$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Potencial de pterostilbeno en la salud humana es prometedor

Puede que no hayas oĆ­do hablar de pterostilbeno todavĆ­a. No, no es el descubrimiento de un paleontĆ³logo  de un fĆ³sil  de hace 160 millones ...


Puede que no hayas oĆ­do hablar de pterostilbeno todavĆ­a. No, no es el descubrimiento de un paleontĆ³logo  de un fĆ³sil de hace 160 millones aƱos de edad.

El resveratrol nos llamĆ³ la atenciĆ³n hace una dĆ©cada con sus beneficios cardiovasculares y para prevenir el cĆ”ncer; el pterostilbeno ahora estĆ” haciendo su debut – un derivado del resveratrol, el compuesto se encuentra en la piel de las uvas rojas y son poderosas para inhibir el cĆ”ncer de mama, la diabetes y el colesterol ‘malo’ – para empezar “Entre… mĆ”s estudiamos el pterostilbeno, mĆ”s vemos su enorme potencial en el campo de la salud humana”, dice la quĆ­mica Agnes Rimando, del Laboratorio de InvestigaciĆ³n de UtilizaciĆ³n de Productos Naturales en Oxford, Mississippi.

Se encuentra en los arƔndanos, las uvas y la corteza del Ɣrbol indio Kino, el pterostilbenoha existido durante siglos en la medicina ayurvƩdica.

Rimando comenzĆ³ a experimentar con pterostilbeno en la dĆ©cada de 1990, cuando sus propiedades fungicidas y antidiabĆ©ticas ya se habĆ­an establecido. En el 2002 Rimando y sus colegas de la Universidad de Illinois en Chicago descubrieron que imitaba las propiedades de resveratrol que combaten el cĆ”ncer. En ese mismo estudio, Rimando y elfisiĆ³logo de Oxford Stephen Duke, y los cientĆ­ficos de la Universidad de Buenos Aires en Argentina encontraron que tambien tenia otros beneficios, ser un poderoso antioxidante.

MĆ”s recientemente Rimando y cientĆ­ficos de la Universidad de Ciencias MĆ©dicas de Poznan, en Polonia, realizaron un estudio dirigido por Renata Mikstacka, que mostrĆ³ un gran potencial de pterostilbeno como un compuesto que inhibe  el cĆ”ncer en relaciĆ³n con ciertas enzimas. “Pterostilbeno mostro fuerte actividad inhibitoria contra una forma particular de citocromo P450, lo que puede explicar la propiedad preventiva hacia el cĆ”ncer que tiene”, pero ella dice que se necesitan mĆ”s estudios para explicar este proceso.

Investigadores de cĆ”ncer coreanos estan de acuerdo en que hay un creciente cuerpo de evidencia de que el pterostilbeno proporciona quimioprevenciĆ³n, el uso de sustancias naturales o previene una enfermedad como el cĆ”ncer. La fuerza antioxidante de pterostilbeno y propiedades anti-inflamatorias ayudan a bloquear la conexiĆ³n de inflamaciĆ³n con el cancer.

En otro estudio utilizando cĆ©lulas de hĆ­gado de rata, los cientĆ­ficos universitarios compararon los efectos reductores de lĆ­pidos de pterostilbeno a las de ciprofibrato, un fĆ”rmaco utilizado para el control de los lĆ­pidos. Pruebas de lĆ­pidos son a menudo parte de la atenciĆ³n preventiva que ayuda a determinar si existe un riesgo importante para la aterosclerosis, el endurecimiento de las arterias que interfiere con el flujo sanguĆ­neo.

Basaron su comparaciĆ³n de la capacidad de cada compuesto para activar PPARa (por sus siglas en ingles),  receptor alfa activador-proliferador de peroxisoma. La activaciĆ³n conduce a la reducciĆ³n de los lĆ­pidos en la sangre. El pterostilbeno superĆ³ al resveratrol y fue tan eficaz como ciprofibrato en la activaciĆ³n de PPARa.

Es notable los beneficios potenciales para la salud de pterostilbeno podrĆ­a ofrecer. Mayor duraciĆ³n de vida, la mejora en los trastornos relacionados con la edad como la aterosclerosis, enfermedades crĆ³nico-inflamatorias, deterioro cognitivo, aprendizaje y memoria, la prevenciĆ³n del cĆ”ncer y la sensibilidad a la insulina; todos estamos esperanzados de poder beneficiarios de este poderoso primo quĆ­mico de resveratrol. EstĆ© pendiente de esta molĆ©cula estrella.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Potencial de pterostilbeno en la salud humana es prometedor
Potencial de pterostilbeno en la salud humana es prometedor
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNy9cSsekw2WIqrkJzBvPMWFB-cAhsUN5dWVGLvdRmbm7MP4uEocmxYxCOY3O29Q4FOoPvSHnGmv3RYEC6x3jIqyXyLD24NAGFwaVw405SOSKWliAgAEE7M-nygAHqQkHcSa_5iWgXSxED/s320/beneficios-del-resveratrol_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNy9cSsekw2WIqrkJzBvPMWFB-cAhsUN5dWVGLvdRmbm7MP4uEocmxYxCOY3O29Q4FOoPvSHnGmv3RYEC6x3jIqyXyLD24NAGFwaVw405SOSKWliAgAEE7M-nygAHqQkHcSa_5iWgXSxED/s72-c/beneficios-del-resveratrol_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/potencial-de-pterostilbeno-en-la-salud.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/potencial-de-pterostilbeno-en-la-salud.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar