suplementos si tiene preguntas, especialmente si estĆ” tomando ciertos medicamentos, para evitar reacciones no deseadas.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Combata las infecciones virales con el poder de la quercetina
Combata las infecciones virales con el poder de la quercetina
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgcrLoJYbaZm5sLHJ-42Nz3ZtBbgdcJmO6o-5CoAA-IrG3N2rlHWSAhgFsUtQXH4cj_L-y3PlpLKM7-jaoyvYsSVyxstSgewbEbGNcXxIp-WjI0Drg7J4Zo7jr5Adx2cWZsRenlPNIxQle/s320/la-quercetina.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgcrLoJYbaZm5sLHJ-42Nz3ZtBbgdcJmO6o-5CoAA-IrG3N2rlHWSAhgFsUtQXH4cj_L-y3PlpLKM7-jaoyvYsSVyxstSgewbEbGNcXxIp-WjI0Drg7J4Zo7jr5Adx2cWZsRenlPNIxQle/s72-c/la-quercetina.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/combata-las-infecciones-virales-con-el.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/combata-las-infecciones-virales-con-el.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar