$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Como dejar de fumar naturalmente

A pesar de todas las campaƱas contra el tabaco, los impuestos de cigarrillos, alternativas nuevas, e incluso la prohibiciĆ³n en algunas zonas...


A pesar de todas las campaƱas contra el tabaco, los impuestos de cigarrillos, alternativas nuevas, e incluso la prohibiciĆ³n en algunas zonas, millones de personas siguen fumando cigarrillos, tanto por costumbre y por placer.

Lamentablemente, muchas de estas personas, si se les pregunta, dirƭan que en realidad no les gusta fumar, pero se sienten como si estuvieran adictos y sin remedio. Pero si usted o alguien que usted conoce de verdad quiere dejar de fumar, hay esperanza. Aquƭ hay cinco mƩtodos naturales para dejar el hƔbito de fumar para siempre:

1) Lobelia - TambiĆ©n conocido como “tabaco indio”, Lobelia inflata ha sido utilizado como un remedio popular para el asma y ciertos trastornos bronquiales. De hecho, los indios americanos en realidad fumaban lobelia en pipas con el propĆ³sito de curar estas y otras condiciones respiratorias. Pero lobelia tambiĆ©n se pueden tomar en forma de una tintura o para dejar el hĆ”bito de fumar. Lobelia contiene 14 alcaloides Ćŗnicos incluyendo la lobelina, que se ha demostrado estimula las cĆ©lulas nerviosas que normalmente responden a la nicotina. Este modo de acciĆ³n no sĆ³lo reduce los antojos de la nicotina, sino que tambiĆ©n minimiza el efecto de la nicotina cuando se fuma, lo que ha ayudado a muchas personas a dejar el hĆ”bito.

” A lo contrario de la nicotina, que es adictiva,  la lobelina no parece ser adictiva”, explica una pĆ”gina web sobre los beneficios anti-tabaco de lobelia. “Debido a que la lobelina imita parcialmente la nicotina, pero de forma constante, no despues de encender un cigarrillo, y tambiĆ©n bloquea parcialmente los efectos de la nicotina. Lo que significa que el acto de encender un cigarrillo no es tan ‘gratificante’ como antes. Ambos de estos efectos hacen que sea mĆ”s fĆ”cil dejar de fumar. ”

2) Acupuntura – Debido a que ayuda a estimular la producciĆ³n de serotonina en el cerebro, la acupuntura tambiĆ©n puede ayudar a los fumadores a dejar el hĆ”bito natural. La razĆ³n de esto es que cuando una persona repentinamente deja de fumar, los niveles cerebrales de serotonina disminuyen rĆ”pidamente, dando lugar a sĆ­ntomas de abstinencia. Una revisiĆ³n del 2002 publicado en la revista American Journal of Public Health encontrĆ³ que la acupuntura combinada con la educaciĆ³n para dejar de fumar es particularmente eficaz para ayudar a los fumadores dejar de fumar.

Con base en los resultados del estudio, el 40 % de los fumadores que participan en un rĆ©gimen de  cuatro semanas de acupuntura, y que toman un curso educativo correspondiente sobre cĆ³mo dejar de fumar de una semana, dejan de fumar para siempre. Una cantidad ligeramente superior, el 53 %, reduce eficazmente la cantidad y la frecuencia de cigarrillos fumados, de acuerdo con los datos.

3) Frutas y verduras – Para algunas personas, el simple hecho de comer mĆ”s frutas y vegetales es la clave para romper el hĆ”bito de fumar. Investigadores de la Universidad de Buffalo en Nueva York encontraron que las personas que comen mĆ”s frutas y verduras son tres veces mĆ”s propensos de abstenerse de fumar que los que comen menos. Este mismo grupo tambiĆ©n es mucho menos propenso a sufrir de sĆ­ntomas de abstinencia al dejar de fumar.

“A diferencia de la carne, el alcohol y las bebidas con cafeĆ­na, las frutas y verduras no mejoran y pueden incluso empeorar el sabor del tabaco”, escribiĆ³ Mike Barrett de NaturalSociety.com sobre una de las posibles razones por las que las frutas y verduras ayudan dejar el cigarrillo. “Participar en un estilo de vida mĆ”s saludable podrĆ­a causar conscientemente e inconscientemente a los fumadores a cambiar mĆ”s de un estilo de vida poco saludable que implica el fumar”.

4) Valeriana – Un remedio natural popular para aliviar la ansiedad y promover el sueƱo restaurador, la valeriana tambiĆ©n puede ayudar a reducir los antojos de nicotina que son motivados por el estrĆ©s y la ansiedad. Aunque el modo preciso de acciĆ³n no se entiende completamente, se cree que interactĆŗa con los receptores de Ć”cido gamma-aminobutĆ­rico en el cerebro, lo que produce un efecto calmante y  sedante. Sobre todo cuando se combina con otras hierbas anti-fumadoras  como la paja de avena (Avena sativa), hierba de San Juan (Hypericum perforatum), y escutelaria de virginia (Scutellaria lateriflora), la valeriana consumida en forma de tĆ© o suplemento puede ayudar significativamente a disminuir el deseo por la nicotina, efectivamente mata el deseo.

“La valeriana es una hierba excelente que se puede utilizar cuando deje de fumar”, explica las pĆ”ginas  Terapias Naturales de Australia. “Alivia la tensiĆ³n muscular, insomnio y sentimientos de estrĆ©s y ansiedad”.

5) Haga ejercicio - A veces lo Ćŗnico que se necesita para algunas personas a dejar el hĆ”bito de fumar es simplemente mover sus cuerpos mĆ”s. Un estudio del 2009 de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido encontrĆ³ que los cambios cerebrales que se producen en respuesta a la actividad fĆ­sica pueden ayudar a reducir los antojos de cigarrillos. Publicado en la revista PsicofarmacologĆ­a, este estudio en particular revelĆ³ que el ejercicio parece ayudar a aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, lo que disminuye el deseo de un fumador que tendrĆ­a normalmente de un cigarrillo.

“Nuestros hallazgos se suman a un creciente cuerpo de evidencia que sugiere que el ejercicio puede ayudar a las personas a dejar de fumar”, explicĆ³ Kate Janse Van Rensburg, autora principal del estudio. “Esto refuerza el argumento de que el ejercicio moderado puede ser una alternativa viable para muchos de los productos farmacĆ©uticos, como los parches de nicotina, para las personas que quieren dejar de fumar. 10 o 15 minutos de ejercicio caminando, trotando o en bicicleta cuando llegue el deseo puede ayudar un fumador a dejar el hĆ”bito.”

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Como dejar de fumar naturalmente
Como dejar de fumar naturalmente
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPeigdg4mfptiLpRVTeB54nWbdZnxeqEDRKt2ojRBBpeUpVrv32Uzjr_3HzgkKzLYm_gmcDHiUJ0DdOEe0fp0-FfxpcgdzRSZixxCuNehTOKx8J0AgXPgqmZ-Jc50-84SCthV5cWCdb0OM/s320/fumar_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPeigdg4mfptiLpRVTeB54nWbdZnxeqEDRKt2ojRBBpeUpVrv32Uzjr_3HzgkKzLYm_gmcDHiUJ0DdOEe0fp0-FfxpcgdzRSZixxCuNehTOKx8J0AgXPgqmZ-Jc50-84SCthV5cWCdb0OM/s72-c/fumar_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/como-dejar-de-fumar-naturalmente.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/como-dejar-de-fumar-naturalmente.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar