$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Combata las infecciones virales con el poder de la quercetina

Hoy en día, una infección viral de cualquier tipo se considera una amenaza grave, incluso las más comunes, como un simple resfriado o g...


Hoy en día, una infección viral de cualquier tipo se considera una amenaza grave, incluso las más comunes, como un simple resfriado o gripe. A medida que el mundo se enfrenta a una crisis de salud pública y la asistencia médica es limitada, cada vez más personas consideran los enfoques naturales para tratar y prevenir enfermedades.

Tome quercetina, por ejemplo. La investigación sugiere que este flavonol derivado de plantas tiene potentes propiedades antivirales, que se pueden usar para tratar o prevenir naturalmente infecciones virales como la gripe.

Quercetina vs virus de la gripe

La quercetina es un flavonoide presente en muchas frutas y verduras. Los estudios han demostrado que puede ayudar a aumentar la inmunidad y alterar la replicación de los virus. Algunos expertos creen que es aún más efectivo y seguro de usar que el Tamiflu (oseltamivir), un medicamento antiviral comúnmente recetado para el tratamiento de la gripe.

Una revisión de 2016 publicada en la revista Viruses informó que, en las primeras etapas de la infección, la quercetina puede evitar que los virus de la influenza A ingresen a sus células objetivo. De hecho, la quercetina tiene la capacidad de evitar que los virus de la gripe se fusionen con estas células. 

La quercetina también puede reducir el riesgo de morir debido a complicaciones graves asociadas con la infección por H1N1. En estudios de cultivo celular, la quercetina ha mostrado efectos inhibitorios contra los virus H1N1 y H3N2.

Mientras tanto, en estudios con animales, la quercetina ha demostrado que puede proteger contra el virus H1N1, que pertenece al grupo de virus de la influenza A. La quercetina también posee efectos inhibitorios contra los virus de la influenza B, que son menos susceptibles a los tratamientos farmacéuticos que la influenza A.

Pero lo más importante, los virus de la gripe A y B parecen ser incapaces de volverse resistentes a la quercetina, lo cual es una gran ventaja. Esta es una consideración crucial al desarrollar tratamientos antivirales debido a la creciente resistencia a los medicamentos que muestran varias cepas.

Finalmente, hay evidencia que sugiere que la quercetina puede mejorar la eficacia de los medicamentos antivirales farmacéuticos. Esto no solo fomenta el uso de dosis más pequeñas, sino que también reduce el riesgo de efectos adversos asociados con estos medicamentos.

Los autores de la revisión creen que la quercetina podría ser un "agente antiviral novedoso que sea efectivo, seguro y asequible para la prevención y el tratamiento de la gripe".

Además de los virus de la gripe, la quercetina también inhibe la replicación de otros virus, como los virus de la hepatitis B y C, el virus del herpes simple, el virus de la poliomielitis, el virus sincitial respiratorio y el VIH.

Fuentes de quercetina

La quercetina es un pigmento vegetal, lo que significa que las frutas y verduras de colores brillantes a menudo contienen altas cantidades de este compuesto natural. Ejemplos de estos alimentos coloridos incluyen manzanas rojas, cerezas oscuras, uvas rojas, cacao, verduras de hoja verde y té negro y verde. La quercetina está presente en abundancia en las pieles de algunas de estas frutas, por lo que es aconsejable consumir las manzanas o las uvas sin pelar.

Otras fuentes de quercetina a base de plantas incluyen:

- Alcaparras
- Pimientos (amarillo y verde)
- Cebollas (rojas y blancas)
- Chalotes
- Espárragos (cocidos)
- Tomates
- Brócoli
- Col rizada
- Lechuga de hoja roja
- Bayas (arándanos, arándanos, frambuesas, fresas)

Tenga en cuenta que las condiciones en que se cultivaron estas frutas o verduras pueden afectar la cantidad de quercetina que poseen. Se encuentra que los productos cultivados orgánicamente tienen hasta un 79 por ciento más de quercetina que las variedades cultivadas comercialmente.

La quercetina también se puede tomar como un suplemento dietético. La dosis típica para los suplementos de quercetina es de 500 mg tomados dos veces al día. Asegúrese de consultar con un profesional de la salud natural antes de tomar quercetina y otros suplementos si tiene preguntas, especialmente si está tomando ciertos medicamentos, para evitar reacciones no deseadas.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,364,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2881,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1106,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,363,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Combata las infecciones virales con el poder de la quercetina
Combata las infecciones virales con el poder de la quercetina
https://1.bp.blogspot.com/-1O8wMd0OAbc/XrVuVytZBTI/AAAAAAAAfQw/8kl3VU_8PEoc6hXQgVdqccrc4hZKv2N5wCLcBGAsYHQ/s320/la-quercetina.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-1O8wMd0OAbc/XrVuVytZBTI/AAAAAAAAfQw/8kl3VU_8PEoc6hXQgVdqccrc4hZKv2N5wCLcBGAsYHQ/s72-c/la-quercetina.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/combata-las-infecciones-virales-con-el.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/combata-las-infecciones-virales-con-el.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar