$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Potencial de pterostilbeno en la salud humana es prometedor

Puede que no hayas oído hablar de pterostilbeno todavía. No, no es el descubrimiento de un paleontólogo  de un fósil  de hace 160 millones ...


Puede que no hayas oído hablar de pterostilbeno todavía. No, no es el descubrimiento de un paleontólogo  de un fósil de hace 160 millones años de edad.

El resveratrol nos llamó la atención hace una década con sus beneficios cardiovasculares y para prevenir el cáncer; el pterostilbeno ahora está haciendo su debut – un derivado del resveratrol, el compuesto se encuentra en la piel de las uvas rojas y son poderosas para inhibir el cáncer de mama, la diabetes y el colesterol ‘malo’ – para empezar “Entre… más estudiamos el pterostilbeno, más vemos su enorme potencial en el campo de la salud humana”, dice la química Agnes Rimando, del Laboratorio de Investigación de Utilización de Productos Naturales en Oxford, Mississippi.

Se encuentra en los arándanos, las uvas y la corteza del árbol indio Kino, el pterostilbenoha existido durante siglos en la medicina ayurvédica.

Rimando comenzó a experimentar con pterostilbeno en la década de 1990, cuando sus propiedades fungicidas y antidiabéticas ya se habían establecido. En el 2002 Rimando y sus colegas de la Universidad de Illinois en Chicago descubrieron que imitaba las propiedades de resveratrol que combaten el cáncer. En ese mismo estudio, Rimando y elfisiólogo de Oxford Stephen Duke, y los científicos de la Universidad de Buenos Aires en Argentina encontraron que tambien tenia otros beneficios, ser un poderoso antioxidante.

Más recientemente Rimando y científicos de la Universidad de Ciencias Médicas de Poznan, en Polonia, realizaron un estudio dirigido por Renata Mikstacka, que mostró un gran potencial de pterostilbeno como un compuesto que inhibe  el cáncer en relación con ciertas enzimas. “Pterostilbeno mostro fuerte actividad inhibitoria contra una forma particular de citocromo P450, lo que puede explicar la propiedad preventiva hacia el cáncer que tiene”, pero ella dice que se necesitan más estudios para explicar este proceso.

Investigadores de cáncer coreanos estan de acuerdo en que hay un creciente cuerpo de evidencia de que el pterostilbeno proporciona quimioprevención, el uso de sustancias naturales o previene una enfermedad como el cáncer. La fuerza antioxidante de pterostilbeno y propiedades anti-inflamatorias ayudan a bloquear la conexión de inflamación con el cancer.

En otro estudio utilizando células de hígado de rata, los científicos universitarios compararon los efectos reductores de lípidos de pterostilbeno a las de ciprofibrato, un fármaco utilizado para el control de los lípidos. Pruebas de lípidos son a menudo parte de la atención preventiva que ayuda a determinar si existe un riesgo importante para la aterosclerosis, el endurecimiento de las arterias que interfiere con el flujo sanguíneo.

Basaron su comparación de la capacidad de cada compuesto para activar PPARa (por sus siglas en ingles),  receptor alfa activador-proliferador de peroxisoma. La activación conduce a la reducción de los lípidos en la sangre. El pterostilbeno superó al resveratrol y fue tan eficaz como ciprofibrato en la activación de PPARa.

Es notable los beneficios potenciales para la salud de pterostilbeno podría ofrecer. Mayor duración de vida, la mejora en los trastornos relacionados con la edad como la aterosclerosis, enfermedades crónico-inflamatorias, deterioro cognitivo, aprendizaje y memoria, la prevención del cáncer y la sensibilidad a la insulina; todos estamos esperanzados de poder beneficiarios de este poderoso primo químico de resveratrol. Esté pendiente de esta molécula estrella.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,365,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2881,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1105,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,374,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Potencial de pterostilbeno en la salud humana es prometedor
Potencial de pterostilbeno en la salud humana es prometedor
https://1.bp.blogspot.com/-EVRN7uSxTAQ/Xr2JneJvyUI/AAAAAAAAfUI/EeDPEvi-KGoW5UbohYvNdcmLsK1i_OtAQCK4BGAsYHg/s320/beneficios-del-resveratrol_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-EVRN7uSxTAQ/Xr2JneJvyUI/AAAAAAAAfUI/EeDPEvi-KGoW5UbohYvNdcmLsK1i_OtAQCK4BGAsYHg/s72-c/beneficios-del-resveratrol_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/potencial-de-pterostilbeno-en-la-salud.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/potencial-de-pterostilbeno-en-la-salud.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar