$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Se confirmó que el gluten causa aumento de peso

El caso contra el gluten parece que ha terminado con la investigación reciente de un equipo de investigación brasileño, que publicó un infor...


El caso contra el gluten parece que ha terminado con la investigación reciente de un equipo de investigación brasileño, que publicó un informe en enero del 2013 Journal of Nutritional Biochemistry. Parece que ha puesto un signo de exclamación en la controversia conforme al trigo.

A falta de datos científicos que confirman el mecanismo de cómo  el gluten puede afectar la obesidad, el estudio fue encargado de examinar las diferencias en los marcadores genéticos específicos y bioquímicos entre ratas alimentadas con gluten y ratas que se mantuvieron libres de gluten.

El síndrome de  “pancita de trigo” y cómo puede llevar a otros problemas de salud era el propósito de su investigación. El equipo de investigación decidió observar marcadores biológicos que pueden indicar la aparición de la obesidad y el síndrome metabólico, precursores de la diabetes y los problemas cardíacos.

Ambos grupos de ratas fueron alimentados con dietas ricas en grasa. Pero un grupo no contenía gluten y el otro grupo contenía un 4.5 % gluten. Incluso sin localizar los marcadores predeterminados, era obvio que los ratones sin gluten exhibieron pérdida de peso sin ningún rastro de lípidos (grasas) excrecidos.

Un análisis del estudio

El sr. Sayer Ji de GreenmedInfo.com propuso este análisis: “… el aumento de peso asociado con el consumo de trigo tiene poco que ver con el contenido calórico (hasta cierto grado), sino por las proteínas del gluten …estas interfieren con procesos endocrinos y exocrinos dentro del cuerpo, así como directamente modulan la expresión génica nuclear … para alterar el metabolismo mamalio en la dirección de aumento de peso. ”

Este informe del estudio, de acuerdo con Sayer Ji demuestra que el principal factor de la obesidad es el gluten, no las calorías. Teniendo en cuenta que ambos grupos de ratones fueron alimentados con dietas altas en grasa y los ratones perdieron peso sin gluten sin también implica que las dietas libres de grasas para perder peso son mentira. Esto se ha sospechado por otros expertos en nutrición que han abandonado el pensamiento convencional.

Sayer Ji recomienda que las personas que tienen exceso de peso, sean pre-diabéticas, o sufran del síndrome metabólico, o de síndrome de intestino irritable eviten los granos, especialmente el trigo, para determinar si el gluten es la causa subyacente.

Hay pruebas de que el gluten puede ser un factor en el síndrome del intestino y psicología (GAPS por sus siglas en ingles) e incluso el autismo.

Entonces, ¿cómo fue que el trigo, “la base de la vida”, se convirtio en un causante de enfermedades

El trigo no es la mismo en la actualidad. Ha sido transformado a un híbrido para crecer más rápidamente y ser más flexible para hornear pan industrial. Como consecuencia, hace 50-60 años el trigo que contenía sólo 5 % de gluten se ha convertido en un producto con 50 % actualmente.

Los recursos agrícolas utilizaron el trigo híbrido para acomodar los requisitos para proteínas flexibles  de la industria de la panadería, lo que resulto en  un aumento de gluten en el trigo de 10 veces.

La preocupación de la industria de alimentos procesados ​en la eficiencia de la producción y la percepción de las demandas de los consumidores se ha centrado en ganancias con indiferencia sobre las consecuencias negativas para la salud.

Métodos de cocción  de alta velocidad fueron evolucionado con el tiempo. Al blanquear artificialmente la harina y agregar “mejoradores” y aditivos tóxicos  hogazas de pan puede ser horneados en unas pocas horas. Alimentos baratos y poco saludables para muchos personas con enormes beneficios económicos para unos pocos.

Esto está empezando a cambiar con medidas que parecen compensar los daños por el gluten para algunos. Por ejemplo, Whole Foods tiene su propia panadería la cual proporciona pan fresco todos los días sin bromuros, lo que puede desplazar el contenido de yodo de la glándula tiroides y crear hipotiroidismo.

Otras panaderías locales pueden proporcionar grano germinado y pan de masa fermentado, que incluso algunos celíacos logran consumir sin reacciones adversas.

Si desea cortar completamente los productos de trigo, tenga cuidado con los productos sin gluten. La mayoría contienen sustitutos de alto índice glucémico o transgénicos.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,364,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2881,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1104,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,349,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Se confirmó que el gluten causa aumento de peso
Se confirmó que el gluten causa aumento de peso
https://1.bp.blogspot.com/-Xa1j3Iar0nQ/XsbLeX2XY0I/AAAAAAAAfYs/32CC3xrLwYs263DZjDflsU8nJBa4ckxYwCK4BGAsYHg/s320/gluten_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Xa1j3Iar0nQ/XsbLeX2XY0I/AAAAAAAAfYs/32CC3xrLwYs263DZjDflsU8nJBa4ckxYwCK4BGAsYHg/s72-c/gluten_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/se-confirmo-que-el-gluten-causa-aumento.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/se-confirmo-que-el-gluten-causa-aumento.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar